Flaco sin Fideo | Ecos del Balón

Flaco sin Fideo


En 2012, Argentina gozaba del segundo mejor contragolpe del mundo. El funcionamiento del mismo era simple: Gago, Mascherano o quien fuese recuperaba el balón cerca de su portería y se lo daba rápido a Di María o Messi. La dupla rosarina era la clave. Ellos eliminaban rivales, conducían la bola a toda velocidad y la entregaban en bandeja a Higuaín o Agüero, los dos puntas encargados de desmarcarse. Así, la albiceleste batiría a Brasil, Uruguay, Alemania o Chile; Messi igualaba el récord de goles en un año natural de Batistuta y la Argentina renacía.

Hoy, Gerardo Martino pretende romper con la herencia recibida.

Di María es el reflejo táctico del cambio de estilo del Tata Martino

Di María era todo para Sabella. Su as en la manga, su seguro de vida. “Quisiera tener dos como él”, solía decir. Su valor táctico ya quedó explicado en su momento. Resumido, Ángel corría hasta el desmayo para hacer viable la presencia de tres delanteros. Eso sin la pelota. Con ella, al no haber centrocampistas creativos, la labor de ayudar a Messi a generar cosas recaía en el Fideo. Cuando había espacios para cabalgar (que era casi siempre) todo iba perfecto. En ausencia de los mismos sí surgían problemitas. Como interior, la naturaleza “loca” de Di María conllevaba riesgos de sobra conocidos: regates en zonas inadecuadas, precipitación, malos pases y escasa paciencia.

En otras palabras: Di María era el fiel reflejo del proyecto Sabella, el espejo de su voluntad futbolística. Angelito debía provocar un tránsito permanente cerca de Leo. El Tata busca huir de esto.

Martino no quiere que Di María confunda la idea de su Argentina

Hoy el nombre de moda es Pastore. El futbolista del PSG no es ni mucho menos un gestor de juego (tarea que en su club recae sobre todo en Verratti) pero sí tiene virtudes relacionadas con la construcción. Su gambeta, por ejemplo, tiende a ordenar los ataques. Detrás de un regate de Pastore no suele llegar la asistencia definitiva (estilo Di Ma), sino que es el nexo hacia ese pase de gol. Nadie expresa mejor que él las diferencias entre el presente ciclo y el de un Sabella que ni lo llamó para el Mundial. Nada más aterrizar, Tata depositó en Pastore el rol que antes tenía Di María: ser la pared para Leo, su compañero de fatigas. Con más pases y menos vértigo, claro.

Aunque se adapta a cualquier cosa, Di María ya no disfruta tanto

¿Y Di María? ¿Qué es para Martino y su Argentina? Por puro nivel individual, Ángel sigue siendo importantísimo, capital, si bien su jerarquía ha bajado. Ahora juega mucho más por fuera, pegado a la banda izquierda. Una zona que el Fideo dominó en el pasado pero que actualmente le hace sufrir un poco. A nadie escapa que el ex madridista anda lejos de la forma física de 2014, cuando parecía un futbolista incansable. Regatear hacia línea de fondo requiere un puntito de explosividad que apenas sí mostró ante Jamaica. Y como el centro ya está ocupado por Pastore, Di María ve reducidas las visitas a su amigo Lionel. Solo la presencia de Biglia le saca una sonrisa completa: con el medio de la Lazio, Ángel corre mucho menos hacia su portería.

Dicho esto, más que la posición sobre el campo, lo que incomoda a Di María es la ausencia de metros para correr. Lo que antaño era un conjunto hecho para la contra, hoy es un equipo que acumula hombres en terreno rival, con un 70% de posesión y casi 2000 pases en la Copa América. No hay huecos y gente como Agüero (a pesar de sus goles) sufre los rigores de la falta de espacios. Incluso Pastore, el beneficiado del nuevo modelo, acaba agotado mentalmente los partidos. El ritmo argentino cansa a quienes lo ejecutan pero Martino, por ahora, lo tiene claro: en la dieta del Flaco no caben los fideos.


29 comentarios

  • javimgol 26 junio, 2015

    Este Colombia-Argentina en una eliminatoria mata-mata es el primer gran partido de la Copa. Y hay que decir que de momento ambas selecciones nos han defraudado. Argentina parecía la gran favorita del torneo por Messi, y si bien ha alcanzado un nivel que solo ha igualado o superado Chile, está lejos de ser una dominante. Colombia estaba en el segundo escalón de favoritos y su Copa hasta ahora ha sido pésima, clasificándose para cuartos casi de milagro tras dos partidos muy flojos.

