El Madrid le viene creando muy pocas ocasiones a su vecino rojiblanco. Simeone cierra los derbis y está consiguiendo que el potencial de la famosa BBC pase desapercibido. Sorprende especialmente el caso de Benzema, un futbolista frío y grácil que suele marcar diferencias en cada gran partido que disputa. Contra el Atlético no hace nada especial desde que éste se comporta como un equipo campeón. Parte de explicación reside en la ultra colectiva concepción que Ancelotti ha dado a su ataque esta temporada, y que a su vez ha provocado otro salto de calidad en el nivel de Karim. El Real apunta a batir el récord goleador fijado en 121 tantos pero se le recuerdan muy pocos anotados tras jugadas individuales de alguna de sus estrellas. Los pases de la muerte y los remates al primer toque son la base de sus definiciones. Sin embargo, al Atlético de Madrid es casi imposible desbordarlo a ritmo de toque, y muy difícil alcanzarle su línea de fondo.
Un Bale activo ayudaría a IscoHoy, su interior izquierdo será Isco. Una vez Di María fichó por el Manchester United, Ancelotti perdió al único regateador puro de su plantel, al único hombre cuya acción principal era el uno contra uno, un recurso que no fue suplido en el mercado y que por lo tanto supone una limitación de la escuadra blanca. Una limitación que ha sido de sobra compensada por lo nuevo frente al resto de sus rivales, pero que contra el Atlético está capando al Real. Lo más cercano que tiene Carletto a un driblador nato es el propio Isco en su banda preferida. No es exactamente eso, su fútbol nace más en la pared que en el regate en sí, pero es capaz de eliminar rivales con cierta solvencia si le pasan el balón en la zona Ronaldinho -su ídolo y de quien copió muchos gestos-. Si el Madrid le crea o el Atleti le permite un duelo individual contra Juanfran, de hecho lo normal sería que el malagueño crease una ventaja para su equipo, que eso moviese fichas en el tablero y que los blancos encontrasen en el centros los espacios que el Cholo les viene negando. Pero no será tan fácil. Sin Marcelo, Isco pierde socios, y en ese lado influye Gabi y ayuda Arda, que mete muy bien el pie. Isco es puro carácter, el Madrid puede contar con su constancia, casi seguro será protagonista. Pero si Ancelotti con algo y Bale activando el otro lado no le ayudan, igual lo es por fijar alguna nueva marca en pérdidas de balón sumadas por un solo tipo. Aquí habrá mucho partido. Más que en cualquier otro sector.
–
Artículos relacionados
Renunciar a «Air-Messi»
hola · hace 528 semanas
Partido bastante interesante en el Calderon.
Espero que Illarra sea titular.
Jose Luis · hace 528 semanas
- Isco en la izquierda con Arbeloa doblándole es como llevar un fusil a una guerra y usar gusanitos de balas.
- Isco en la izquierda y Coentrao doblándole para centrar, es darle a Godín y Miranda un festín.
- Isco en la izquierda y fortalecer el lado derecho (con Carvajal, Bale de medio-medio y Cristiano allí volcado), dejando al malagueño el lado débil, es desactivar al hombre más en forma del Madrid hoy día junto con Benzemá.
Marcelo es imprescindible para el Madrid. Pero contra el Atlético, es más importante que Cristiano o Ramos. Por eso, como alternativa, solo veo un imposible. Y es colocar a Bale de lateral izquierdo. Formar con 1-4-4-2 y con Jesé e Isco en los costados. Repito, no lo va a hacer, pero es la solución que yo le daría.
@Sasan_Saghafi · hace 528 semanas
Sería un intento de hacerles lo que les hace Messi, pero vaciando el área por aglomeración en vez de que lo haga uno sólo.
@Hola
Pues justo este partido me parece más para Khedira que para Illara
Jose Luis · hace 528 semanas
@VGordoA · hace 528 semanas
hola · hace 528 semanas
Cierto, por el hecho de necesitar un jugador mas fisico que vaya mas al choque.
