Pero se quedó. Y con trabajo, carácter y goles no sólo ha logrado sobrevivir, adaptándose primero al contexto de urgencias con Juan Antonio Pizzi y más tarde al cambio de expectativas con Nuno Espírito Santo, sino que cada día que pasa resulta más importante. Lo suyo parece un simple truco porque su impacto en el juego es ínfimo, pero su perfil exterior y la determinación con la que ataca el área completan la simetría del juego che hasta tapar sus carencias. Indirectamente, con Piatti el Valencia juega mejor. Y directamente puntúa más. No en vano, sus 7 goles y 5 asistencias le hacen el jugador más productivo de la plantilla, lo que sumado a su puntualidad le ha llevado a dar 10 puntos a su club. Ese que hoy peleará por ser la alternativa. Ese que ayer le invitó a marcharse. Ese para el que ahora, ya con el «11» de nuevo a la espalda, es extremo, goleador, soldado y talismán.
4 comentarios
-
@hola
Lo de Piatti fue curioso porque con Pellegrino y Djokic no contó nada, pero sus destituciones trajeron a Valverde y Pizzi, que sí que fueron contando con él, sobre todo el argentino. Como dices, a mí Pizzi me parece que demostró cosas muy interesantes en el poco tiempo que estuvo en el fútbol europeo. Supongo que volverá más pronto que tarde. La llegada de Nuno mola mucho, el técnico portugués es muy interesante y tal, pero la verdad es que personalmente me quedé con ganas de seguir viendo a Pizzi en Valencia.
-
@migquintana hoy lo saludo de tu parte Quintana, que voy a tener el placer de conocerle en persona.
Un saludo 😉
-
Jugadores asi son los que quiero siempre en un equipo, el compromiso y sacrificio por su camiseta no se compra con dinero , Piatti ha sido ejemplo para los chicos y lo que suda en el campo tanto en ataque como en defensa es de 10.
AMUNT VALENCIA
hola 8 marzo, 2015
Pizzi fue el que lo recupero, hablando de Pizzi, no se que hace entrenando en Mexico. Yo creo que daba la talla para seguir entrenando en una liga europea importante.