    Lo curioso es que el mejor partido de Colombia (realmente el único buen partido) ha sido ante el rival más duro. Quizás a los jugadores colombianos, todos estrellas en Europa, les motive más jugar contra otras estrellas que contra selecciones de un perfil más bajo.

    Por parte de Argentina, lo que todo sabemos. Martino no puede lograr lo que nadie ha logrado antes: que Messi brille como en Europa, construir una fase de ataque posicional sólida y dar cabida de manera eficiente a todo su potencial ofensivo. Pero con la calidad que tiene arriba y lo correctas que están siendo sus piezas atrás, sigue pareciendo de un nivel superior.

    Respond
  • lucas 26 junio, 2015

    Hola a todos . En un futbol "racional" Di maria es un problema igual de grande para el equipo contrario que para su propio equipo . Es un pesimo gestor de decisiones , su elección en la lectura de la jugada casi siempre va más influenciada por la velocidad que por la inteligencia . En el madrid caotico de la primera temporada de Ancelotti donde hacía de peregil para todas las salsas fue una util solución en medio campo , un buen jugador sobrevalorado , muy sobrevalorado , que a veces me recuerda al Jose mari del Sevilla , Atleti y Milan , velocidad, velocidad y al final , solo velocidad …

    Respond
  • Abel Rojas 26 junio, 2015

    @ Lucas

    El Madrid de Ancelotti en el que destacó Di María me parecía cualquier cosa menos caótico. O sea, la antítesis de caótico. Era un equipo sumamente conservador en el que precisamente él era el único que rompía el orden y la estabilidad. Y por eso destacaba. Y a su vez, por eso se lo podían permitir. Di María allí era contracultural. Pero marcó la diferencia.

    Personalmente, además, lo considero uno de los mejores jugadores del mundo cuando está bien. Y, sin ir más lejos, el mejor futbolista de Argentina en el último Mundial, aunque no el más importante. Pero sí que creo que aprovechó la inhumana atención que suscitaba Messi para incluso superar su rendimiento directo en las eliminatorias.

    Dicho todo esto, en mi opinión está mal, mal, mal. Fatal. Y al ser un jugador tan acaparador y protagonista, cuando está tan mal contagia al resto y, sí, se convierte en un problema parcial. Sin que deje de ser un jugador que aporta muchas cosas.

    Respond
  • lucas 26 junio, 2015

    @Abel.
    Yo al Madrid del primer año de Ancelotti le veo de diferente forma , creo que hipotecado por la BBC , a su medio campo le faltaban argumentos y Carlo lo solucionó inventandose a Di Maria en posiciones exageradamente centradas , donde su hiperactividad parecía más de lo que era ( es una opinión personal ) , creo que participaba del juego con demasiado protagonismo sin ninguna lectura y al contrario que por ejemplo Modric o este año James , siempre dandole a la jugada la misma solucion , si el guiso está picante le ponía sal, si estaba dulce le ponia sal, si estaba amargo le ponia sal , si estaba agrio le ponía sal y si estaba soso entonces y solo entonces aveces le ponia sal … .Para los que entendemos el futbol como un combinado de velocidad y pausa , el juego atropellado de Di Maria nos suma tanto como nos resta .

    Respond
  • lucas 26 junio, 2015

    Asumo su importancia en el desborde , su capacidad para saltarse lineas y lo complicado por sus virtudes y también anarquia tactica que es defenderle …, pero creo que el Madrid no perdió nada con su venta y si lo hizo fue por que otros siguen sin aportar lo que en teoría iban a dar , caso de Bale .Desconozco en que posición y haciendo que papel le ves como uno de los mejores jugadores del mundo , es tu opinión y la respeto , yo no le veo tan importante .

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 junio, 2015

    @javimgol

    "Por parte de Argentina, lo que todo sabemos. Martino no puede lograr lo que nadie ha logrado antes: que Messi brille como en Europa…."

    No estoy para nada de acuerdo, Sabella lo consiguió y con creces. Entre finales de 2011 y principios de 2013 (lesión), Messi está en el gol por partido con la Selección (y con rivales potentes como los que cito en el artículo), al punto de igualar el récord de goles de Batistuta en un año (12). De hecho, recuerdo bien comentar la frase "Messi lleva jugando mejor con Argentina que con el Barcelona muchos meses".

