Cristiano contra el Atlético | Ecos del Balón

Cristiano contra el Atlético


Simeone ha levantado dos paredes que el Madrid no se salta sin sudar. La primera, la Zona Fantasma, de éxito frecuente, y la segunda, más atrás, la protección de su propia portería, de visibilidad constante. Incluso cuando el equipo pierde metros y resulta territorialmente encerrado, su zaga logra que Ronaldo y sus esbirros le creen poquísimas ocasiones de gol. Rara vez más de cuatro o cinco. El método utilizado, pese a su difícil ejecución, tiene explicación ligera.

Bale por fuera le lastima pocoCuando el Real cruza la divisoria con la pelota controlada, el Atlético recula casi hasta su área y cierra sus once piezas sobre el carril central. O sea, regala las bandas. No es que le guste hacerlo, esto es la élite y ninguna concesión se realiza con placer, pero la prioridad, sin duda, estriba en que Ronaldo, Benzema, James, Modric, Isco y compañía no hagan daño entre líneas. Si de algún modo debe avanzar el Madrid, que sea desde los costados. Si se puede elegir, por el derecho (Carvajal-Bale).

El Real crea pocas ocasiones claras a través de centros al área.

Y si el Madrid acepta progresar por fuera, el Atlético se endurece. Para empezar, el esquema blanco no favorece el lanzamiento de centros de calidad. El asistente veloz -Bale- las pone a pie cambiado, y el natural, que es James, no suele alcanzar la línea de fondo. Continuando con el remate, los de Carlo cuentan con un solo especialista, Cristiano, que se mide a nada menos que tres, Miranda, Godín y Tiago Mendes. Más el portero. En última instancia, los rebotes pertenecen al Atleti; atesora más intensidad (Juanfran, Saúl, Gabi, Koke, etc) y se coloca con más astucia. Ronaldo puede marcar, siempre es una opción, pero dentro de todas las variantes, en la del centro-y-remate se topa con un sistema de altísima calidad. Por eso es la jugada que Simeone quiere defender.

Cholo induce al Real a centrarAunque se esgrime con frecuencia que el Real no derrocha talento para atacar por dentro, en la práctica acumula casi todo el que puede comprarse con Messi y Neymar fuera del mercado. Marcelo, Kroos, Modric, Isco, James, Benzema… la batería de virtuosos no desmerece a ningún reto. Si bien atacar por el centro es mucho menos asequible que por banda para cualquier equipo contra cualquier rival, cuando el Madrid se obsesiona con los centros laterales no puede escudarse en ninguna penuria. Lo hace porque quiere. O porque le falta carácter o confianza para desobedecer la instrucción de su adversario. Cabe la posibilidad de que esta noche no se produzca tal cosa. Su mejor futbolista, y uno de los que mejor interpreta el juego, está rebosante de energía y moral.

Ronaldo de segunda punta es mucho más que como «9» inmóvil.

Ronaldo es, incluso por delante de James, la principal dinamo de la movilidad blanca. Si él se menea, al resto no le queda otra que seguirle la corriente. Y cuando no se encuentra en su cénit, tiende a ejercer de delantero centro nato más de lo que le conviene. No usa el espacio del «9» como casilla de partida, sino como habitáculo fijo. En los últimos meses, especialmente tras el retorno de Modric, Cristiano ha vuelto a mostrarse por todas partes. Igual visita a Benzema, que a Marcelo que a Bale; pasando a ser su zona, por tanto, el entre líneas. Y al ser él el hombre más buscado por sus compañeros, si ocupa ese espacio en vez del área, el fútbol del Madrid se mezcla y se enriquece, obligando al contrario a tomar decisiones y no habituándolo a la defensa de una sola acción. Ronaldo es demasiado bueno. Que llegue al derbi tan bien debe crespar al Cholo.

El último precedente que contó con un Ronaldo pletórico fue el 1-2 del 14 de setiembre. Al tratarse de una victoria colchonera puede sonar chocante, pero desde que el Atlético volvió a ser grande, ha sido el choque donde más desbordado se ha visto por su enemigo. Una de las causas claves fue la caída del propio Cristiano a la banda derecha del Real, pegándose a Gareth Bale. La electricidad del número «7» provocó dudas y desequilibrios, le limpió la diagonal hacia dentro a su secundario y, sobre todo, le hizo quedarse a sí mismo varias veces en mano a mano contra un rival en el pico del área grande. Simeone no lo habrá olvidado. Por descontado, barajará la variante. Cómo intentará detenerla, si es que se produce, sólo lo sabremos tras verlo. La ayuda de Koke -volviendo- y Arda -basculando- se antoja requisito ineludible.


