«Perro ladrador, poco mordedor» | Ecos del Balón

«Perro ladrador, poco mordedor»


Tiago Manuel Dias Correia, alias Bebé, se ha convertido en una pieza elemental para el sistema ofensivo del Córdoba. Incluso podría decirse que se ha transformado en su auténtico motor. Poniendo en perspectiva que los califales no disponían de aceleración grupal hasta su llegada, que eran un toque-toque sin intención apenas salpimentado por las esporádicas intervenciones de Cartabia y Ghilas, el fichaje del ex-red devil ha sido un plus difícilmente rebatible. El luso tiene un fuelle que le permite pasar de 0 a 100 cada vez que lo intenta, así como una constancia que optimiza esa gran virtud, extirpando con ella por sí mismo el grave déficit andaluz. Con Bebé, el Córdoba ataca.

Bebé va mucho, pero mata pocoAhora bien, Bebé añade pocos extras a su físico y su perseverancia. Se insiste, esas dos virtudes han alcanzado tal valor que se han bastado para cambiar al equipo a mucho mejor, que no se pierda contacto con esa realidad, pero a la hora de profundizar en el futbolista, digamos que no cuesta entender por qué no recibió oportunidades ni en Old Trafford ni en da Luz. De su técnica, lo único reseñable es la calidad de su conducción. Cotejándola con su infernal rapidez, su control merece alabanza. Por lo demás, en todo lo referente a soltar el balón, ya sea pasándolo, centrándolo o chutándolo, parece poco fino. Mete el pie demasiado por debajo de la pelota y se le suele ir irremediablemente alta. Eso en cuanto a su técnica. En cuanto a comprensión del juego va más corto todavía. Cuando Bebé arranca, la jugada entra de inmediato en su fase final. No pasa ni la mitad de las bolas que toca, y completa poco más de la mitad de los pases que intenta. Bebé no mejora a sus delanteros.

Djukic debe decidir a qué atacante convertir en protagonista.

Pese a los progresos logrados, el trabajo de Djukic no ha concluido. Ni siquiera se ha cerrado el tiempo de tomar decisiones. Sí se atisba como definitiva la idea de ser un equipo de transiciones, en el que los atacantes sean los hombres más relevantes, pero dentro de ello, ¿a qué estrella habría que proyectar más? Bebé presenta el aval de ser aquélla que menos necesita para ser activada. Se le da la pelota a 50 metros de la portería y por pura zancada es capaz de crear peligro. Sobre todo si el Córdoba sufre hasta el final y los resultados empiezan a atenazarle, el factor Bebé supondrá un clavo ardiendo. Sin embargo, su productividad no colma (0 goles y 0 asistencias, cifras exageradas por la mala suerte pero que no están exentas de razón futbolística). Ghilas, con la ayuda de Edimar, hace del izquierdo un sector más cerebral, donde se toman decisiones mejor reflexionadas y por lo tanto prometedoras; y Cartabia, el mediapunta, es sin duda el gran talento, el que más daño causa en la zona más caliente y el que más recursos aglomera; si bien a su vez, por el lugar que ocupa, también el que más pases previos de calidad necesita para recibir con alguna ventaja. Y los centrocampistas del Córdoba no son los de la selección española. Miroslav avanza por el buen sendero, pero todavía le queda camino.


Comentarios (11)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Mejor descripcion de Bebe,imposible. Esta clarisimo que le falta ese ultimo pase, el ultimo toque,la decision final. Podria ser comparado con Brahimi(guardando distancias) cuando este jugaba en el Granada, hacia todo bien pero la decision final normalmente la erraba.
Vaya 3 jugadores más divertidos, de momento el equipo esta teniendo muy mala suerte con los resultados fruto también de la desconcentracion del equipo, para mi sigue siendo candidato número 1 para perder la categoría y ahora le viene Sevilla y Valencia...
Imposible definir mejor en un título lo que es un futbolista. Yo a Bebé le he visto en contadísimas ocasiones antes de que llegase a la Liga BBVA y me parece justo lo que se comenta en el artículo, un futbolista capaz de irse en conducción de cualquiera pero sus esfuerzos son tan largos y prolongados que al final falla en el último detalle. Yo creo que si Djukic consigue reconducir su fútbol y que en vez de conducciones de 40 metros las haga de 20, las acciones que se sucedan posteriores a esto mejorarán el fútbol tanto de Bebé como del Córdoba. Además, como se comenta en el artículo, con Edimar y Ghilas juntándose en el sector izquierdo y aglutinando balón en ese sector, el ex del Manchester United puede atacar el lado débil y ahí ser buscar el uno contra uno, que es, sin duda, su mayor virtud. También creo que debe de mejorar en el desmarque, ya que practicamente no lo usa y pide demasiados balones al pie.
¿Soy muy groupie o la estrella del nuevo Córdoba no es ningún jugador sino Miro Djukic?
No me gusta Bebe. Me parece desequilibrante, pero en sentido estricto. Desequilibra todo,incluido lo propio, y , en mi opinion,sin mucho criterio. Hace poco alguien le menciono como un acierto en el analisis de los fichajes de invierno, y estuve tentado de discrepar. Creo que le sobra gasolina y le falta coche. Quiza si pudiese asociarse mas con un compañero con mayor pausa creo que mejoraria, pero no lo veo por ahora. En unos años no se, pero en el Cordoba de hoy creo que a mi no me encaja
Entraria bebe en la ultima nota de modestos de champions?, o entraria mas en la lista de lolo?
@ Javimgol

Eres muy grupi, pero compro tu declaración.

@ Jesus

Guau.

Pregunta complicadísima. Yo de momento no me atrevo a contestarla. Tras algún partido he pensado una cosa y después de otros he pensado otra. No lo tengo claro :-( ¿Tú qué dirías?

@ Garate

Bastante duro :-P
Abel

No se tal vez como revulsivo, pero de verdad es curioso su nula productividad, habra que esperar a ver cual es su nivel definitivo
Leyendome quiza suene duro, si...

No obstante , le veo con un futbol tan poco reflexivo, sin pausa , sin favorecer ninguna asociacion ... No me termina de llenar

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.