    Y lo curioso es que Sabella hizo entonces lo que Luis Enrique ha hecho este año: liberarle, darle espacios para correr y matizar a su equipo como un conjunto de "contragolpe". No es casual ya el tema: Batista y Martino quisieron el 68% de posesión y ahí no hubo superLeo… ni Di María ni Kun, etc, etc.

    Vamos, que aquí todo el mundo quiere espacios.

    Respond
  • @migquintana 26 junio, 2015

    Totalmente de acuerdo en la explicación de David. "De Di María a Pastore, una pared para Leo", se podría titular el análisis del último año de Argentina. Una decisión que, por otra parte, me parece que tiene mucho sentido. Tanto con la concepción de Argentina del Tata como por la forma de ambos jugadores.

    @javimgol

    Yo creo que lo de Colombia ante Brasil no fue un tema de motivación, que quizás sí que influyó, claro, sino de que en esos momentos la selección canarinha era un caramelo en todos los sentidos. Algo que, siendo diferente, porque no es un regalo, creo que también le puede resultar positivo ante Argentina. Veo a los de Martino teniendo cierta cuota de balón, tomando ciertos riesgos para penetran en la defensa cafetera y, en esas, un rebote que quede en los pies de Cuadrado o James es sinónimo de ocasión.

    De todas formas, la entrada de Biglia le da otro cuerpo a la albiceleste en partidos así.

    @lucas

    Desorganizar, con la calidad de Di María, siempre va a ser un problema mayor para el rival que para el equipo propio. Evidentemente también produce situaciones negativas para uno mismo, pero es una variable que debes controlar y sobre la que debes edificar tu equipo. Básicamente, porque te compensa. Si fuera menos bueno, quizás no lo haría. Pero es que El Fideo es un jugador diferencial y utilísimo.

    Respond
  • hola 26 junio, 2015

    Magnifico.

    Respond
  • @AlexSD98 26 junio, 2015

    En cuanto a Di María se puede decir que piensa mucho más lento que de lo que corre, parece un pollo sin cabeza que tiene sistematizado el movimiento de llegar a la cal y pasar un centro plano a el delantero centro.

    El "Tata" ha conseguido algo que ningún seleccionador anterior había conseguido, preparar a través de pruebas graduales en el tiempo un centro del campo bastante competente y equilibrado, quizás por la buena forma de Pastore.

    Messi evidentemente necesita una pareja para poder desenvolverse con claridad, ya que atrae muchas vigilancias, en el Barcelona encontró la asociación con Dani y en Argentina necesitaba una para tener más relevancia en el juego argentino y ha conseguido a Pastore.

    Respond
  • Renato 26 junio, 2015

    Muy bueno el artículo, gracias.
    Cabe preguntarse si Argentina conseguiría el orden suficiente como para aguantar a Di María sin desordenarse, cosa que sí sucedió en los inicios del Fideo en Manchester.
    También vale la pregunta de si Ángel conseguirá alguna vez ese plus de sabiduría táctica que alcanzó, por ejemplo, Cristiano en la era Ancelotti. Ojalá que sí. Es joven todavía.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 junio, 2015

    @AlexSD98

    "El "Tata" ha conseguido algo que ningún seleccionador anterior había conseguido, preparar a través de pruebas graduales en el tiempo un centro del campo bastante competente y equilibrado, quizás por la buena forma de Pastore"

    Bufff, me parece a mí que le otorgas muchos méritos a Martino para lo poco que se ha visto ^^

    Yo reconozco que solo el partido de Uruguay me hace separar esta Copa América de la de 2011. A mí Argentina contra Uruguay me pareció algo interesante, potente y competitivo a pesar de no tener muchas ocasiones. En el resto del campeonato, mucho toque a la espera del cambio de ritmo de Messi y Pastore.

    Respond
  • @AlexSD98 26 junio, 2015

    @DavidLeonRon Se ha visto a lo largo de los partidos de la Copa América, me explico:

    En el primer partido ante Paraguay se notó un centro del campo "de tendencias", Mascherano y Pastore tendían a su zona de confort, apoyando a defensa y delantera respectivamente y Banega no aguantaba con el peso físico de las transiciones defensivas y ofensivas de Argentina. El equipo se partía y no había equilibrio.