35 comentarios

  • roumagg 14 abril, 2015

    Ronaldo siempre le ha hecho muchísimo daño a Simeone cuando no se fijaba en el área. El 1-4 de la 11-12 y la ida del Bernabéu en la temporada siguiente son exhibiciones históricos. El último derbi de liga le pilló en un bajón físico y anímico que parece superado.
    Muchísimas ganas de que empiece.

    Respond
  • El cautivo 14 abril, 2015

    Existe el tópico que Ronaldo no entiende el futbol. Serán los que no le ven jugar entre líneas. Es prodigioso como utiliza su influencia para activar a sus compañeros en cada momento. Especialmente a "pachorras" Bale. Muchos partidos que el Gales estaba out se ha tenido que activar cuando Ronaldo voluntariamente va a buscarle de manera directa.

    Respond
  • Jesus 14 abril, 2015

    En ataque, Harry Kane lleva dos semanas haciendo de todo ¿?

    Respond
  • VRubio 14 abril, 2015

    Yo también creo que la movilidad de CR es una de las claves para el RM.

    Pero otro factor determinante será James Rodriguez, tanto en sus apoyos en la salida de balón cuando se asfixia a Modrid-Kroos, como en la llegada al área y sobre todo las coberturas a Marcelo. El colombiano cambia al equipo.

    Respond
  • trocko79 14 abril, 2015

    Para ver al mejor Cristiano y que pueda hacer daño en repetidas ocasiones el Madrid debe tener la pelota, no entrar en panico buscando el balon largo para evitar perdidas y las temibles contras Atleticas. Kroos y Modric son fundamentales para poder mantener el control y darle a Cristiano el balon para que pueda atacar la ferrea defensa ateltica con alguna ventaja o por lo menos en condiciones mucho mas favorables que cuando los blancos recurren al juego directo.

    Respond
  • Jose Luis 14 abril, 2015

    Es cierto que el estado de ánimo es un factor que esta vez juega a favor del Madrid. Me explico. En el ATM, de eso se encarga el -junto a Mou- mejor técnico "levantamorales" del mundo. Si la victoria en un partido fuese el resultado de una fórmula, el factor "moral" en el Atlético sería una constante (k). En el caso del Real, es una variable que puede determinar el resultado final. Y en esa variable, Cristiano Ronaldo influye tela. Tela marinera. Y el "7" llega bien. Mejor que bien, diría yo. Enchufadísimo, pletórico, sin molestias -al menos que se sepa-, y como buen portugués, es un tozudo de mil demonios. Quiero decir con esto, que si sus primero regates con las piernas hiperextendidas (qué gesto más feo hace el tío) no le salen, no es motivo para preocuparse hoy. Ya le saldrá un chut, un cabezazo, una carrera, un taconazo, una espaldinha,… algo que lo siga reactivando.

    Por ahí una de las claves. Cristiano. La segunda clave será Bale sí, Bale no. Meter a Isco desde el principio puede suponer dos cosas. 1. Que el Madrid abusará del balón, luego se sentirá superior -cosa que no debemos despreciar-. Moverá la pelota cerca de los 9+portero atléticos aculados, de derecha a izquierda, intentando hacer permeable lo que hasta ahora ha sido imposible y centrando balones para regusto de Oblak-Godín-Miranda. En esta tesitura, puede llegar un gol de rebote (año pasado en Bernabéu llegaron 2 así) o la desesperación blanca. 2. Esta opción también recoge dos posturas en función de las posibilidades anteriores. Si el Madrid va ganando y entra Bale, puede ser que veamos al galés corriendo con la baba impactando en la cara de Gamez después de que el 11 blanco huela la sangre. O que el Madrid vaya perdiendo y veamos el "entierro" del príncipe de Gales. Porque no me cabe dudas de que si el Real pierde y Gareth no tiene su partido, la prensa lo espera. Y parte de la afición -adulterada por dicha prensa- también.

