Como buenos extremos, Isaac y Gerard se situaron en sendas orillas de la cantera azulgrana. El hoy deportivista era el buen chico, un manual andante del juego de posición y de su propia demarcación. Destacaba en todo lo que luego se reclamaría al poderoso Gerard, hoy cedido en el Sevilla, cuyo techo siempre se imaginó muy superior. Porque el joven Isaac también sorprendía por su agilidad y su técnica en conducción, pero no dejaba de presentarse como un elemento muy ligero a los ojos del espectador. ¿Demasiado para la alta competición? Una impresión quizá apresurada con la que se ensañó un cruel rosario de lesiones que se alargó hasta no hace tanto tiempo. Hoy ambos buscan su sitio en el fútbol y mientras Gerard tiene margen para crecer y pulir sus defectos, a Isaac sólo le valdrá jugar muy bien.
11 comentarios
-
Para mi gusto Cuenca carece de agresividad, y eso le esta fallando demasiado. Creo que su futuro necesita a un entrenador que de verdad crea completamente en el (como en el buen alumno debe sentirse arropado) para dar ese salto que necesita dar.
Justo lo contrario que Gerard, que como todo alumno errante, es un cúmulo de motivaciones automáticas, que se cree (sabe) el próximo Mesías.
-
¿Y Tello qué tipo de alumno es? Porque ahora que lo han mandado de Erasmus el chico se lo está pasando muy bien. Y diría que además está aprendiendo mucho. De la vida y del fútbol, que ambas son importantes.
@kikamen
No sé si por potencial o méritos pasados, pero de momento en Coruña sólo ha tenido un par de buenas rachas de juego. Al comienzo de temporada y en estos últimos partidos. Así que bueno, podríamos decir que para comenzar a merecer más primero tiene que sobresalir donde está.
@Brahm777
Muy de acuerdo en el tema de la agresividad. Y en el caso de los extremos, ahora mismo lo es todo. Como digo, últimamente viene jugando bastante bien, estando muy acertado en el desborde y aportando cositas a su equipo, pero diría que no le recuerdo involucrado en ningún gol ni en ninguna jugada de extremo peligro. Tiro de memoria y seguro que hay excepción, pero el tema es justo ese…
-
Cuenca está aportando poco. Pero diría que más en toma de decisiones que en falta de condiciones.
-
@ Al Pacino
Es que en clave Deportivo (baja-media tabla), de condiciones sí va muy bien servido. Sobre todo de condiciones técnicas. El chico tiene regatito y es un bastante buen pasador.
@ Marc
Cuidado con la temporada de Tello. Cuidado porque en el Porto no estamos viendo al Tello del Barça mejorado. Estamos viendo un futbolista completamente diferente a todo lo que habíamos visto en el Camp Nou. Si Tello no fuera canterano del Barça, habría clubes que este verano intentaría ficharlo por 20-25 kilos y tan panchos. Se está saliendo del pellejo y lo está haciendo, en muchos partidos, desde la derecha. ¡Desde la derecha! Recuerdo que los partidos de Tello en el Barça como extremo derecho eran hasta dolorosos.
-
A mi me ha sorprendido eso mismo Abel, está jugando muy bien en la derecha, y cómo bien dices en el Barça chirríaba un poco jugando a pie natural. Él se mostró al mundo siendo un elemento que explota, tanto con carreras al espacio (de fuera hacia dentro, ocupando el espacio que había creado Messi, que era el que lo asistía) y con conducciónes vertiginosas llenas de potencia. En Oporto no es que esté mejorando, lo describes a la perfección, está creciendo como futbolista, puliendo y mejorando pequeños detalles para ser un jugador más completo e importante en el equipo.
-
@ Rafa Peinado
Tal cual, tal cual. Le tapamos la cara y el flequillo y jamás, jamás, se nos ocurriría decir que ese chico es el Tello que salió del Barcelona.
-
Y con ello surge un interrogante y una piscina, por si te quieres mojar ;). ¿No seria un "fichaje" perfecto para el Barça? Como primer suplente de los tres de arriba? No se si Pedro ha cumplido ciclo y debería de salir, Deulo aún no está listo y y los del B aun aún verdes.
-
@ Rafa Peinado
No sé, ya sabes que yo no me mojo con esas cosas. Pero si te vale de respuesta, digamos que pienso que la temporada de Tello es para estar en el radar de Del Bosque.
Por otro lado, a mí Pedro, que como titular me parecía un milagro de Messi y Guardiola, como suplente me parece casi un lujo por perfil y nivel. Lo que pasa es que el Barça no puede revolucionar casi nunca un partido con el ingreso de un delantero porque no puede quitar a ninguno de los tres de arriba por motivos obvios.
-
Si la temporada de tello es la que es es porque se apuesta por el. De nada sirve traerlo para ser el primer suplente de un trio de lujo, ¿qué motivación tendría Tello sabiendo que en el mejor de los casos es suplente de un tío mas joven que él (neymar) y en el peor suplente de Messi?
-
Yo en el caso de Cuenca, suscribo lo que comenta @Al Pacino. Yo lo veo como que tiene condiciones, pero que durante años le valía seguir el manual que le daban, con lo que aportaba cosas. Siempre sota, caballo y rey. Y eso en el Depor no le vale, tiene que aportar cosas que el tenga dentro, que le salgan, que decida, y ahí es donde veo que falla. Espero que sea sólo por ahora, porque si mejora en eso, nos viene que ni pintado.
kikamen 7 marzo, 2015
Joé, yo es que me la pegué muchísimo con Cuenca. De verdad que tras el final de aquella 11/12 con Guardiola donde rindió bastante bien, yo pensaba que iba a llegar mucho más lejos de lo que finalmente lo ha hecho… ¿De verdad está ahora mismo donde le corresponde?