    En los siguientes se introdujo a Biglia desde el inicio, esto contribuyó a tener un centro del campo mucho más físico y por lo tanto crear un equilibrio que aporta libertades vigiladas a Pastore y Mascherano sin que Argentina sufra una ruptura a la mitad, lo que siempre han sólido acusar.

    Respond
  • @Javi15195 26 junio, 2015

    A mí me parece que Di María debe ser ese agitador que le dé vértigo a los ataques de Argentina pero juntándose con Rojo y no con Messi. La sociedad de Leo y Pastores es la más fructífera de la albiceleste a la hora de desajustar al rival con las cadenas de pase. Por ahí se junta todo y por donde pueden unirse con Agüero. Di María me parece algo ajeno a lo que pide el Tata. Tan apagado, sin chispa, sin desborde… Sabemos que el Tata busca mucho más control de juego, muchas asociaciones en corto demás, pero creo que está apagando toda la llama que representa el juego de Ángel. Argentina no va sobrada de desequilibrio (Messi ajeno al análisis como siempre) y necesita al Di María más natural. O eso, o ya puede empezar a poner un segundo punta que haga despertar a Agüero, cuya Copa América es muy discreta para un jugador de su talla.

    Respond
  • lucas 26 junio, 2015

    @migquintana
    Hola , el futbol es tan grande que una idea y su contraria pueden ser la perfecta solución para un mismo problema , donde unos pondrian vertigo ( Di Maria ) otros , podemos escoger pausa ( Pastore ) , sobre todo en medio campo donde pensar suele ser más provechoso que correr , donde la inteligencia y la rapidez mental suelen primar a la velocidad física .
    Dices que " un jugador como el fideo en medio campo " te compensa".que" El Fideo es un jugador diferencial y utilísimo". Pues ¿te compensa ? … según a lo que quieras jugar , y un futbolista tan atropellado en un futbol de posición igual no te compensa , eso si , que es util y por cualidades diferente , estoy de acuerdo … pero yo hablo del Di Maria volante .

    Respond
  • eldayan 26 junio, 2015

    Para mí el jugador clave del Tata en realidad es Lucas Biglia, sin él, se parte el mediocampo y se separan líneas. El que permite tener a Pastore y Messi juntos es este señor, con la inestimable colaboración de don Javier Mascherano.

    Argentina tiene todo el poder de intimidación con Messi, pero debe prestar especial atención a las coberturas en la derecha por el lado del señor Rojo, que no lo veo muy diestro en defender y por ese costado juega Cuadrado.

    Por otra parte, James está jugando muy abajo, lo cual no le permite participar en la forma que deja ver más sus virtudes.
    Pregunto a los vecinos colombianos: ¿Hay alguien en la selección o que pueda ser convocado en las eliminatorias, que ayude a sacar la pelota limpia y liberar un poco más al genio de la 10?. Por favor no me digan que cuadrado, porque es gemelo perdido de Di María xD

    Respond
  • Alvaro 26 junio, 2015

    ¿Por qué en los dos últimos equipos del Tata -antes del Barcelona ni idea- acabamos hablando siempre de un bajón físico bastante sensible en la segunda parte que les impide continuar con un fútbol que más o menos controla al rival mediante la posesión? ¿Les somete el sistema a un esfuerzo excesivo que no requieren otras propuestas similares?

    La respuesta que suele emplear el Tata en estos casos, por lo que he visto es meter centrocampistas por delanteros y aguantar mediante pases sin intención ofensiva. Escucho entonces a la gente argüir que "es la única solución posible". Mi pregunta es: ¿sería posible no llegar a dicho bajón?

    Encantado de haber comentado por primera vez en Ecos. :)

    Respond
  • @migquintana 26 junio, 2015

    @lucas

    Por supuesto estoy de acuerdo con el fondo de tu mensaje. Los jugadores son el contexto del equipo. Eso sí, hay determinados jugadores, que también deben ser contexto en sí. Y, personalmente, Ángel Di María me parece uno de ellos. Es decir, si yo tengo al Fideo en mi equipo, sabiendo su polivalencia y múltiples cualidades, lo que nunca voy a intentar es pedirle cosas distintas. Lo que no quiere decir que esto atente contra la idea global del equipo. Vamos, el mejor ejemplo es el primer Madrid de Carlo Ancelotti.

    @eldayan

    Comparto la opinión positiva por Lucas Biglia. Cada día me gusta más.