    Y la tercera clave. Esta será para hablar del "Messi" atlético ante el Real. El balón parado e Iker. Fíjense como será la cosa, que imagino a la afición futbolera y a todo el mundo, esperando, como una parte vital del espectáculo, el primer córner o falta lateral rojiblanca. Pero es que voy más lejos. Hasta los saques de banda por el costado izquierdo atléticos tienen peligro con el lanzador Gámez. Está claro que Iker, jugadores y técnicos del Madrid, directivos y afición en general, sabemos que por ahí viene gol, peligro de gol, segunda jugada de gol. Pero contra esto, paciencia, rezos, pastillas y poco más. No hay trabajo posible.

    Respond
  • @migquintana 14 abril, 2015

    @El cautivo

    Y también aparece entre líneas. Mucho en este Real Madrid, de hecho. Lo que sucede es que su juego ahí es diferente, más colectivo y menos individual, de lo que suele ser cuando un futbolista agarra el balón en dicha situación. Pero vamos, si había dudas sobre el entendimiento del juego de Cristiano, creo que esta temporada estas tienen todavía menos argumentos a su favor. Sobre todo en los malos partidos del equipo, donde el apareció constantemente para dar soluciones al sistema cuando éste estaba cojo.

    @Jesus

    A buen entendedor… (?)

    Nah, se nos ha colado de la plantilla que solemos usar para maquetar. :)

    @VRubio

    Para mí James Rodríguez es el mejor amigo del resto.

    Un poco como Luka Modric. Futbolistas que se podrían definir como »amigos de sus amigos» sin que no riésemos por el tópico soltado. Como dices puede ayudar en salida, va a ayudar seguro a Cristiano, hará el puente cuando toque, habilitará a Gareth Bale en el otro costado, puede atacar el área liberando a Benzema, conectar con Carvajal cuando éste tenga espacio… Es un »influencer».

    Respond
  • @migquintana 14 abril, 2015

    @trocko79

    A mí el control emocional de la eliminatoria me parece fundamental.

    Y en eso, a día de hoy, hasta que se demuestre lo contrario o un gol lo cambie todo, la iniciativa es claramente de Simeone. Aunque tácticamente no debería ser así, un gol del Atleti pesa más que uno del Madrid.

    @Jose Luis

    La mejor forma de que aparezca el Messi del Atleti contra una de las grandes debilidades del Real Madrid es jugar bien con balón. Que se dice pronto, claro, pero si el Madrid establece y asienta el sistema de los puentes, tendrá una posesión de calidad y correrá poco mirando a Iker. A partir de ahí, el volumen de ocasiones se reduce enormemente. Aunque sabemos, claro, que el Messi del Atleti, como el Messi de verdad, sólo necesita una ocasión, que muchas veces ni es tal, para vacunarte y condicionar el duelo.

    Respond
  • @ddgirela 14 abril, 2015

    @José Luis

    A mí me parece muy, muy difícil que hoy el Madrid no vaya a salir con Bale, sobre todo después de haber escuchado ayer a Carlo en rueda de prensa. Aunque dijera el Sábado que Isco y James pueden jugar juntos, que no tiene por qué ser uno u otro, diría que va a salir con su once de gala (Kroos-Modric-James y la BBC) y que se va a guardar a Isco para la segunda.

    De hecho, vería más factible (y quizá con cierto sentido) que se dejara fuera a Benzema para dar entrada a Isco y jugar una suerte de 4-4-2 con Bale y Cristiano muy sueltos arriba, cosa que, esencialmente, probó en la última media hora del partido contra el Rayo, aunque esto se vuelve improbable al ver que el francés descansó el Sábado.

    No sé, viendo la rueda de prensa de ayer, donde Ancelotti decía que van a salir a ganar pero que no hay que volverse locos porque en UCL con dos empates pueden pasar, creo que hay mucha incertidumbre de cara al plan de los blancos.

    Respond
  • Tony 14 abril, 2015

    Podría haber sorpresa en los laterales; en los 6 derbis anteriores han jugado 3 veces Coentrao y 2 Arbeloa, y si tenemos en cuenta que es una eliminatoria de ida y vuelta y tiene al pobre Marcelo apercibido, quien sabe….

    Aunque precisamente contra el Atletico yo no movería ni a un ni a otro lateral.

