
Escrito por 38 EcosPublicado en BlogTags: Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Córdoba CF, Deportivo de la Coruña, Elche CF, FC Barcelona, Getafe CF, Granada CF, Levante UD, Málaga CF, Rayo Vallecano, RC Celta de Vigo, RCD Espanyol, Real Madrid, Real Sociedad, SD Eibar, Sevilla FC, UD Almería, Valencia CF, Villarreal CFmarzo 2, 20158 comentarios
Suscribirse a los comentarios de esta entrada del blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseSuscribirse a los comentarios de este blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseOrdenar por: Fecha Valuación Ultima actividad
Comenta como "invitado", o inicia sesión:
Volver atrásConnected as (Logout)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.
Comments by IntenseDebate
Responder como invitado, o inicio de sesión:
Volver atrásConectado como (Cerrar sesión)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.
AlexMarc 2 marzo, 2015
Cómo habéis visto a la Juve hoy?
RespondAbel Rojas 3 marzo, 2015
@ AlexMarc
En 38 Ecos hablamos de la Liga y de la Champions, AlexMarc. La Serie A no está incorporada de momento 😉
RespondVRubio 3 marzo, 2015
Quería lanzar una pregunta, sobre algo que se comentaba anoche en el 38 ecos. @Abel decía que Marcelo no necesita defender el lateral izquierdo porque el RM está tácticamente preparado para que el rival no llegue atacando por esa zona, incluso apuntaba que pocos goles le han llegado por esa zona. Pero que obviamente esto no le exime de taponar la zona de interior derecho rival, cosa que Campbell aprovechó el Domingo.
Me gustaría saber más profundamente, en qué consiste esa preparación táctica concretamente… qué piezas y movimientos implica…
RespondAbel Rojas 3 marzo, 2015
En el artículo de los Puentes de Carlo está casi todo, Rubio.
RespondVRubio 3 marzo, 2015
@Abel
Suponía que me remitirías a dicho artículo, el cual he leído y analizado varias veces. Pero ya no está James, ni Ramos, y el sistema de los puentes según yo lo he visto se ha difuminado bastante, no sé si hay algo más allá para el tema este de Marcelo en el RM de las últimas semanas…
Responddac84 3 marzo, 2015
pero lo que no puede ser que un tecnico top con la reputacion que tiene ancelotti , es que se le vayan cayendo los jugadores por el camino por lesiones , y siga insistiendo en jugar con el sistema de los puentes . si no tienes los jugadores adecuados para este tipo de sistema de los puentes como son james,ramos,modric etc… lo mas normas seria tener otros recursos tacticos como seria por ejemplo jugar con bale de mediapunta y dos interiores super abiertos para tirar hacia arriba a los 2 laterales , jugar con cr 7 de delantero etc…. este equipo tiene muchos recursos para jugar de maneras diferentes , pero creo que ancelotti se equivoca queriendo jugar igual que siempre.
RespondVRubio 3 marzo, 2015
@dac84
Este es un debate bastante amplio, el otro día yo comentaba algo así en esa línea. No me siento cualificado para decir "qué" debería hacer o haber hecho, pero si que creo que hubiera sido positivo buscar alguna variante, mutar el sistema…
El argumento a su favor parece ser, que está tan convencido de su sistema (cuando funcionaba), que ha preferido "parchearlo", a cambiarlo. Cosa que por lógica, tampoco parece descabellado.
dac84 3 marzo, 2015
@VRubio
estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.
el otro dia lo mas logico tendria de haber sido cambiar a benzema que no tuvo su dia , situar a jese y bale a banda natural y cr7 dentro del area para rematar los balones y coger los rechazes sueltos dentro del area . esto era buscar una variante o soluccion tactica , y no la de cambiar a lucas y romper el equilibrio del equipo en mediocampo , y en consecuencia tener de rectificar dando entrada a illarra por isco para arreglar el fallo de bulto que has cometido. y si tenia de dar entrada a illarra yo lo hubiera hecho pero sacrificando a bale.
y tambien lo que me gustaria mucho ver en el madrid seria con tantos lesionados mutar el sistema como tu bien dices , al 1-4-3-1-2 con bale en la mediapunta para que participe y entre mas en juego y no este tan pegado y aislado en la banda con cr7 jugando entre lateral y central derecho y benzema entre lateral y central izquierdo , con dos interiores abiertos dando todo el carril para carvajal y marcelo.
no se no soy entrenador , ancelotti sabe mas que yo para discutir sobre este tema , pero yo desde fuera lo veo de esta manera.
![]() | ![]() ![]() | ![]() | ||
![]() | ![]() | ![]() | ||
![]() ![]() | ![]() ![]() | |||
![]() |
| ![]() |
AlexMarc · hace 525 semanas
Abel Rojas 130p · hace 524 semanas
En 38 Ecos hablamos de la Liga y de la Champions, AlexMarc. La Serie A no está incorporada de momento ;-)
VRubio · hace 524 semanas
Me gustaría saber más profundamente, en qué consiste esa preparación táctica concretamente... qué piezas y movimientos implica...
Abel Rojas 130p · hace 524 semanas
VRubio · hace 524 semanas
Suponía que me remitirías a dicho artículo, el cual he leído y analizado varias veces. Pero ya no está James, ni Ramos, y el sistema de los puentes según yo lo he visto se ha difuminado bastante, no sé si hay algo más allá para el tema este de Marcelo en el RM de las últimas semanas...
dac84 · hace 524 semanas
VRubio · hace 524 semanas
Este es un debate bastante amplio, el otro día yo comentaba algo así en esa línea. No me siento cualificado para decir "qué" debería hacer o haber hecho, pero si que creo que hubiera sido positivo buscar alguna variante, mutar el sistema...
El argumento a su favor parece ser, que está tan convencido de su sistema (cuando funcionaba), que ha preferido "parchearlo", a cambiarlo. Cosa que por lógica, tampoco parece descabellado.
dac84 · hace 524 semanas
estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.
el otro dia lo mas logico tendria de haber sido cambiar a benzema que no tuvo su dia , situar a jese y bale a banda natural y cr7 dentro del area para rematar los balones y coger los rechazes sueltos dentro del area . esto era buscar una variante o soluccion tactica , y no la de cambiar a lucas y romper el equilibrio del equipo en mediocampo , y en consecuencia tener de rectificar dando entrada a illarra por isco para arreglar el fallo de bulto que has cometido. y si tenia de dar entrada a illarra yo lo hubiera hecho pero sacrificando a bale.
y tambien lo que me gustaria mucho ver en el madrid seria con tantos lesionados mutar el sistema como tu bien dices , al 1-4-3-1-2 con bale en la mediapunta para que participe y entre mas en juego y no este tan pegado y aislado en la banda con cr7 jugando entre lateral y central derecho y benzema entre lateral y central izquierdo , con dos interiores abiertos dando todo el carril para carvajal y marcelo.
no se no soy entrenador , ancelotti sabe mas que yo para discutir sobre este tema , pero yo desde fuera lo veo de esta manera.