Tiago Manuel Dias Correia, alias Bebé, se ha convertido en una pieza elemental para el sistema ofensivo del Córdoba. Incluso podría decirse que se ha transformado en su auténtico motor. Poniendo en perspectiva que los califales no disponían de aceleración grupal hasta su llegada, que eran un toque-toque sin intención apenas salpimentado por las esporádicas intervenciones de Cartabia y Ghilas, el fichaje del ex-red devil ha sido un plus difícilmente rebatible. El luso tiene un fuelle que le permite pasar de 0 a 100 cada vez que lo intenta, así como una constancia que optimiza esa gran virtud, extirpando con ella por sí mismo el grave déficit andaluz. Con Bebé, el Córdoba ataca.
Bebé va mucho, pero mata pocoAhora bien, Bebé añade pocos extras a su físico y su perseverancia. Se insiste, esas dos virtudes han alcanzado tal valor que se han bastado para cambiar al equipo a mucho mejor, que no se pierda contacto con esa realidad, pero a la hora de profundizar en el futbolista, digamos que no cuesta entender por qué no recibió oportunidades ni en Old Trafford ni en da Luz. De su técnica, lo único reseñable es la calidad de su conducción. Cotejándola con su infernal rapidez, su control merece alabanza. Por lo demás, en todo lo referente a soltar el balón, ya sea pasándolo, centrándolo o chutándolo, parece poco fino. Mete el pie demasiado por debajo de la pelota y se le suele ir irremediablemente alta. Eso en cuanto a su técnica. En cuanto a comprensión del juego va más corto todavía. Cuando Bebé arranca, la jugada entra de inmediato en su fase final. No pasa ni la mitad de las bolas que toca, y completa poco más de la mitad de los pases que intenta. Bebé no mejora a sus delanteros.
Djukic debe decidir a qué atacante convertir en protagonista.
Pese a los progresos logrados, el trabajo de Djukic no ha concluido. Ni siquiera se ha cerrado el tiempo de tomar decisiones. Sí se atisba como definitiva la idea de ser un equipo de transiciones, en el que los atacantes sean los hombres más relevantes, pero dentro de ello, ¿a qué estrella habría que proyectar más? Bebé presenta el aval de ser aquélla que menos necesita para ser activada. Se le da la pelota a 50 metros de la portería y por pura zancada es capaz de crear peligro. Sobre todo si el Córdoba sufre hasta el final y los resultados empiezan a atenazarle, el factor Bebé supondrá un clavo ardiendo. Sin embargo, su productividad no colma (0 goles y 0 asistencias, cifras exageradas por la mala suerte pero que no están exentas de razón futbolística). Ghilas, con la ayuda de Edimar, hace del izquierdo un sector más cerebral, donde se toman decisiones mejor reflexionadas y por lo tanto prometedoras; y Cartabia, el mediapunta, es sin duda el gran talento, el que más daño causa en la zona más caliente y el que más recursos aglomera; si bien a su vez, por el lugar que ocupa, también el que más pases previos de calidad necesita para recibir con alguna ventaja. Y los centrocampistas del Córdoba no son los de la selección española. Miroslav avanza por el buen sendero, pero todavía le queda camino.
hola · hace 531 semanas
AM14 · hace 531 semanas
@migquintana · hace 531 semanas
@hola
Muy buena comparación. Ahora Brahimi ha incorporado dinamita a sus fuegos artificiales, pero son futbolistas que, con formas diferentes, realizaban jugadas bastantes parecidas. Sea como fuere, aunque falle lo último, creo que la presencia de ambos, en este caso concreto de Bebé en Córdoba, es muy beneficiosa. Es profundo, intimida y descarga de trabajo a Nabil Ghilas.
@AM14
El día del Almería defendió bastante mal. No creo que fuese cuestión de suerte.
Aun así, yo no les veo como máximo candidato a perder la categoría. De hecho, creo que no están en mis cuentas para descender. Me fío de los fichajes, me gusta el trabajo de Djukic y la inercia creo que es positiva. Ahora les toca un calendario complicado, pero ojo que el Córdoba puede dar la sorpresa ante un Sevilla o un Valencia que no tengan su día. Ese crédito sí que se lo han ganado.
SergioMartin91 76p · hace 531 semanas
javimgol 89p · hace 531 semanas
Garate · hace 531 semanas
@migquintana · hace 531 semanas
Edimar me gusta mucho, por cierto.
@javimgol
Hombre, la estrella es Nabil Ghilas. De hecho, en su estadio le están comenzando a tratar como tal. Otra cosa es que la culpa de que el Córdoba tenga cara de equipo de Primera División sea de Miroslav Djukic.
@Garate
Yo creo que aportar aporta. Menos de lo que podría aportar, eso sí. De todas formas, tener una amenaza así al Córdoba nunca le va a venir mal. Aunque sea para dividir atenciones sobre Fede Cartabia y Nabil Ghilas. Lo que sí es cierto es que Bebé aglutina demasiado balón y tiene demasiado protagonismo cuando el veneno, en realidad, lo tienen estos dos. A ver cómo lo reconduce Miroslav.
Jesus · hace 531 semanas
Abel Rojas 130p · hace 531 semanas
Eres muy grupi, pero compro tu declaración.
@ Jesus
Guau.
Pregunta complicadísima. Yo de momento no me atrevo a contestarla. Tras algún partido he pensado una cosa y después de otros he pensado otra. No lo tengo claro :-( ¿Tú qué dirías?
@ Garate
Bastante duro :-P
Jesus · hace 531 semanas
No se tal vez como revulsivo, pero de verdad es curioso su nula productividad, habra que esperar a ver cual es su nivel definitivo
Garate · hace 531 semanas
No obstante , le veo con un futbol tan poco reflexivo, sin pausa , sin favorecer ninguna asociacion ... No me termina de llenar