    Respond
  • @ddgirela 14 abril, 2015

    @migquintana

    Muy de acuerdo en lo que dices de James y Modric, en que hacen mejores al resto, pero creo que el colombiano también va a ser clave en ese control emocional de la eliminatoria. Lo que hizo con su selección en el Mundial, y algunas cositas que se le han visto en el Madrid, hacen pensar que puede tener ratitos de "trance" como el de Di María contra el Barça en el Bernabéu en la pasada liga, donde pida balón tras balón e intente crear una ventaja tras otra por puro talento individual.

    Además de esto, su extrema movilidad debe ayudar a que el Madrid pueda crear superioridad numérica en cualquiera de las dos bandas, con lo que quizá se consiga que los colchoneros despueblen un poco el área o el carril central y se abran líneas (algo de esto vimos en la ida de la Supercopa, donde entró en el descanso y, a mi entender, revolucionó el partido).

    Respond
  • @migquintana 14 abril, 2015

    @Tony

    Me sorprendería que no fueran titulares Marcelo y Carvajal.

    En otro momento la alternativa de Coentrao estaba ahí y resultaba muy interesante, como el mes de mayo del año pasado, pero ahora Marcelo está demasiado enchufado como para pensar en otra cosa. Aunque, bueno, el año pasado nadie esperaba a Fabio y el tipo volvió a competir como una bestia.

    @ddgirela

    A mí me parece muy interesante ver las dos o tres veces que puede pisar frontal/área. Es un elemento inesperado por parte del Atlético de Madrid, y ahí puede dividir atención que él mismo aproveche o haga aprovechar a alguno de sus compañeros. James es peligrosísimo en todos los sentidos.

    Respond
  • Viriato 14 abril, 2015

    Creo que estamos cometiendo el mismo error hoy que el día del clásico, pero al revés.

    Plantear todo el partido en clave madridista da lugar a engaño. El atleti juega contra su rival preferido este año, rodeado de su afición y con todo el favoritismo para el madrid. Si hay un escensario que le guste a los de Simeone, es justamente este.

    No me extrañaría que el partido empezara con el atleti arrinconando al madrid en su area y con el madrid "asustado". Y a partir de ahí, la lógica dice que el equipo que tiene a CR a tope gana al que no le tiene si en el otro no está Messi. Pero veremos.

    @ddgirela @José Luis

    Yo también creo que sería el día idoneo de sentar a Benzema esperando la segunda parte. No le recuerdo un buen partido contra el atleti, le cuestan mucho las defensas que rascan. Es champions, es la ida, sería un buen día para juntar a los 4 centrocampistas y ver que tal rinde Bale liberado de tapar la banda en defensa.
    También es verdad que el Isco de marzo y abril no parece tan buena inversión como el Isco de enero y febrero.

    Respond
  • Abel Rojas 14 abril, 2015

    @ roumagg

    La verdad es que la regla de Cristiano no puede ser más simple contra el Atlético: si se mueve, puede liarla y lo hace bastante. Si no se mueve, igual tiene la suerte de enganchar un cabezazo, pero su influencia en el juego será menor.

    Y huelga decir que al Atlético le viene de maravilla que el segundo mejor jugador del mundo pase desapercibido.

    @ El Cautivo

    Es una auténtica pasada.

    @ Jesus

    ¡Corregido! 😛

    Respond
  • Abel Rojas 14 abril, 2015

    @ José Luis

    Está claro, es evidente. La tercera clave que aportas puede condicionar la eliminatoria y lo normal es que lo haga. La verdad es que su análisis es bastante simple y quizá no tan interesante para el debate, pero está perfecto que lo menciones para que conste en Ecos del Balón. Es obvio que es un detalle tan importante como lo que haga Ronaldo o lo que haga Griezmann. De hecho, seguramente, incluso más importante que lo que haga Griezmann.

    @ viriato

    "No me extrañaría que el partido empezara con el atleti arrinconando al madrid en su area y con el madrid "asustado". "

    Si fuera la vuelta, daría por hecho ese arranque. Siendo la ida… uf. Te pilla el Madrid en una contra en los primeros minutos y le has hecho la mitad del trabajo.

    No es descartable, en cualquier caso. Dicho lo cual, si eso sucede, creo que a partir del 15 o el 20 ya veríamos la Zona Fantasma.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 14 abril, 2015

    Este año, el jugador que más daño le ha hecho al Atlético de Madrid ha sido James….y tengo la sensación de que (salvo la cuelta de Copa) nunca ha jugado los 90 minutos vs los colchoneros.

