En la segunda mitad, el Dnipro dejó solo al equipo celeste, bocina abierta y acurrucada entre almohadones llamados Douglas y Boyko. Fue un monólogo del Napoli, que acorraló a los ucranianos con un Hamsik demoledor y un Higuaín participativo, pero poco fino, fallando jugadas clamorosas con todas las ventajas por delante. En algún momento la llamada se cortó, el Dnipro volvió a marcar y marcó para el delirio que prolongó la serie. Amor adolescente entre dos equipos que adolecieron de fútbol para imponerse con fuerza a su rival. Amor adolescente entre futbolistas a los que se les notó la Europa League. Por cierto, para amor adolescente… cuando la toca Konoplyanka.
10 comentarios
-
Me quedo con la ultima frase:"Por cierto, para amor adolescente… cuando la toca Konoplyanka." Ganas de que salga del Dnipro y verlo cada fin de semana en una liga "top".
-
Ojito con este Napoli en una hipotética final contra el Sevilla…kilates de oro arriba y varios de sus jugadores (Hamsik, Insigne) en el mejor momento de la temporada. Para mi este Sevillano es favorito pero ojo…
-
Pocos equipos me dan tanta pereza como los de Benítez. Todo ello sin negarle sus virtudes en las eliminatorias, en las que es un entrenador de primerísimo nivel.
Fuera de favoritismos o planteamientos tácticos, el Sevilla ahora mismo me transmite una emoción/furor que lo llevan en volandas. Es decir, el Sevilla y el Barcelona transmiten un optimismo que parece que puede con todo.
-
@ Sobris
A doble partido el Sevilla sería más favorito que en una Final. A 90 minutos… cualquier cosa puede pasar. Y más con Benítez en el banquillo, que te hace cualquier cosa rara, te sorprende y luego no tienes tiempo para rectificar. Además el Napoli tiene bastante gol.
Y el Dnipro tiene velocidad. Konoplianka es una de las estrellas del torneo. Ni siquiera sonaría a tontería señalarlo como la estrella.
-
Para mí Higuaín estuvo todo menos participativo (y aún así tuvo el 2-0 en sus pies), mayormente porque la de Douglas fue la actuación de la noche. Un mérito añadido teniendo en cuenta que realmente el Dnipro no se hizo "un Chievo" (encerrarse en su área, vaya). Presionaban a partir de mediocampo y con la defensa un metro fuera de la media luna. Eso para un Napoli que lleva en su ADN atacar los espacios de la espalda de la zaga no es en principio el peor de los escenarios. Pero lo fue. Y todo por el enorme orden de los ucranianos que se llevan un pedazo de resultado después de haber dañado lo justo y suficiente el área rival.
Os enlazo el vídeo de la actuación de Douglas, por si gustáis: https://www.youtube.com/watch?v=7vY8QBwoXYc
-
@Abel Rojas
Precisamente por eso tengo ganas de ver al dnipro – Sevilla
Aunque ayer quería ver a la fiore por salah y Joaquín y uno me decepciono -
De Konoplyanka pronto hablaremos. Tenemos un contenido programado.
@Marcelino
A mí en eliminatoria no me da ninguna pereza Rafa Benítez. No es Roger Schmidt, de acuerdo, pero sus partidos siempre resultan interesantes por los planteamientos y contextos que genera con su pizarra. Para el día a día sí que es cierto que sus equipos desarrollan una monotonía algo pesada.
@XaviInt
No he podido seguir mucho al Dnipro este año, creo que sólo les he visto un par de partidos completos, pero ese orden del que hablas es un poco la base sobre la que creció durante la era Juande Ramos. Era un equipo muy, muy europeo. Solidario, equilibrado y muy pragmático. A mí en el año pasado, a su manera, me recordaba al Elche de Fran Escribá. Con eso creo que os estoy diciendo todo. ^^
-
@migquintana
No les hubiera importado una cesión de Jonathas por un mes ^_^. Kalinic muy poquito ayer.
-
¿Contenido para Konoplyanka? Ansioso estoy, desde la EL pasada trato de ver al Dnipro y han dejado ciertas eliminatorias muy interesantes.
sobris 8 mayo, 2015
creeis que cualquiera de los dos es rival para el sevilla? En mi opinión no aunque en el fútbol todo puede pasar, un sevilla dnipro no estaría mal.