Hace mucho mucho tiempo (…), en su visita al Camp Nou, el Sevilla actual encajó cinco goles ante un Barça bastante precario. Dinámicas importantes a un lado, Emery alineó en Barcelona un 4-4-2 con Krychowiak y Banega en la zona más centrada, Denis por detrás de Bacca y Vitolo y Aleix en bandas. La realidad del Sevilla desde enero de 2015 ha derivado en un conjunto equilibrado como poquísimos hay ahora mismo… en todo el continente. Y lo viene haciendo con Ever en similar posición. ¿Qué ha cambiado?¿Qué hará Emery esta noche?
El Sevilla 2014-2015 será recordado por la sociedad Banega-Iborra
Hasta producirse uno de los movimientos de mayor impacto en este campeonato, el de Vicente Iborra como segundo punta tras algunas lesiones concretas en esa línea, el valenciano no estaba siendo un pivote de tan Iborra vs Piqué: brutal duelobuen rendimiento como en su periplo levantino. Había perdido la distinción de centrocampista de buena posición, misiones aprendidas y buen trato del cuero, teniendo incluso un pie fuera del plantel sevillista. No era tan elogiable como de granota. De su descubrimiento como ariete, en la acepción literal del término, el Sevilla lo aprovecha todo. Puede producir ocasiones claras o saques de esquina involucrando a muy pocos futbolistas y en momentos contados o puede llevar la iniciativa y ser capaz de verse con el cancerbero rival sin verse desprotegido. De la sociedad y reparto de roles entre Iborra y Banega nace el equilibrio del mejor Sevilla de Emery. El más competitivo.
Ante el Barça caben dos opciones. Aprovechar la localía y seguir haciendo la goma con Vicente y Ever dependiendo de la fase del juego que toque en cada momento o puede aprender de la ida, mantener el partido cerrado, ajustarse a un tal Leo Messi y elegir entre uno de la pareja, colocando a M’Bia junto a Krychowiak, elaborando un plan para su mediapunta. Ante este Barça menos paciente, que con frecuencia sentencia en el día y vuelta, el Sevilla tendría en Iborra y su prolongación hacia Bacca, Aleix y Vitolo una mina para jugar replegado. Vicente está ganando a todos los centrales del campeonato cada envío. Su determinación ha alcanzado niveles casi imprescindibles para todo tipo de partidos. Mathieu y Pique van muy bien por arriba; si eliminan de la contienda a Vicente sería un colmo de este Barça súpercompetitivo. De cualquier modo, Banega desde el banquillo es una opción plausible por encima o por debajo en el marcador.
sergio morano · hace 519 semanas
sergio morano · hace 519 semanas
Sinceramente ambas opciones me parecen viables.
Optara por Mbia.
javimgol 89p · hace 519 semanas
hola · hace 519 semanas
Abel Rojas 130p · hace 519 semanas
Así dicho suena a que Unai es una consumada herramienta anti-Barça ^^
Yo creo que Unai es uno de los entrenadores que menos daño le hacen al Barça. Sus planteamientos tienen dos versiones:
1. La ultra-agresiva. Primeros minutos de enorme intensidad, ocasiones a favor, aparente sufrimiento culé... pero es tal la motivación y la energía derrochada que termina fallando muchísimo en las dos áreas de manera lógica, el Barça le hace dos goles en un pis pas y se acaba el choque.
2. La ultra-conservadora. Intenta defender encerrado sin demasiado éxito y sale poquísimo a la contra.
No digo que hoy vaya a ser el caso. De hecho, que un equipo como el Sevilla no haga nada contra este Barça me parecería muy, muy decepcionante. No me refiero a ganar, por supuesto lo normal es que gane el mejor y ese es el Barça, pero debería competirle. Sin embargo, no creo que precisamente Emery sea el punto que garantice tal cosa.
Sinceramente, de cara a hoy y a tenor de la experiencia, la plantilla del Sevilla me parece más fiable que su entrenador ^^
Insisto, no para ganar, sino para hacer cositas.
@ Morano
También yo creo que Banega a este Barça puede causarle más de un dolor.
Sasky · hace 519 semanas
Abel Rojas 130p · hace 519 semanas
Personalmente creo que para el Barcelona, por sus características, hay dos tipos de partidos peligrosos:
1. Contra los que son mejores que ellos. Hay pocos. Aunque los hay.
2. Contra los buenos equipos que, aunque son buenos, mediáticamente parecen fáciles. Se relajan y el Barça, por su sistema deshilachado, sufre mucho, pues necesita de una concentración brutal para no romperse demasiado. El Celta fue un ejemplo de esto.
Hoy el Barça va a salir a muerte porque entiende que es algo así como la final de la Liga -para mí no lo es-. Y aunque el Sevilla ha dado un salto de calidad en los últimos dos meses, obviamente no se encuentra entre el enanísimo grupo de equipos que son mejores que este Barça.
SergioMartin91 76p · hace 519 semanas
Sasky · hace 519 semanas
Es que si el Barça no sale a muerte hoy no gana. Quiero decir, a veces tenía la sensación que el FCB podía salir medio relajado a los partidos, pero que al final los sacaba adelante por futbol (te hablo de hace años ya). Pero es que ahora el único fútbol que tiene el FCB es el que puedan ofrecer sus futbolistas en lo individual. Increible como el equipo es un espejismo de lo que fue en enero/febrero. Yo ahí vi un equipo potentísimo.
@migquintana · hace 519 semanas
@sergio morano
En realidad, de jugar con Banega, pega más situarlo en la mediapunta, ¿no Sergio?
Sobre todo porque, aunque ahora mismo Neymar está como está, el pase rosca de Leo Messi también involucra a ese pivote derecho. Es más, si no me equivoco, Cesc ya hizo bastante daño por su posición en su día. Sea como fuere, este Ever sí podría hacer mucho daño al Barcelona si se da un partido ''parecido'' a lo que el Celta consiguió en la primera parte del partido de Balaídos.
El Cono · hace 519 semanas