    Si el Madrid cruza la zona fantasma y se asienta en campo rival, con el Atleti replegado sobre su área el colombiano será vital para colar ese último pase ya que es el único del Real Madrid que lo tiene. Además por su movilidad al Atleti le resulta difícil de controlar y atar en una parcela del campo determinada.

    Sobre Cristiano, pues lo tiraría a la derecha descaradamente y que buscara el 1 vs 1 contra Gámez, Un lateral a pie cambiado, que te encare un extremo que te haga el fuera-fuera con naturalidad es un marrón. Aunque luego no centre, si se va de él, obligará a un central y/o a al interior a ir hacía él liberando la frontal para la 2ª línea del Madrid. Y de paso, permitiría a Bale ocupar zonas interiores de MP con su pierna buena orientada hacia la portería colchonera.

    Además con James como interior zurdo y Marcelo….esos centros largos al 2º palo pasarían a ser una amenaza real con el luso entrando desde atrás y no estando fijo en la posición de 9.

    Respond
  • varogs 14 abril, 2015

    Para mi es fundamental meterse en la mente de Carlo. Es que el Atleti digamos que por ahora "tiene la solución", y el Madrid desde la temporada pasada aunque ha hecho buenos partidos, en general lo ha pasado muy mal "tratando de hacer lo de siempre".

    Es cierto que el sistema puro de los puentes con todos los titulares es muy fuerte, prácticamente con el mejor jugador posible en cada posición salvo en la portería, pero es que a lo mejor contra el Atlético hace falta algo nuevo. No se, lo cierto es que creo que Ancelotti se la va a jugar a la confianza de los jugadores en el sistema que les dio el record de 22 victorias y la superioridad moral, pero queda ese resquicio de que el Atlético es el único equipo que se lo ha hecho pasar realmente mal en esa época aún compitiendo a veces en "inferioridad táctica", como en el 1-2 de liga.

    Lo cierto es que con otro tipo de entrenador esperaría una variante seguro, pero creo que la fortaleza de Ancelotti y a la vez su posible debilidad, es que apuesta por la confianza y es algo inmovilista en esto, como con los cambios. Digo debilidad también porque tiene un tiburón enfrente que algo nuevo le hará siempre, como harían Pep o José, y veremos como queda. Digamos que él se la juega siempre con un poker de Ases, nunca se va a descartar para buscar la escalera de color…

    Saludos, y muchas gracias por la cobertura de esta tarde! Estoy deseando que llegue!!

    Respond
  • Alemán 14 abril, 2015

    "Sobre Cristiano, pues lo tiraría a la derecha descaradamente y que buscara el 1 vs 1 contra Gámez, Un lateral a pie cambiado, que te encare un extremo que te haga el fuera-fuera con naturalidad es un marrón. "

    El problema es que la salida de balón no sea limpia desde atrás, cosa fundamental en este equipo y el balón no llegue en buenas condiciones a Ronaldo. A mi me parece que la movilidad del portugués es clave para el día de hoy, para crear incertidumbre en los medios atléticos y en caso que esto no fuera así y al Madrid no le queda otra que cargar el área a base de centros laterales es el recurso más válido para hacer algún gol.

    El problema es que ni James ni Marcelo son suelen sacar demasiados centros al área y por tanto la opción que dices es menos probable.

    Respond
  • varogs 14 abril, 2015

    Por cierto, de lo que me acabo de acordar es de que en los dos últimos partidos que mas superior pareció el Madrid con el balón pero no se materializó, el "plan" era aprovechar que el Atleti "cede" las bandas para intentar abrumar desbordando y poniendo centros, pero claro, ahí los rojiblancos tienen una experiencia brutal.

    Esta vez con James, Modric, Kroos, Cristiano y Bale, creo que el Madrid tiene un arma que usa poco y es un disparo desde fuera del área brutal. Oblak tiene menos reflejos que Moyá, y creo que si hay muchos jugadores en medio puede entrar algún gol "de esos".

    Saludos.

    Respond
  • Brahm777 14 abril, 2015

    Ronaldo siempre daña al Atlético cuando le obliga a moverse. Y bueno que decir de un jugador de tal calidad al 100%.
    Pero creo que uno de los hombres importantes para pararle sera hoy Saul. Primero, porque le llevara a banda. El secreto debe ser llevarle a una banda e intentar que no la abandone.

