Autopista entre montañas | Ecos del Balón

Autopista entre montañas

Antes de que llegara Febrero, el Celta venía de una racha negativa que incluía tres meses sin ganar. La dinámica no se escapaba mucho de lo que se vio en los compases de la temporada en los que su juego impresionó: no lograban cerrar los partidos con contundencia. Jugaban bien, a veces de maravilla, pero siempre había un detalle, un error, un defecto que les quitaba puntos. Eso antes de que llegara Febrero. Con el inicio del segundo mes del año, el Celta ha vuelto a recuperar sensaciones con uno que otro ajuste por aquí y por allá. La victoria ante el Depotivo en el Derbi gallego fue sólo la confirmación del buen momento que viven.

Los primeros versos del partido fueron de rayas blancas y azules; bloques de cemento que se aplastaban sobre la portería del Celta de Vigo, ahogando su salida e inquietando con el inquieto Cavaleiro. Es difícil decir que los de Víctor Fernández jugasen mal. De hecho, como decíamos, el partido era suyo en un inicio, obligando al Celta a jugar balones largos a un insuficiente Charles. Sin embargo, el encuentro se desarrollaría de forma distinta cuando Krohn-Dehli y Augusto empezaron a regatear. Otrora extremos, hoy mediocentros, encontraron en los recursos de su antigua posición la clave para ganar el mediocampo e inclinar el juego a su favor. Fue una clase magistral de fútbol. Entre los dos crearon autopistas entre montañas.

Comentarios (10)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
No pude ver el derbi en directo y he tenido que verlo ahora. No sabía el resultado, así que ha molado a tope. Y debo coincidir con Quintana. A mí el desarrollo del juego no me parecía desfavorable para el Deportivo, que de hecho me gustó mucho, pero mamma mia el partidito de Krohn-Dehli revertiendo algunas desventajas. La verdad es que menudo pedazo de derbi.
Nada que objetar a la victoria céltica. Son un equipo más hecho y con jugadores más determinantes (que pesado que es Orellana, aun sin brillar xd, y que bueno es el danés jugando por dentro). El derbi se acabó y a pensar en Almería.

Y destacar a los porteros, a Sergio, vaya dos partidos contra el depor, y sobre todo el nivel de Fabricio, que eso si que yo no lo esperaba.
Vaya derbi nos han regalado ayer los dos equipos gallegos. Ambos fueron a por los tres puntos, sin guardarse nada y sin especular en ningún momento. Sin embargo, mi celtiña, a lomos de un imperial Khron-Dehli y unos incisivos Nolito y Orellana, fue justo vencedor.

La verdad es que el Dépor estuvo muy bien en los primeros minutos del encuentro y en algún tramo de la segunda parte, pero el Celta siempre se plantó en su área con mucha facilidad. Compensó entonces esa presión tan agresiva y esa línea defensiva tan adelantada? No hubiera sido más efectivo retrasar su posición y aprovecharse de la débil transición defensiva celeste con Oriol Riera de lanzador y Cavaleiro y Lucas corriendo? Por cierto, decir también que me encantó el partido de Lucas Pérez.

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.