Ignorando al ostentoso PSG, el dominio de esta Ligue 1 fue cosa de Fekir y Lacazette. En base a su fútbol y eficacia, un Lyon que empezó de tapado ha quedado por encima del Marsella de Bielsa y del férreo Monaco, tomando la segunda plaza y clasificándose para la Liga de Campeones.
Clinton N´Jie ha sido claveTras reconocer la indiscutible autoría de Lacazette y Fekir, toca destacar al joven Clinton N´Jie. Su actuación en el mes de abril resultó de vital importancia para lograr el objetivo. Marcó tres goles, dio dos asistencias y el Lyon sumó 10 puntos sobre 12 posibles. El presidente Aulas adora a su nuevo canterano; hasta el punto de compararlo cada vez que puede con su compatriota más ilustre, Samuel Eto´o. Aunque, por estilo de juego, sea muy diferente. Mitad Sidney Govou, mitad Raheem Sterling.
Es decir, se trata de un delantero de banda derecha sumamente rápido que alterna los desmarques de ruptura del ex-capitán del Lyon con las conducciones pre-claras del eléctrico extremo del Liverpool. Y es precisamente esa pre-claridad mientras acelera con el balón controlado, esa sensación de que tiene cada variación posible bajo su gobierno cuando el partido se dispara, lo que llama la atención de él.
N´Jie maneja el exterior de su pie derecho con eficacia singular.
Invitamos a degustar la acción de N´Jie en este gol de Lacazatte. El penúltimo toque que da, ¿es aposta? Visto en directo, cala que no. Sin embargo, tras ver los cuatro partidos que protagonizó el mes pasado, parece que el chico tiene ese don; el de poder desacelerarlo todo tras poner a los rivales a 150 revoluciones. Ni alcanza ni apunta a alcanzar el nivel de Sterling, y no digamos ya el de Marco Reus, pero es posible que comparta con ellos la principal virtud de ambos: saber detener el tiempo. Es como si viesen a cámara lenta las escenas más rápidas de la película. E in situ, siendo actores de la misma. Qué gran cualidad.
Jon Zubieta · hace 513 semanas
Michel · hace 513 semanas
Mucho ojo con esa Francia que se avecina para la próxima Euro, mucho talento a la vez que mucho musculo.
Abel Rojas 130p · hace 513 semanas
Seguro que cubrimos la Copa América. No te quepa duda.
@ Michel
Tolisso juega bastante bien, pero debo reconocer que todavía no me ha enamorado.
umas21 · hace 513 semanas
Por cierto muy interesante ver como Dechamps encaja a Lacazette entre valbuena benzema y griezman
hola · hace 513 semanas
Abel Rojas 130p · hace 513 semanas
¿Lo hará?
¿Debería hacerlo?
Michel · hace 513 semanas
Que no te haya enamorado, no quiere decir que no tenga un papel preponderante en este nuevo y emergente Lyon.
Evidentemente no por encima de los dos citados, pero es su lugarteniente.
En cuanto a Lacazette, otra temporada de estas dimensiones e incrementada por una destacada UCL y no le quedará más remedio a Didier que encajarlo, es el hombre con más gol de los tres citados anteriormente.
Abel Rojas 130p · hace 513 semanas
el pollito · hace 513 semanas
Me hubiera gustado saber mas de que te parecen Lacaezette y Fekir, en el detallie. Y tambien del trabajo de Fournier, que me parecio el mejor entrenador del curso en ligue 1, aun joven y por primera vez entrenando un equipo de nivel.
el pollito · hace 513 semanas
JoseBenetuser 52p · hace 513 semanas
iltuliponero · hace 513 semanas