    Pero creo que la vuelta de James liberara a Cristiano de gente.

    Respond
  • Jose Luis 14 abril, 2015

    @ddgirela @viriato

    La opción Benzemá en el banquillo la llevo contemplando desde el año pasado. Pero viendo que Karim descansó el sábado a propósito de este partido, la descarto. Pero ¿qué podría pasar si Godín-Miranda no tuvieran presa? Es decir, que Bale llegase en diagonal (bien a pie natural o cambiado) o lo mismo con Cristiano. Incluso que Kroos se descolgase un poco más hoy -recordando épocas pasadas- y llenase el vacío del que hablaba Pep. Yo no creo que Godín, ante esa tesitura tenga arrancadas de las de antes -eso se lo borró del disco duro Simeone y ya no está ni en papelera de reciclaje-, o haga conducciones de calidad al estilo Piqué. ¿Se mirarían a las caras sin saber qué hacer esa pareja de centrales que nace, crece y se reproduce con carne de "9"? No sé, es una posibilidad. Pero repito, no creo que se dé; es jornada Champions, entre semana, descansado y estamos hablando de Benzemá.

    Respond
  • javimgol 14 abril, 2015

    ¿Qué opináis de la variante de dejar en el banco a Benzema, que suele sufrir antes Miranda-Godín, y traer al regateador Isco por la izquierda? Parece un buen movimiento…pero penaliza precisamente al protagonista de este artículo, Cristiano.

    Respond
  • Gravesen 14 abril, 2015

    Yo con lo de Benzema quiero ir un paso más alla; teniendo en cuenta que es muy probable que en varias fases del partido el Madrid "tire la toalla" de entrar por el centro (por simplificación, frustación, o cualquier razón) y que Karim como rematador nato suma bastante poco, podría ser interesante el papel de Chicharito en la eliminatoria.

    Como bien habeis dicho, Cristiano suma más detrás del 9 que actuando como tal, pero si el dibujo se rompe a un 442 con Ronaldo actuando detrás del delantero (como en la vuelta de Copa, donde marco uno y estubo cerca de algunos más desde esa demarcación), ¿no sería más rentable usar al mejicano que al francés? Al menos como cambio en la segunda parte.

    Me imagino un contexto con el partido trabado en el segundo tiempo y el Madrid disuadido de entrar por el medio y bombardeando el area, y quizás con el azteca podría resultar un poco más rentable el plan. Cristiano (jugando solo de 9) contra Godín, Miranda y Thiago es una empresa poco fructífera, pero Chicharito sumado a Cristiano (más libre y por detrás) contra los mismos quizás si que da unos resultados algo más tangibles (aunque menores que la entrada por dentro, claro está).

    ¿que opinais?

    Respond
  • @Dany_Oliveros 14 abril, 2015

    @javimgol

    Es una variante interesante, ganas control del encuentro, regate en corto, y liberas a Bale de tareas defensivas y lo acercas a la mediapunta donde es realmente peligroso. Además como bien dices Karim nunca ha logrado imponerse a los centrales colchoneros. Rascan mucho y la zona por donde suele crear peligro no hay espacios casi literalmente.

    Le veo dos contras bastante importantes:

    1) La que tu dices, perjudica el juego de CR. Además aunque Isco sea excelente en los espacios reducidos, tiene el problema de que soba el balón, lo retiene y le da tiempo al Atleti a bascular y reorganizarse. Para mover el sistema defensivo de los colchoneros necesitas jugar a dos toques e imprimirle velocidad al cuero.

    2) Obligas a CR a jugar de 9, se va a mover evidentemente pero va a tener que estar en el área rellenando esa parcela de forma más continua y la tentación de centrar pasaría a ser demasiado grande para algunos de sus compañeros.

    Respond
  • Abel Rojas 14 abril, 2015

    @ Dany

    Personalmente creo que el Madrid es más fuerte con James y con la BBC que cualquier otra combinación. Lo he comentado siempre, lo tengo bastante claro. Además, considero a Isco el mejor revulsivo que puede guardarse para la segunda parte. Dicho esto, la actuación individual más bestial que ha tenido un jugador del Madrid contra el Atlético en los seis partidos de este curso ha sido esta: https://www.youtube.com/watch?v=kErTG5a5jIM

    Partido absolutamente alucinante del malagueño. Quizás, su mejor encuentro como jugador del Real.

