Cuatro ases idénticos | Ecos del Balón

Cuatro ases idénticos

Desde que comenzara a driblar contrarios sobre la irregular arena del Parque Calero, Alberto Bueno fue ese chico desgarbado, tan técnico como habilidoso, al que era imposible no mirar cuando había un balón de por medio. Era el crack. El bueno. El mejor. Ese tipo de futbolista que, independientemente de cómo juegue, nunca te hace dudar de su calidad. Bajo esa compleja estela fue quemando etapas y avanzando en su carrera como si fuera inevitable, casi sin querer, pero con las expectativas disparadas. Era lógico. Sin ir más lejos, en su primera aproximación a la élite lideró a España en la conquista del Europeo Sub-19 siendo el máximo goleador del torneo. Él era el delantero del futuro, hacía pareja con Mata y cada fin de semana vestía la camiseta blanca. Pero, en el último paso, su progresión se estancó.

Sin potencia para ser punta y sin físico para poder bajar un escalón, a Bueno le pesó nacer en 1988. Los atacantes de su estirpe, a caballo entre el «9» y el «10», perdieron su espacio sin que nadie les avisara. Sin que nadie nos avisase. Por eso, sus primeros minutos en Primera los pasó escondido en un costado o perdido entre centrocampistas. Jugando bien, pero apareciendo poco. Hasta que llegó a Vallecas. Con Paco Jémez el madrileño no es «9» ni «10», sino jugador. De ataque. Y uno muy bueno, como ayer confirmó de forma definitiva el Levante de Alcaraz. Horas después, los granotas todavía no entienden de qué jugó, de dónde sacó su poker ni cómo logró formarlo con cuatro ases idénticos. Lo que Mariño, Ramis y Diop sí pueden asegurar es que Alberto Bueno ya no va de farol.

Comentarios (8)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Recuerdo su golazo en su debut en el Bernabeu. Dejo detalles y parecia que iba a ser un jugadorazo. Tiene mucha calidad y en el Rayo esta creciendo.
En el Pucela no lo hizo tan mal, pero nunca pareció lo que prometía. Jugaba en un costado cargando el área, normalmente, y parecía que no tenía demasiada calidad, regate o velocidad para jugar en ese puesto; pero tampoco era un killer nato para jugar de 9 ni tenía la finura técnica para ser un 10. Bueno (je)en varias cosas pero lejos del sobresaliente. Pero la verdad, sus dos últimas temporadas en el Rayo están siendo magnificas.
Este hombre se está labrando su futuro en la élite. Creo que jugará en un equipo acomodado en Primera División o en un media tabla inglés, pero está claro que es un gran jugador.

Siempre me he fijado en los delanteros canteranos blancos. Alfonso, Esnáider, Iván Pérez, Morales, Dani, Mista, Riki, Javi Guerrero, Barral, Luis García, Aganzo, Bueno, Portillo, Soldado, Negredo, Mata, Szalai, Joselu, Mata, Jesé, Morata y De Tomás. Sé que me dejo bastantes, pues hablo de memoria. Los que más me impactaron fueron Alfonso, Portillo y Jesé. Alberto Bueno era uno más de entre tantos delanteros que había visto. Pero en realidad, lleva dos temporadas de jugador solvente para la categoría; aunque sí es cierto lo que dice Quintana, ni es 9 ni 10. Su lugar sería detrás del delantero centro en un 4-2-3-1. Más o menos la posición que ocupaba Raúl con Del Bosque.

Enhorabuena a Alberto. Me alegra bastante que este tipo de jugadores tengan sus páginas de gloria en la historia de la BBVA.
@ Shyestnadtzat

Sí, claramente.
@migquintana

Creo que fue contra el Real Union Club de Irun en el Bernabeu.

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.