Vincent21 · hace 528 semanas
Vincent21 · hace 528 semanas
Tampoco habeis hablado demasiado de la banda derecha del Atlético, vale que en cierta forma está dentro de la zona de influencia del que para mi es el mejor central de Europa (Godín) y que también aparecen las ayudas de Koke (que suelen ser abundantes y bastante inteligentes) por ahí, pero no hay que olvidar las dificultades que tiene Siqueira en fase defensiva (bueno y en ofensiva y en todo en general) en alguna situación del partido Bale, teniendo en cuenta el jugador que es, debería causar problemas en esa zona, ya sea en forma de ocasión de gol o incluso de expulsión.
@migquintana · hace 528 semanas
Fabio Coentrao es más que doblar por fuera. Sobre todo en los partidos TOP. A mí es que el luso, que hace no sé cuantas semanas que no le veo sobre un campo de fútbol, no me genera la más mínima duda en este sentido. Es un competidor brutal y, cuando toca, también sabe ir hacia dentro o aportar ciertas combinaciones de calidad. Recordad el mayo del año pasado. De todas formas, es evidente que la baja de Marcelo es muy grave a nivel ofensivo. Junto a Isco, era el foco de desborde a un sistema indesbordable.
P.D: Isco es el 9º con más acierto con un 88%. El orden es: Nacho, Kroos, Illarra, Medrán, Modric, Coentrao, Varane, Ramos y el propio Isco. Aunque la distancia entre la mayoría es de simples décimas.
@Sasan_Saghafi
Yo creo que el Real Madrid tiene más cosas que ganar con Cristiano vs Juanfran y Bale vs Siqueira que al revés. Aunque sea una simple cuestión de gol. Dudo que, en este sentido, Carlo sorprenda.
@VGordoA
De acuerdo con tu visión. Lo emotivo gira parte del planteamiento del encuentro. Y seguro que la plantilla del Atlético está bien aleccionada y que la del Real Madrid se cree superior, pero no son inmunes a los comentarios generales y a la experiencia tan cercana de la Copa del Rey.
javimgol 89p · hace 528 semanas
Con Coentrao y Arbeloa de laterales, hace 12 meses Real Madrid 3-0 Atlético y Atlético 0-2 Real Madrid.
Isco va a jugar en su sitio predilecto. Me niego a asumir que no va a generar ventajas. ¿Que no va a tener socios? Lo dudo bastante.
1)Coentrao no es Marcelo, pero es un lateral con talento para atacar. No para asociarse como el brasileño, ni con esa tendencia interior, pero sí es alguien que permite tocar en corto, descargar y continuar la jugada sin que esta se pare. La gran temporada de Marcelo no nos debe hacer olvidar que Fabio Coentrao es élite absoluta, y no solo por lo que aporta en defensa.
2)Hoy veo a Benzema más de mediapunta que de 9, cerrando un rombo con Isco, Illarra/Khedira y Kroos para alimentar arriba a Bale y Cristiano.
morelli · hace 528 semanas
Jimbo · hace 528 semanas
@J_Garcia_7 · hace 528 semanas
@MigQuintana @Sasan_Saghafi
Uno u otro tienen que hacer mucho daño por ahí, Siqueira es una debilidad muy grande que de no estar Godín al lado...
Pero en la primera vuelta Ronaldo ya demostró esa diferencia de calidad, y a la hora de la verdad me fío más de CR que de Bale...
@Viriato6d2 · hace 528 semanas
Gran pérdida la de Marcelo y Ramos, pero de un plumazo desaparecen dos de los que generan más ocasiones de robo para el atleti. Hoy Casillas recurrirá más si cabe al pelotazo. Yo me imagino un partido a no fallar y cuando se llegue contra los muros a ver que inventan los Isco, Bale, CR y Benzema o Griezmann, Koke y Arda.
Y ojo a Khedira en este partido, no me creo que Carlo no apueste hoy por el, aunque sea solo por ganar altura teniendo en cuenta que ha perdido a Ramos para defender el balón parado. El miércoles se le vio mejor que el resto de la temporada y este si que puede chocar con Gabi y Thiago.