    @Alvaro

    Es una buena duda la que planteas. Desde fuera, sin conocer el trabajo del entrenador y del equipo, sólo podemos lanzar suposiciones e ideas según lo que vemos en el terreno de juego. En el caso de Argentina, que es el importante, creo que el cambio de la primera a la segunda mitad se debe a dos cosas: 1) las blancas las tiene la albiceleste, que para eso tiene a Leo, con lo que mueven primero, 2) su juego les obliga a hacer esfuerzos largos a muchos jugadores, tanto atrás como hacia adelante. En cuanto el rival se da cuenta de que sí, Argentina tiene a Leo, pero también tiene problemas cuando no tiene el balón y cuando corre para atrás, comienza a afilar el cuchillo. Y como el equipo es propenso a quedarse partido, visto lo visto, pues pasa lo que pasa.

    Por ahí, me extraña que no convocara a jugadores como Enzo Pérez o Augusto Fernández.

    Respond
  • Abel Rojas 26 junio, 2015

    @ eldayan

    "Para mí el jugador clave del Tata en realidad es Lucas Biglia"

    Pareciéndome un buen futbolista, creo que la importancia que parece tener Biglia -yo coincido contigo en que la tiene- no es una buena noticia para Argentina. Al Tata le ha faltado tiempo, creo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 junio, 2015

    @Alvaro

    "¿Por qué en los dos últimos equipos del Tata -antes del Barcelona ni idea- acabamos hablando siempre de un bajón físico bastante sensible en la segunda parte que les impide continuar con un fútbol que más o menos controla al rival mediante la posesión?"

    En el caso del Barcelona podría hablarse largo y tendido. No puede ser casualidad que Messi, Alves, Piqué o Alba (por citar a cuatro de edades y físicos muy distintos) hayan exhibido su mejor punto de forma en años esta temporada. Por ejemplo, la diferencia entre los estados físicos de Leo y Dani entre 2014 y 2015 es para reflexionarlo. ¿Quién no recuerda al Alves horripilante del Mundial que tuvo que ser sentado por Scolari? Aquel que era desbordado por el viejo Olic. Y de Leo todos decíamos lo mismo en Brasil: no es que juegue mal, es que juega poco. Hoy, en cambio, tenemos al Messi de mayor constancia física de su carrera. Y con Piqué hemos visto de repente a un central expeditivo al corte, dentro de lo que cabe para sus condiciones.

    Como yo no tengo ni idea de preparación física y del trabajo realizado por esos profesionales me abstengo de valorar, pero lo que se vio desde fuera es que, con Luis Enrique, el Barça ha logrado determinados puntos físicos muy superiores.

    Y ojo, que yo pongo siempre en tela de juicio el "físico" en el fútbol. Me parece que tiene demasiado que ver con el buen funcionamiento colectivo que te hace correr menos y disfrutar más. Por eso, entre otras cosas, lo de Argentina no me parece tanto físico como de funcionamiento global. La toca, la tienen, y por un rato todo va bien, pero luego falta la seguridad esa para tenerla que quiere Martino.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 junio, 2015

    @Abel

    "Pareciéndome un buen futbolista, creo que la importancia que parece tener Biglia -yo coincido contigo en que la tiene- no es una buena noticia para Argentina. Al Tata le ha faltado tiempo, creo"

    Bueno, eso en clave Tata. En clave Sabella, Biglia estuvo cerca de significar un Mundial, exagerando un poco:p

    El Biglia-Mascherano-Garay fue un muro en Brasil, más de 370 minutos sin encajar. Vamos, el plan ideal si luego hubieran tenido a Di María 2014 y Messi y Kun 2015.

    Respond
  • Alejandro 26 junio, 2015

    Que mala suerte ha tenido Messi con los entrenadores en Argentina a lo largo de su carrera. Basile, Batista, Maradona, Martino… Lo de Martino me duele decirlo pero es que su trabajo ha sido realmente malo. Pekerman, que le hizo debutar, quedará marcado por no ponerle contra Alemania. Con Sabella vimos al primer GRAN Messi con la selección, incluso creo que mejor que el del Barcelona, alternando contragolpe con ataque posicional.

    Respond
  • Renato 26 junio, 2015

    "En clave Sabella, Biglia estuvo cerca de significar un Mundial, exagerando un poco ."

