Unai o nanay | Ecos del Balón

Unai o nanay

Cuenta la historia que incluso Atila, el temible Azote de dios, fue derrotado por Flavio Acecio en los Campos Cataláunicos. Cuando su ambición apuntaba hacia las mismas puertas de Italia, tan cerca de someter Europa a su voluntad, el último de los romanos fue a presentarle el combate en su propio campamento. Pero Unai Emery no es Atila. Al rey de los hunos no le gustaban las fortalezas: el asedio de las fortificaciones imperiales fue siempre un lastre a lo largo de sus campañas en el occidente europeo y nunca usó en su favor las incontables ventajas de un muro grueso tras el que resguardarse. Aunque temido por muchos hombres civilizados, Unai Emery no es Atila. Es más pragmático. Y cabe suponer que esta noche aguardará la llegada de Marcelino tras las robustas murallas que él mismo ha erigido y reforzado en el Sánchez Pizjuán.

En lo que Unai Emery sí se parece al gran enemigo del Imperio es en su gusto por la caballería. Como surgido de las grandes estepas, el técnico sevillista es feliz atacando al galope entre gritos y aspavientos. En verdad, nunca falta pasión en las huestes hispalenses. Pero ocurre que esta a veces desvaría. La dificultad para controlar los ánimos de sus hombres le ha costado otras veces severos reveses al entrenador vigente campeón del torneo, como también su extraña relación con ese apartado táctico en el que se muestra tan creativo como, en algunas fechas señaladas, inconstante al entregarse a decisiones inoportunas. Como cuando Atila, de usual tan agudo en la batalla, demoró la conquista de la colina que le acabaría negando la victoria. Difícil tarea la de Marcelino, en cualquier caso, si su adversario no falla en lo uno ni en lo otro.

8 comentarios

  • @migquintana 19 marzo, 2015

    ''Pero Unai Emery no es Atila''.

    Esta frase va a retumbar en mi cabeza durante todo el día. Y toda la temporada.

    Respond
  • trocko79 19 marzo, 2015

    Parece una eliminatoria sentenciada, por la ventaja de la ida y lo bien que compite el equipo de Unai. Aun asi ojo, como ya paso en la eliminatoria del año pasado entre los equipos sevillanos, esas ganas de revancha del Villarreal por haber acabado con su racha en casa y el saber que no tienen nada que perder y que para ellos es una final puede convertirles en un rival temible. En la ida el Sevilla golpeo en 2 momentos claves, en el inicio y tras el gol del Villarreal, si hoy los de Marcelino consiguen asestar algun golpe en un momento clave puede oler sangre y volverse incontrolables y poner en peligro la clasificacion de los de Unai.

    Respond
  • hola 19 marzo, 2015

    Que bonito jueves de UEL que se viene. Ese partido en el Pizjuan sera un lujo.

    Respond
  • Alemán 19 marzo, 2015

    Comentaba Abel el otro día en el 38 ecos que el Sevilla es un equipo que está subiendo su nivel en lo últimos partidos. Mi pregunta es. Siendo conocedores de las características del jugador y de su juego ¿ como está influyendo Banega en esa mejoría? ¿ qué parte de culpa tiene el argentino en eso?.

    No hablamos de EL(aunque en Alemania hizo un buen partido) donde ante el Villarreal jugó muy poco y el plan sevillista tenía un marcado carácter defensivo, hablo de la liga donde frente a equipos como Atlético o Elche el nivel de Banega se ha elevado.

    Respond
  • @Rayner_19 19 marzo, 2015

    Una pregunta sobre Emery, aunque creo que se la respuesta general.

    Lo de Iborra a lo Fellaini, ¿creéis que se lo había imaginado y por tanto es buscado, o que se lo encontró un día de golpe sin querer y lo aprovecha de maravilla?

    Es que no vi los primeros partidos donde se empezó a ver esto, y como no sigo la prensa habitualmente, me falta info.

    Respond
  • @Arashi_EG 19 marzo, 2015

    Comento antes de ponerme a leer el artículo, solo el título ya… plas plas plas

    Respond
  • oscarato 19 marzo, 2015

    El título me ha desvelado el autor.

    Respond
  • Migatosellamamou 20 marzo, 2015

    Entre este artículo y el que precede de Arroyo, a mi me pasa con vosotros lo que a muchos nos pasa con cierto argentino de mote insectoide, se me acaban los adjetivos calificativos. En ocasiones conseguís trascender el análisis futbolístico fusionándolo con un ejercicio literario delicioso. Pido disculpas por la falta de topic sobre el tema, pero no me habéis dejado otra opción. Si no lo decía reventaba. Prometo empezar a comentar con más asiduidad y centrándome en el tema para próximas ocasiones.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.