Yo hoy, como madridsta, tengo mucha fe en los últmos 20 min de Jese si la cosa está complicada. Jese es el más regateador de la plantilla (Abel no lo nombró porque no lo considera o por despiste?) y si le ponen por la izquierda juntándolo con Isco puede generar el desequilibrio tan complicado de hacer al atleti.
@XiscoRincon · hace 528 semanas
Si se va a la banda izquierda encuentra más espacios y se asocia mejor con Isco. Además el que espera para el remate es Cristiano, lo cual es una ventaja en si.
Por otro lado el problema esta en el centro del campo, si Khedira o Illarra no mejoran defensivamente las transiciones del Atlético son directas y todos los rechaces son suyos... Eso más los corners y cenros al área... La verdad que lo veo muy complicado para el Madrid, sobretodo porque no espero un cambio por parte de Ancelotti. Y el Madrid lo necesita ni que sea por pura motivación.
@migquintana · hace 528 semanas
Curiosamente, ante el Atleti, Karim es más central en su juego. Entiendo que por la acumulación de hombres y la altura que coge, per se, el ataque del Real Madrid. En Copa, en mi opinión, se le echó en falta en la frontal.
@Viriato6d2
Yo no considero a Jesé tan regateador como le soléis asignar la mayoría. Desborda, desequilibra e impacta, pero no le llamaría regateador al uso por lo que comentamos ayer. De todas formas, cuestiones semánticas al margen, lo que está claro es que el canario, al nivel del miércoles, es un sustituto de muchísima calidad. Eso sí, veremos si por la derecha o por la izquierda. De estar en desventaja en el marcador, no me extrañaría verle en la izquierda para formar una especie de 4-4-2 sin Khedira/Illarramendi/Lucas.
@XiscoRincon
Y estamos descartando, de momento, la solución que más daño ha hecho al Atlético: juntar a Gareth con Cristiano. Evidentemente sin Luka Modric no es lo mismo, pero habrá que ver por donde tira la solución Ancelotti. Yo no espero que repita plan. Espero novedades. Aunque sea un simple matiz.
Rikifel7 · hace 528 semanas
Juan López · hace 528 semanas
Y visto que el punto fuerte del Atlético es la contra, con Ramos,Pepe,Varane que son centrales rápidos se solventarían mejor esas situaciones...
Como lo veis?
Disculpad mi "inexperiencia" pero me gustaría saber vuestra opinión
Saludos!
@Dany_Oliveros · hace 528 semanas
-Coentrao lateral zurdo: pierdes a Marcelo con todo lo que ello implica pero a cambio ganas a uno más para cerrar el 2º palo y alguien que pueda saltar y ayudar a Nacho contra Manduzick en el salto. Y en fase ofensiva tienes a alguien que te va a hacer el fuera-fuera y con suerte se llevará a un defensor con él limpiando la diagonal para Isco.
Así que mi plan no difiere mucho del de @sasha, sobrecargar la izquierda con gente a pie natural (Bale-Coentrao + Isco) para intentar ganar línea de fondo o liberar espacio en el carril central con CR atacando el lado débil en los centros que estos consigan sacar con Khedira liberado para ganar 2ª jugada. Además CR a pierna natural contra Siqueira gana la salida fácil sin que puedan influir Miranda y el interior de turno sobre él. Y sino se saca ventaja futbolística si Cristiano logra irse de su par y desbordar al lateral zurdo puede que emocionalmente haga daño a los colchoneros.
merchancito · hace 528 semanas
Comentarios rápidos y en caliente:
- No entendí el palpel de Khedira (creo que él tampoco).
- Tampoco entendí el Illarra x Isco con 3-0 en el marcador ya y con Bale más perdido que el barco del arroz.
- Buenísimo trabajo de Mandzukic y Griezman manejando alturas y sobre todo la amplitud del campo. Exprimieron la falta de compenetración de Varane y Nacho a tope.