    Me parece que la alineación futura de Martino era la del primer tiempo con Uruguay, amén de la lesión de Biglia. Masche-Banega-Pastore, y a futuro Kranevitter de 5.

    Respond
  • Renato 26 junio, 2015

    Perdón, la del primer partido de la copa.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 junio, 2015

    @Alejandro

    Hombre, no hay que exagerar. Basile casi ni cuenta, y de hacerlo le hizo jugar bien y con goles en aquella Argentina de 2007.

    Maradona cometió algunos errores con él, extra-futbolístico la mayoria de ellos, pero yo creo que Messi jugó un buen Mundial 2010, pero que tanto él como la propia Argentina no estaban para ganarlo. Creo que sentó algunas bases positivas para lo que sería el futuro.

    Del breve ciclo Batista no se puede sacar nada positivo, eso es cierto.

    Sabella lo hizo perfecto, literalmente. Para mi gusto, labor inmejorable desde 2011 a 2014. Un 10.

    Con Martino, insisto, hace falta tiempo, si bien reconozco que a título personal casi nada de lo que veo me gusta, y no solo en lo táctico sino en la gestión del discurso, respeto por lo conseguido por su antecesor, etc, etc.

    Respond
  • Lucas 26 junio, 2015

    Hace un par de días ,creo que fue Abel,contestando a una pregunta sobre :¿Al Brasil de Ney le viene mejor Tardelli de 9 o Roberto Firmino ? y decía que la pregunta en si era un drama que hablaba de lo mal que anda Brasil si duda entre dos jugadores tan "mediocres" , pues creo que si el juego de Argentina tiene como elementos básicos en medio campo a Bligia donde antes reinaba gente como Redondo ,Simeone, Veron o Cambiasso y a Di María donde Riquelme , Aimar..etc,etc …puffff, no se si hablamos casi de lo mismo .

    Respond
  • Lucas 26 junio, 2015

    Sorry Abel, me salté tu respuesta a @ eldayan

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 junio, 2015

    @Lucas

    Falta talento, es obvio. También te digo que muchos de esos jugadores tienen que llamar de usted a Javier Mascherano con la camiseta de la Selección. Que el Mundial de Mascherano va camino de quedar en el olvido y para mí, contextualmente, fue el jugador que mejor nota sacó de los 23 de Argentina del primer al último día. Fue una exhibición defensiva de carácter histórico, no tan lejano a otras célebres como la de Cannavaro que le valió el Balón de Oro.

    Respond
  • Veneziano 27 junio, 2015

    @Lucas

    Creo que estàs obsesionado con demostrar que Di Maria es un jugador mediocre o malo (me parece) , y te felicito por la perseverancia …..pero es una tarea titanica porque , aùn sin hablar de gustos personales ( hay gente y entrenadores en Argentina y en el mundo que adora Di Maria) los numeros historicos te condenan . Fuè el mejor de Argentina en el ultimo mundial , para casi todos . Fue un protagonista absoluto de la decima . Fue el mejor jugador de la final de la Champions . Se podria nombrar tambien los titulos con la seleccion juvenil como protagonista ….pero eso dejemoslò . Ni hablar de como lo querìa Ancelotti o Sabella (no dos cualquiera…) . Pues la tienes durisima amigo …..

    Luego hay gustos , a mi me parece un jugador fantastico , futbol en estado salvaje , puro , arrollador , tecnica , sacrificio , gambeta , entrega total ….etc . Claro que si no haces nada para aprovechar sus virtudes es probable que logres hacerlo jugar incluso mal . Y otra cosa ….en este momento el Fideo no està para nada en su mejor momento ….y es que aùn asì es insustituible porque te dà cosas unicas , esas cosas de los grandes jugadores.

    Por ejemplo a mi Pastore me parece un jugador muy sobrevalorado , porque sus virtudes son pocas y sus defectos tantos . Para mi gusto es mas un problema que una solucion en esta seleccion . Y en este caso yo la tengo màs facil porque los numeros historicos no lo ayudan tanto , ni en la seleccion ni en los clubes donde jugò.

    Respond
  • Veneziano 27 junio, 2015

    "Personalmente, además, lo considero uno de los mejores jugadores del mundo cuando está bien. Y, sin ir más lejos, el mejor futbolista de Argentina en el último Mundial, aunque no el más importante. Pero sí que creo que aprovechó la inhumana atención que suscitaba Messi para incluso superar su rendimiento directo en las eliminatorias."

    Grande Abel !

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.