Mestalla en conserva | Ecos del Balón

Mestalla en conserva


Hace unos días, José Mourinho dijo en rueda de prensa que había enviado un mensaje por móvil a Aitor Karanka diciéndole que «un 1-0 en abril es como un 10-0 en septiembre». El fútbol en este mes es algo muy parecido a eso. En Mestalla, con objetivos importantes en juego y dos equipos de calidad pareja, ninguno se impuso con claridad al otro. Nuno Espirito Santo siempre ha tenido claro como jugar los partidos ante los de la cabeza, mientras el Villarreal se viene olvidando un poco de correr en el último mes y medio.

El Valencia hizo una primera mitad olvidable en lo ofensivo

García toral ha cambiado cosasEsto último se ha ido acentuando desde la baja de Bruno y la reciente de Denys Cheryshev. La entrada de Campbell, la de Gerard Moreno en la punta y la de Jona Dos Santos en lugar de Moi Gómez en el costado derecho ha hecho del submarino un equipo de más protagonismo en campo rival, dejando a un lado aquella fase defensiva extraordinaria de febrero -Barça en Copa y Liga, Real Madrid en Liga-. No sólo el equipo ha perdido calidad defensiva sin Bruno, sino que está echando muchísimo de menos a Víctor Ruiz, al que está sustituyendo un desafortunado Eric Bailly (…). En definitiva, Marcelino ha tenido que reconformar las piezas y matizar la idea. Ayer, ante el Valencia, estuvo cómodo con la pelota aunque ocasiones no generara.

García Toral ya mostró en su triple enfrentamiento ante el Sevilla que Pina y Trigueros apenas se están escalonando en el doble pivote. Son Campbell y Jona Dos Santos los que rompen la línea y se ofrecen por delante, abiertos o cerrados. Sin embargo, son Gerard Moreno y Vietto -o Uche o Gio- los que desde el fuera de juego vienen en apoyo para producir a los lados de, en este caso, Javi Fuego. Este tipo de pases frontales provocaron el movimiento más repetido de la primera parte en campo ché: las persecuciones de Otamendi sobre Luciano y de Mustafi, menos, sobre Gerard. El duelo argentino lo ganó Nicolás en la disputa pero como Pina y Trigueros veían de cara la verticalidad de cada jugada, podían ajustar cualquier salida -el Valencia no tiró en toda la primera parte-. Se ha de señalar que Nuno le puso maquillaje al césped, en el que ninguno pudo correr, conducir y casi regatear.

La entrada de Rodrigo cambió la dinámica del choque

Pasaron pocas cosas porque el portugués viene buscando los detalles y las acciones aisladas. Piatti, Feghouli y Gayá, los más veloces, fueron transparentes; André Gomes sí que pudo coger la moto en alguna ocasión, principalmente porque su conducción es un prodigio de pelota obediente y pegajosa. Con tantos metros por delante, el verde casi de atrezzo y el fútbol valencianista actualmente estancado, la posible victoria estaba en acercar a una individualidad al pico del área: Rodrigo Moreno. El ex del Benfica tiene recursos técnicos para crear el detalle que apuntalara la portería a cero que Nuno quiere asegurar (cinco puertas a cero en últimas ocho jornadas). No llegó, a pesar del flujo. En abril no hay dispendios.


Comentarios (11)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Partido muy cerrado fue el de ayer en Mestalla. Esperaba otro guion de partido,quizas un poco mas abierto y con uno que otro gol.
A mí me gustó bastante el rush final del Valencia, cuando entraron Rodrigo y Negredo. Vi un cambio de ritmo y bastante claridad de ideas sobrecargando la banda del hispano-brasileño. A partir de ahí creo que el Valencia cimentó una victoria, aunque el balón no entrase. En parte, porque la respuesta de Asenjo fue fantástica.
No estoy de acuerdo con Bailly. Es joven y tiene que pulir muchas cosas, pero está rindiendo a un gran nivel (salvo alguna jugada puntual)
Qué centralazo es Otamendi! Me hubiese gustado ver que hubiese sido con él en la final del Mundial. La verdad es que, pese a que Argentina pasó unos años con unas individualidades en defensa bastante flojas, ahora puede juntar a Garay (Central TOP), con Otamendi, con Rojo (Que desconozco como lo está haciendo en Manchester), con Zabaleta y, si se necesita, con Mascherano.
@Iván

Yo volví a ver el partido y me dejó impresión que en directo. Se orienta muy deficientemente, toma decisiones siempre discutibles. Ya lo pasó bastante mal con el Sevilla y ayer sufrió mucho. Yo de los defensas africanos, costamarfileño en este caso, nunca me he fiado demasiado. Ya digo, que estén echando en falta a Victo Ruiz, al menos en mi opinión, es bastante llamativo.
Dificil de entender la suplencia de Rodrigo.
A Bailly le están llegando muchos partidos de nivel de golpe, y sinceramente, me recuerda bastante a los inicios de Gabriel. Qué ganas de ver al Bailly de la temporada que viene.

Marcelino habló del campo, dijo que hubiese sido un juego más dinámico si se hubiese regado. Pero luego recuerdo como estaba El Madrigal cuando fue el Barça, y no creo que sea idóneo quejarse ahora.

Y por último, qué mala suerte el tema de los centrales en el Villarreal. Estaba asentada la pareja Mateo-Gabriel, se lesiona Mateo. Se asientan Víctor-Gabriel, y a Paulista le ficha el Arsenal. Vuelve Musachio, Mateo-Víctor, se lesiona Víctor. Siempre pasa algo cuando estaba la pareja del momento a gran nivel.
Sobre Bailly

Creo que puede llegar a algo grande. Confió en el. Defendiendo en campo abierto es una bestia, los centros laterales puede llegar a defenderlos muy bien, por cualidades, y simplemente necesita estabilidad y tiempo. Muy pocos defensas a su edad no cometen errores graves. Su problema es el poco control, como dice Quintana, que tiene sobre si mismo y sobre la situación del juego. Va a 160 por hora siempre.

Rodrigo

Para mi Rodrigo es el jugador diferencial en el Valencia. Por ello aunque Feghouli se este saliendo, que lo esta(ba) haciendo, creo que siempre se le debe encontrar un sitio. Si no, el Valencia peca demasiado de previsibilidad.
Bailly
Defensa adelantadisima o 3 centrales, solo se me hace sostenible en esos escenarios. No esta preparado para ser titular en Villarreal.

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.