- Hoy tocaba la de arena de Iker. Si el otro día se apuntaba que controló bien su área (cosa impropia en él), hoy la regaló directamente.
Me encantó cómo, salvo en el inicio de la segunda parte, el Atlético entendió los estados anímicos del Madrid y los atacó/manejó a la perfección. Ahora achucho, ahora aguando, ahora la escondo, ahora salgo a la contra... muy, muy bien interpretado.
Enhorabuena a los atléticos. Gran resultado para poner la liga interesante.
untiposimpatico · hace 528 semanas
Respecto a los cambios, el de Illarra lo veo una maniobra de querer asegurar que no te van a hacer más daño, tal cual. A mí me sigue escamando las escasas oportunidades que le está dando este año pero Ancelotti es el que sabe, yo sólo soy un espectador. Si nos fijamos en la fase ofensiva, el Madrid, es duro pensarlo, parece tener escasez de argumentos ante el Atlético. Si a ello añadimos que Bale me pareció el que más lo intentó de los de arriba y que Benzema y, sobre todo, Cristiano estuvieron nulos de solemnidad, nos quedamos sin armas. También digo, como aficionado, que no me ha gustado un ápice que saque a Chicharito en estas condiciones. No lo veo una buena forma de meter en dinámica a un jugador que, si bien no es de mi gusto, podría haber disfrutado de más minutos con anterioridad. Con 3-0, hubiese quitado a Cristiano y meter a Lucas Silva. Fortalecer todo, pacto en el centro del campo y acabar el partido de la forma más digna.
Dicho esto, Madrid malo malo malo. Sin ideas, sin bloque, sin nada. Si uno pretende estudiar al equipo con este partido, sacaría conclusiones totalmente fuera de rango porque lo que se ha visto hoy no es ni mucho menos lo que se había visto hasta ahora. A todo esto, el balance contra el Atlético este año es nefasto. Tiene trabajo Carletto.
merchancito · hace 528 semanas
Tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Faltaban 5 tios -Ramos, Pepe, MARCELO, James y MODRIC- de los cuales 3 son columna vertebral del equipo y ojo del sistema de Ancelotti.
Y cuando ha tenido enfrente un equipo top, pues ha pasado esto. Es sencillo.
Luego ya podemos entrar en disquisiciones de actitud o dibujo o lo que sea, pero la realidad es que el XI de hoy del Madrid, era para perder el partido tranquilamente, salvo actuación titánica de la BBC
@XiscoRincon · hace 528 semanas
Carlo dijo que faltaba actitud, es cierto, pero es su culpa. El equipo viene haciendo esto desde hace más de un mes y no ha cambiado nada, los jugadores estan más y más inseguros, necesitan que se les de algo en lo que creer. Simplemente con palabras no creo que sea suficiente. Ayer salieron con cara de ir perdiendo.
@VGordoA · hace 528 semanas
Tienes razón en todo lo que dices. Pero el problema viene desde principio de temporada (partido contra la Real). Cualquier balón colgado al área del Madrid es un drama, porque siempre lo cabecea el rival, el portero no manda en su área chica y lo que es peor, los centrocampistas se incrustan también en el área pequeña dejando libre el área grande y la frontal.
Y claro sin Pepe y Ramos ya es una tragedia. Ancelotti basó la defensa en tener el balón y, de perderlo, hacerlo en concisiones muy ventajosas y que el rival llegara muy filtrado en las transiciones, si esto no ocurre, están muertos.
Yo creo que cuando se recupere Modric y Pepe, el Madrid va a mejorar mucho, más aún cuando vuelva Ramos. Cristiano siempre baja mucho en esta época del año, en marzo también será otro.
Hasta entonces, claro está, el Madrid puede dejarse media Liga y que hasta el Schalke le elimine, pero si sobrevive, será el equipo a batir. Porque al Barça le sucede lo contrario, ahora están como un tiro y, lógicamente tendrán un bache fuerte en marzo-abril.