    @ Varogs

    Si Ronaldo se activa, para mí el rojiblanco clave será Koke en defensa. Tendrá que hacer casi trivote para generar superioridad numéricas en el sector derecho del Madrid, que sería el de la definición y el desborde. ¿Puede hacerlo? Regularmente, a mi modo de verlo, no. Pero durante 90 minutos… yo creo que sí, que Koke puede salvarle esa papeleta al Atleti. Creo. No estoy seguro, pero apostaría a ello.

    Respond
  • Abel Rojas 14 abril, 2015

    @ Javimgol

    Sin Benzema, me parece que Bale jugaría de espaldas a portería demasiado tiempo para los intereses del Madrid. Buena noticia para el Atlético.

    @ Gravesen

    Tiendo a dar mucha importancia a la calidad de los futbolistas, y no creo que Chicharito esté entre los mejores de la eliminatoria. Sentar a dos cracks como Benzema e Isco para que juegue el mexicano… me parece un peaje que pocos entrenadores asumirían. Aunque como dices, tácticamente pueda tener sentido para su equipo.

    Respond
  • morelli 14 abril, 2015

    Si ancelotti no cambió su sistema cuando tuvo tantos lesionados,menos cambios va hacer cuando tiene a todos disponibles. Podemos hablar de posibles soluciones pero creo que ninguna estará de inicio. Ancelotti ha hecho una apuesta y con esa va a ir hasta el final. Otra cosa sí que sería una sorpresa.

    Respond
  • varogs 14 abril, 2015

    @Abel

    Se que le das mucha importancia a los jugadores, pero justo entre Madrid y Atlético, creo que la diferencia de calidad se disipa mucho por ambiente, planteamientos e incluso cultura. Vaya, puede que sea la influencia del Cholo, pero yo uno por uno te diría que el Madrid debería ganar el 75% de las veces…

    Es obvio que un Cristiano fresco y conectado es una losa muy dura, teniendo en el otro costado a Bale (e intuyo que muy motivado por callar bocas, que se están cebando con él), pero lo que decís, un córner, un resbalón de Ramos sacándola, un mal choque con Mandzukic que no pite el árbitro o un balon que por lo que sea llegue al área… te hace temblar, porque con todo el dolor digo, sin nada mas que futbol en la cabeza, que el estado de Casillas ahora mismo es casi tan importante para la eliminatoria como el de Cristiano. Y es una pena, porque ahora sacar a Keylor ya no sirve, hay que ir con Iker que está por lo menos "caliente".

    Respond
  • @JaimeHernanM 14 abril, 2015

    En primer lugar, felicitaros a todo el equipo de nuevo por iniciativas como esta de #2capitales
    Vamos al lío:

    Lanzo una pregunta al aire: Isco o Bale?

    Qué es más importante en estos partidos, un jugador como el malagueño que sabemos que no se va a arrugar (al revés, buscará ser protagonista) o uno como el galés (al que considero mejor jugador) pero del que no se puede asegurar lo mismo.

    Yo creo que jugará Bale. En primer lugar, porque es un fijo para Ancelotti y la mejor versión del equipo es con él y con James de interior izquierdo y, sobre todo, porque yo creo que es lo que mejor le viene a Cristiano, que además de ser el mejor jugador del equipo está como una moto.
    Dejar a Isco en el banquillo es casi un pecado (aún así, aunque parta desde el banco va a tener minutos y puede ser decisivo), porque creo que si en el caso de que jugara haría un mejor partido del que va a hacer Bale (ojalá me equivoque) pero el tema está en a quién interesa potenciar.
    ¿Cómo lo veis?

    Respond
  • Víctor 14 abril, 2015

    Dados los números de los últimos 6 derbys incluyendo el 0-7 en goles, creo, en el Calderón, entro en esta previa en clave Real/Ronaldo pensando que Abel nos va a tirar algún cabo, alguna idéa, sobre eso distinto que muchos esperamos que Ancelotti haga esta vez. Del texto (y algunos comentarios) me parece entender que no se espera que Carlo haga mucho más que: 1) pedir confianza y paciencia con el juego de combinación y limitar el pelotazo y centros laterales, 2) quizás hacer caer con más frecuencia a Cristiano por banda derecha activando más a Bale hacia adentro, 3) confiar en el estado top de Ronaldo y similar de James para encontrar huecos y últimos pases con olor de gol.

