Pero tras un trivial paso por Fulham Road, Salah ha mutado. Ha evolucionado. No sabemos cómo ni cuándo, porque ni ha sido gradual ni ha sido esperado, pero ha cambiado. No hay duda. Ahora es un delantero, que no extremo, de menos balón y más espacio. Juegue como acompañante de Babacar o Mario (3-5-2) o abierto con libertad en la derecha (4-3-3), su fútbol se enfoca a la portería y no al banderín de córner. A su innata habilidad para desbordar rivales y conservar la pelota, le ha añadido movimientos agresivos sin balón (claves sin Rossi), conducciones largas y veloces (como en Turín) y grandes definiciones (6 goles). Y para muestra, tres botones. Ayer remató dos veces al palo, hizo un sólo regate y completó una jugada robbenesca que define lo que es Mohamed Salah en 2015: potencia con control, desborde y gol.
Anoche, en el Olímpico, la Roma de Rudi García se bastó de sus propios errores para cerrar una eliminatoria que no podía parecer más abierta. Dicho esto, la sensación que dejó el desarrollo del partido fue de que, si no lo perdían los romanistas, más tarde o más temprano terminaría apareciendo la calidad, desequilibrio y determinación de un Mohamed Salah que, dos Europa League después, es un futbolista bastante diferente al que descubrimos en 2013. Durante aquel vibrante duelo ante el Tottenham de Bale, el egipcio de 20 años se presentó al Viejo Continente como un jugador de banda, muy virtuoso y con facilidad para el regate clásico. «Es zurdo y parece segundo punta, si bien juega en la banda derecha, quizás por falta de determinación», contaba Abel.
Comentarios (11)

Comments by IntenseDebate
hola · hace 520 semanas
Giacomo Giuralarocca · hace 520 semanas
Yo me lo explico solamente con el 7 -1..cuando al 6 de enero estás a un punto del liderato no puedes derrumbarte así
Gonzalo · hace 520 semanas
@migquintana · hace 520 semanas
Lo apuntamos. Aunque parece que las causas están más o menos claras. Parece un tema anímico, emocional, amen de que durante esta temporada también están fallando algunos jugadores importantes. El penalti de ayer, el error de Skorupski y el gol de córner de ayer... es que habla de lo que habla.
@Honzalo
Ojito que Carlos Tévez está a un nivel descomunal.
Sea como fuere, Mohamed Salah es uno de los jugadores más en forma de 2015. Sin lugar a dudas. Está dando una variante agresiva, vertical, a una Fiorentina que con él, como digo en el texto, ha recuperado algunas de las cosas que parecía haber perdido sin Giuseppe Rossi. La jugada que hipervinculo es descomunal. Y lo mejor es que no es una acción aislada, que ya lleva varias así...
@DomingoPrezEFEI · hace 520 semanas
¿Skorupski de dónde salió?
No sigo a la Roma, y no sé si es que De Sanctis se ha lesionado, no tengo ni idea... pero nunca había oído hablar de Skorupski, la verdad
guzmansb7 1p · hace 520 semanas
Por cierto, me parece clave el trabajo por las bandas de Alonso/Pasqual y Joaquin para la Fiore.
@Pinturicchia13 · hace 520 semanas
@migquintana · hace 520 semanas
Es el portero polaco que viene utilizando Rudi García en Europa League.
Más allá de eso, no le conozco.
@guzmansb7
Un Joaquín que, además, está fabuloso como demostró el otro día en Serie A. La verdad es que la Fiore, viva aún en tres competiciones, contando la Serie A en clave Champions y no en clave título, está en disposición de dar un gran salto competitivo en los dos meses largos que quedan de fútbol.
@Pinturicchia13
Pero qué bonito es ese Wolfsburgo-Napoli, Pintu. Eliminatoria estrella.
trocko79 89p · hace 520 semanas
Sobre Salah estoy de acuerdo que ahora juega como un delantero y que bien lo esta haciendo, a ver cuando no sea tan afectivo de cara a puerta si sigue jugando asi o vuelve a su juego mas de extremo. A este nivel la Fiorentina es seria candidata a llevarse la Europa League
Ricardo · hace 520 semanas
@pandando · hace 520 semanas