El bichito de Klopp | Ecos del Balón

El bichito de Klopp

Era como si Cassius Clay se hubiera transmutado por medio de la alquimia de Klopp en un equipo de fútbol. El Borussia Dortmund pegaba con una velocidad centelleante y esquivaba golpes con una destreza física impresionante, anticipos en zonas peligrosas que al fútbol son como cuando el boxeador colosal bajaba la defensa con arrogancia líquida. Creativos, enérgicos y llenos de frescura, el Borussia Dortmund asaltó Alemania y Europa con cierta autoridad, basado en una política de fichajes exquisita, altamente coherente y llena de suerte. Los hombres que traían para jugar en la máquina de Klopp encajaban prácticamente siempre. Los niños de la cantera se convertían de un día para otro en estrellas. Todo iba como la seda… hasta esta temporada.

El mercado de invierno, y sobre todo los regresos de Gundogan y Reus, eran el clavo ardiente al que el equipo aurinegro se debía aferrarse para salvar la temporada. Kevin Kampl, el hombre elegido de cuántos podían ficharse. El fichaje seguía la línea de siempre: juventud, velocidad, intensidad y técnica. El fútbol de Kampl, forjado como mediocampista y cuya explosión llegó cuando se convirtió en mediapunta, era una inyección de kloppismo al equipo del Ruhr. Tras más de un mes de competición, sin embargo, el fichaje no ha terminado de cuajar. Con balón está lejos de tener el virtuosismo que mostró en Austria. Sin él, cumple con lo que se esperaba: un bichito que no para de correr con sentido y que roba balones muy arriba. Ante la Juve y su ritmo propio del Calcio quizá sea el escenario para que estalle. Tiene con qué.

5 comentarios

  • Monopandillero 18 marzo, 2015

    Siempre me ha quedado la sensación de que Kampl destaca más por lo que hace en fase defensiva que por lo que hace con balón. No es que sea un cojo tampoco, pero con balón pienso que no es extraordinario, sin embargo, al momento de presionar, de meter el pie, de orientar el cuerpo para tapar espacios… ahí sí que me parece de lo mejor del continente. Igual todo esto que digo está basado en los 10 partidos que le habré visto en mi vida, muy poco para sacar conclusiones.

    Respond
  • trocko79 18 marzo, 2015

    A ver si Kampl se adapta y se pone a su mejor nivel mostrado en el Red Bull. La perdida de nivel de los de Klopp es una mala noticia para los que disfrutabamos viendoles correr con tanto sentido y peligro. A ver si Gundogan recupera su mejor nivel y Reus sigue demostrando que es uno de los jugadores mas desequilibrantes de Europa

    Respond
  • hola 18 marzo, 2015

    Soy de los que cree que el mejor futbol del esloveno se vera la proxima temporada pero seguro veremos destellos en lo que resta de temporada. Noche grande en el Signal Iduna Park, y ojo con el que salga vivo de esta serie que seguramente llegara lejos,muy lejos en esta Champions.

    Respond
  • @migquintana 18 marzo, 2015

    Recuerdo que la primera vez que leí de él fue a Tomás Martínez en MarcadorInt. Hablaba de cómo cambiaba de posición entre la Selección y el Red Bull Salzburg. Mi memoria es muy mala, pero creo que entonces aún jugaba de centrocampista, haciendo las labores de interior al lado del mediocentro. Sin embargo, a las pocas semanas o meses, Schmidt lo puso en banda derecha y comenzó a explotar como volante. Un poquito el camino inverso de Nuri Sahin, pero con ciertas cualidades de Mario Gotze. A mí me fascina, la verdad. Tenía cierto desborde, pase en largo, mucha movilidad, llegada al área… Es un jugador puramente Dortmund.

    @Monopandillero

    Tiene esa calidad. Pero a mí con balón me convence bastante más. Creo que no tiene ninguna acción extraordinaria, brillante, que no es un virtuoso, pero que hace muchas cosas muy bien. Y lo hace sobre muchas zonas del campo, teniendo un impacto bastante grande sobre los partidos.

    @trocko79

    Gundogan parece que está llegando. Y eso sería una tremenda noticia.

    Respond
  • @AntonioGil7 18 marzo, 2015

    Yo creo que el no haber lucido hasta ahora está relacionado con el sacrificio defensivo que se le ha otorgado desde el principio, aún en proceso de adaptación y en los pocos partidos que ha jugado. Porque lo acompañaban en la línea de tres cuartos Kagawa y Reus, menos sacrificados que el esloveno, y en el medio estaban Gündoğan y Şahin, que no van sobrados de calidad defensiva. El sábado ya se vio un cambio en el partido cuando él entró, siendo lo único que lo agitó un poco, estando más preocupado de atacar que de mantener la responsabilidad defensiva por la exigencia del momento, además de que activó a un Reus que estaba haciendo un partido bastante más discreto de lo habitual. Y a mí también me parece un jugador muy Dortmund de Klopp, pero aunque se le compara mucho con Reus, yo lo veo más centrocampista, y es algo que puede ayudar al equipo.

    Para mí sería fijo en el 11 de hoy. Tengo muchas ganas de ver su debut en Champions, con el Red Bull Salzburg ya brillaba cuando salía a Europa. Y a ver si es con Mkhitaryan o Kuba (lo veo más difícil porque sigue sin coger ritmo después de la lesión), que son jugadores que pueden ayudar más en el trabajo sin balón, y puede estar un poco más liberado.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.