    Basta saber si lo anterior bastará para volver a hacer goles visitando el Calderón. Porque goles es lo que tiene que salir a hacer el Real considerando la Espada de Damocles que siempre cuelga sobre Iker y su área chica.

    Otra cosa que si no me equivoco solemos ver es al Cholo ordenando períodos de alta intensidad contra el Madrid que duran 10-15 minutos. Si algo así va a ordenarse desde el vamos (me imagino que por ahí viene @viriato) debería encontrar una tropa blanca que ha aprendido la lección de muchos juegos con unos primeros 30-45 minutos muy faltos de tensión. Sobre esto último no debería Carlo ni tener que hablar con sus adeptos, dada la dimensión de la cita.

    Respond
  • Gravesen 14 abril, 2015

    @ Abel

    No hablo de colocar a Chicharito de titular, obviamente, ni tan siquiera de cambio tempranero. Pero creo que es justo considerar que en algún momento de la eliminatoria (salvo hecatombe colchonera de inicio), es más que probable que el Madrid revierta a esa versión de colgar balones tán común en Acnelloti cuando no es capaz de romper el muro.

    Si en un momento de estos 180 (o quizás 210, quién sabe) el Madrid se encuentra con esa tesitura y con un Benzema inoperante, quizás la herramienta Chicharito podría potenciar el juego de Cristiano como rematador. Y precisamente no creo que sea un contexto en el que Isco este desaparecido: Ni Modrid ni James están aún al 100% fisicamente y los más probable es que 2 de los 3 cambios hoy sean ellos.

    No me resulta nada dificil imaginar el contexto de una situación hoy de minuto 80, el atlético aguantando un 0-0 en el marcador, con Isco ya en el campo y Benzema completamente inoperante. Entrada de Chicharito y último cuarto de hora de asedio por arriba.

    Respond
  • @smiguelh 14 abril, 2015

    @Abel

    Espero que me me permitas un pequeño offtopic (y crítica).

    Siempre comentas que Ecos es un espacio para hablar de fútbol y no de arbitraje ni comparaciones porque no aportan demasiado al debate … entonces no entiendo que en cualquier oportunidad insistas en dejar claro que para ti Messi es el mejor jugador del mundo y Cristiano el segundo. ¿Qué aporta esto al debate?

    Seguramente es sólo impresión mía y tendré la piel muy fina, pero me he fiado en ese detalle.

    Respecto al partido de hoy opino cómo ha comentado un compañero, hoy es el primer partido en el que ATL se enfrenta el verdadero Real de los puentes, por lo que los antecedentes de este año para mí no sirven como referencia.

    Respond
  • Abel Rojas 14 abril, 2015

    @ Smiguel

    Pues tienes toda la razón y entono el mea culpa. Bajo un poco la guardia en ese tema porque tengo una opinión muy clara pero me equivoco y mucho expresándola así. Puedes dar por hecha una cosa: no volverá a pasar. Pido disculpas de nuevo.

    @ Víctor

    Sí, bueno, pero siempre intentamos no pensar como si fuéramos entrenadores, sino plantear todo lo que ha ocurrido previamente para poner todas las herramientas posibles sobre la mesa y que cada uno luego plantee sus ideas 😉 El Atlético tiene un plan definidísimo que le funciona muy bien. Pero curiosamente, el Madrid ya ha demostrado tener soluciones contra el mismo, solo que no sabe activarlas con frecuencia. Eso hemos intentado dibujar 😉

    Respond
  • Víctor 14 abril, 2015

    @Abel

    Si, te entiendo. Veo venir tu pase de la muerte, trato de poner el pié templado y fallo estrepitosamente de cara a puerta vacía 😉 Si no planteo nuevas ideas es por que las pocas que se me ocurren ya han sido ampliamente tratadas por otros aquí. Aunque debo decir que eso de abrir con Chicharrito de 9 en este juego si que no se me había ocurrido.

    Ahora a las dos ciudades.

    Respond
  • Víctor 14 abril, 2015

    *Capitales, quise decir.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.