Además de un resultado complicado de manejar, el Villarreal de Marcelino García Toral se llevó del Camp Nou una de las peores noticias posibles: la lesión de Bruno Soriano. El gran mediocentro español estará alrededor de dos meses de baja, un tiempo en el que se debe ir decidiendo el futuro de su equipo en las tres competiciones. ¿Cómo resolverá su ausencia Marcelino? Lo lógico sería pensar en un doble pivote formado por Tomás Pina y Manu Trigueros, pero… ¿es complementario? ¿Y si Jonathan dos Santos pasase al centro? De la ascendencia de Bruno en el Villarreal, las consecuencias de su baja y las posibles alternativas charlamos anoche en «38 Ecos». Ahora, comentando y debatiendo, os toca a vosotros completar esta «Última Nota».
–
Referencias:
«38 Ecos (Jornada 23 – 2014/15)»
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/eumd
https://twitter.com/SomeMarcus
SergioMartin91 17 febrero, 2015
Sinceramente, la baja de Bruno Soriano me parece dramática para el Villarreal, ya que, en mi opinión, es su futbolista contextual y con permiso de Vietto y Cheryshev, el que les permite competir en casi cualquier campo, a pesar de que el Villarreal sea un equipazo con magníficos futbolistas y una idea de juego tan automatizada que hace que su baja pueda notarse un poco menos, aunque se notará, ya que, para mi, de los que he visto en el medio del campo del Villarreal, es el único que fija la posición, a Sergio Marcos pude verle el otro día pero no le tengo lo suficientemente visto, me pareció que tenía calidad en la salida de balón y cierta capacidad de trabajo, es por esto que creo que será el elegido de Marcelino para «sustituir» a Bruno. Luego están Pina, Trigueros, y Jonathan Dos Santos, que presentan problemas posicionalmente, ya que el primero es más de ir a morder tras pérdida, incluso diría que es un poco anárquico tácticamente (guarda poco la posición) y los dos siguientes, tanto Manu como el mexicano son, simple y llanamente, interiores de posesión, no mediocentros y tienden a influir más arriba y a no guardar la posición.
Otra opción que se me había ocurrido, es la posibilidad de que Musacchio juegue ahí como jugó en algún momento con Garrido en la temporada que el submarino descendió a segunda división, y recuerdo que con balón tenía capacidad de pase en largo y en corto, sabía colocarse pero exhibía algún problema a la hora de jugar rápido a uno y dos toques. Ya veremos, seguro que a Marcelino ya se le ha ocurrido algo para el jueves en Europa League.