Acompaña a quien no está | Ecos del Balón

Acompaña a quien no está

Anoche, en 38 Ecos Champions, mientras Alejandro Arroyo y Albert Morén analizaban el FC Basilea 1-FC Porto 1, David De la Peña, que había visto el otro partido de la noche, les preguntó sorprendido por la actuación de Casemiro. Investigando, había descubierto el mapa de tackles del pivote brasileño (podéis verlo aquí mismo), en el que sobresalía la distancia que separaba a cada uno de los mismos. Siendo el mediocentro, había robado tanto en posición de extremo derecho como en zona de extremo izquierdo; el terreno abarcado había sido brutal. Creció mi interés y me puse el vídeo de lo del St. Jakob Park en cuanto acabamos el programa.

Ciertamente, Casemiro resultó clave para Lopetegui. Su Porto mete mucha gente por delante del balón y, de todos ellos, solo Héctor Herrera tiene capacidad de retorno, así que intenta presionar arriba tras la pérdida para saltarse la fase de correr hacia atrás, y en ello el ex-madridista desarrolló un papel de peso. Fue intenso, mantuvo la concentración y al menos ayer llegó a todas. Su rol defensivo no era sencillo, no actuó como mediocentro al uso, sino como el acompañante de un mediocentro que no era protegido por el mediocentro en cuestión porque no había; y no sólo cumplió, sino que creó ventajas. Dicho esto, en las escasas ocasiones en las que el Basilea trenzó jugadas en la mitad de campo lusa, su colocación tapaba pocas cosas, y con la pelota, tanto en la salida como en la construcción en campo contrario, me sorprendió su baja participación. Pero bueno, si con 22 años (casi 23) ya es importante en el sistema de todo un Porto, el chico merece crédito.

Comentarios (8)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Creo que aquel Rubén no era tan mítico, Quintana.
@Abel @Migquintana

No sé si mitíco es la palabra que mejor define la carrera de Rúben pero comparto la opinión de quintana xD
Superior el Porto en casi todos los aspectos del juego. Lo que mas me sorprendio fue Danilo cobrando el penal.
Casemiro hizo un partido muy completo, Derlis promete y mucho, flojo lo de Brahimi y me encantan los dos laterales del Porto(Alex tiene que mejorar defensivamente y Danilo esta listo para dar el salto).
Hace dos años te diria exatamente al revés. Era Alex Sandro el mejor y Danilo el que empazaba a desiludir debido a los 18 MILLONES que costó
Poco tardo casemiro en demostrar lo eficaz que puede llegar a ser en ese puesto... Hizo un partido soberbio, aunque en el debe, si nos ponemos exigentes, esta su pobre actuacion con el balon en los pies.
En cuanto a Ruben, mitico :)

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.