Efecto mariposa | Ecos del Balón

Efecto mariposa

Parecía un cambio más, un movimiento sin demasiado impacto en el equipo, pero el paso de Fabián Orellana de la banda a la mediapunta revirtió una dinámica que estuvo muy cerca de llevarse por delante a Eduardo Berizzo. El Celta había dejado de desbordar, marcar y ganar, pero el chileno fue recuperando cada una de estas fases en su coherente orden. Lo primero que hizo fue juntar al equipo. De aquella versión otoñal en la que sus regateadores (Nolito, Krohn y él mismo) driblaban estando muy separados e imprimían un ritmo frenético desde el desequilibrio individual, se pasó a un conjunto que comenzó a tocarla bien, corto y rápido. Así, de repente los gallegos dejaron de atascarse en posicional y todo comenzó a ser fluido. Fácil. Natural. El Celta «de los regateadores» se había convertido en el «de los playmakers».

Y los jugadores, como si de un efecto mariposa se tratara, lo comenzaron a transmitir. Nolito confirmó que su cartera de acciones se había diversificado, lo que le hace aún más letal. Fabián, ademas de exhibir su fútbol interior, permite con su movilidad que cada regate de Krohn Dehli sirva para romper dos líneas. Y, por si fuera poco, al formar con el danés y con Augusto en el doble pivote, Berizzo le encontró espacio a un Mina que con su velocidad y gran persistencia en los desmarques hace más peligroso a Larrivey, al Celta y a sí mismo. Gracias a este pequeño-gran cambio, Vigo ahora mira con ilusión y no con angustia a la tabla. Sin embargo, no sería extraño que hoy el «Toto» rehiciera este ajuste para dar entrada al «Tucu» Hernández, su comodín contra los gigantes por su corrección táctica, presencia física y capacidad para aguantar la posesión. La pelota ahora está en el tejado de Berizzo, pero si acierta estará en el de Ancelotti.

Comentarios (14)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Notable articulo. Veremos si Berizzo decide salir a con tanto jugador creativo contra el Madrid.
La presión a toda cancha que le hizo al Barça en Balaídos al estilo Bielsa fue muy efectiva, impidiendo que la pelota circulase de forma fluida gran parte del encuentro; contra el Real Madrid podría repetir estrategia, ahogar la salida en corto de éste, conociendo sus bajas, y la movilidad de Orellana y Nolito en punta puede ser peligroso para un equipo lastrado por las lesiones. No obstante, la vuelta de Marcelo al once, las buenas sensaciones que desprende James partido tras partido y los más que decentes 30' que hizo Illarramendi contra el Málaga, amén de la siempre ultra-competitividad de Cristiano y los últimos y buenos minutos que nos ha dejado Chicharito, dan para un buen Madrid que viene de ganar sus 4 encuentros previos en liga.

Un saludo Ecos !
@ Hola

Seguro que sí.

@ Efektoi

Creo que el Barça aquel día puso mucho de su parte para que esa presión le saliera bien a Berizzo. En condiciones normales, o mejor dicho, con un Messi normal -jugó medio lesionado-, me parece que el Celta hubiera salido escaldado. En cualquier caso, siempre renta más presionarle a un equipo sin Messi que a uno con Messi, y el Madrid no tiene a Messi, así que si le presionó al Barça, lo normal es que le presione al Madrid. Sobre todo sin Modric.
Ante esa presión, ya que el Madrid no tiene a Leo, parece importante el concurso de Kroos e Isco en Vigo. Yo creo que el Celta le exigirá bastante el Real si este quiere conseguir los tres puntos, partido interesante. Aunque no hay que olvidar que los centrales del Celta son Fontàs y Cabral :P
Yo creo que Berizzo repetirá el once que viene jugando en los últimos partidos. Será interesante ver cómo frena el Real Madrid a Orellana moviéndose a la espalda de Kroos. Y también a Nolito, que está a un nivel de juego impresionante.
El Celta esta tarde puede hacer mucho daño al Madrid y dejar la liga prácticamente vista para sentencia. Los del Toto Berizzo juegan de tú a tú a todos los equipos con los que se enfrentan y hacen sufrir de los lindo a todos, sin importar el tamaño y el presupuesto. Orellana además es un jugador que incomoda mucho a sus rivales, lo malo es su temperamento, que en más de una ocasión le ha jugado una muy mala pasada
Quintana: y tiene 20 años... En Vigo lo damos por perdido este verano (su claúsula es de 12 millones).
Bueno, tenía; en el mes de marzo cumplió 21 años.
Partidazo de Orellana, tal y como se hablaba en el pre-partido, pero otra vez su mal genio le ha vuelto a pasar una mala pasada y Berizzo lo ha quitado para evitar males mayores. He escuchado un dato llamativo sobre este jugador, ha recibido 13 amarillas esta campaña, y 10 de ellas ha sido por amonestaciones verbales, por protestar más de la cuenta. Es algo que se lo debería mirar.

Por otro lado, partidazo el de Balaídos, un toma y daca de los dos clubes, especialmente en la primera mitad. Escalofriante el sistema defensivo del Madrid, que ante un Celta ha hecho aguas cada vez que se acercaban al área. No sólo ha encajado dos goles, sino que han podido ser más, y además, el árbitro se ha comido dos penaltys que han condicionado mucho el partido.

Me ha parecido absolutamente antiestético que un equipo como el Madrid acabe ante un modesto como el Celta con Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Pepe y Arbeloa en el campo, pudiendo sumar incluso a Illarra como jugador defensivo. Ni el partido lo requería, ni el marcador estaba como para eso, ni el Celta es un equipo que debiera intimidar como para hacer tal cosa. Me parece simplemente antiestético.

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.