No jugaron ni Pirlo ni Verratti. Tampoco Montolivo. Consten en acta las tres bajas y que Conte expuso de partida un centro del campo formado por De Rossi, Marchisio y Candreva; es decir, un mediocentro, un interior de poca presencia y un especialista de banda. Quizá por ello, aun estando en San Siro, Italia regaló la bola.
Rakitic estrujó a CandrevaLa regaló en toda la medida que pudo, que fue mucha, pues la Croacia de Kovac la recibió gustosa. Con Modric y Brozovic en el doble pivote y Rakitic en la mediapunta, los balcánicos volvieron loco al 5-3-2 local. La ayuda de Srna y Pranjic (los laterales) fue clave. Ambos subían, atraían o a Marchisio o a Candreva y desnudaban así la medular italiana. Rakitic, leyendo muy bien la situación, bajaba, creaba superioridad numérica y pasaba al ataque. Nada nuevo para Conte, que ya tomaba medidas en la Juve para que no le sucediese esto mismo, pero no cabía esperar que justo Croacia fuera a aprovecharse del caso. Su juego interior no venía siendo productivo. Con Ivan en su zona favorita, le dio la vuelta.
La lesión de Modric, el cambio de posición de Rakitic y el cambio de sistema de Conte igualaron el partido.
En el minuto 25 se produjeron dos lesiones y un cambio de guion. Del lado croata, cayó Modric. Le sustituyó Kovacic, que ocupó el lugar de Rakitic, que a su vez bajó al sitio del blanco. O sea, se mantuvieron el sistema y la idea, pero Croacia perdió calidad en los dos roles que más importancia tenían en el plan que estaba desarrollando. Por parte italiana, se fue Pasqual -lateral izquierdo- y entró Soriano -pivote-, lo que significó la mudanza del 5-3-2 inicial a un 4-4-2 que, según Conte, «era necesario porque la situación era una chapuza». Al sumar un centrocampista extra, Italia fijó uno en cada banda para que los del medio, De Rossi y Soriano, nunca descuidasen el carril central. De ese modo, ganó estabilidad. A partir de ahí, el partido fue un dominio inocuo de los visitantes salteado con un par de llegadas peligrosas de cada contendiente. Rakitic echó en falta a Perisic, demasiado abierto, y a Kovacic, demasiado acelerado; y el bueno de Conte, a alguno de sus generadores de juego habituales. Hubo cambios tácticos en los dos equipos, por ejemplo Italia dio ingreso a El Shaarawy por Inmobile y pasó al 4-5-1 (su tercer dibujo de la noche), pero sin efecto práctico.
pacolozano · hace 544 semanas
Veneziano · hace 544 semanas
Sin duda siguen teniendo ese chip competitivo que a veces les permite mantenerse a flote , ....pero hasta cuando ?
Lo de Crocia fuè muy meritorio , aunque el rival de ayer fuese bastante flojo , pero creo que el equipo "sufre" las caracteristicas de Manzukic....me pareciò ver un cortocircuito ahì . Igualmente una sorpresa agradable .
Abel Rojas 130p · hace 544 semanas
En realidad lo hemos comentado muchas veces ;-) Rakitic no sabe posicionarse para formar parte de una circulación de balón jugando de interior. Nunca lo ha hecho. Rakitic nunca ha jugado de interior hasta su llegada al Barcelona. No sabe crear triángulos para recibir y dar pases diagonales, no tiene ese fútbol en su cabeza y por eso termina apartado, bien en banda o bien muy arriba de espaldas a la jugada. Como mediapunta, sus movimientos son más libres, cae y nadie le persigue, y sobre todo está cerca del área que es donde él muestra sus dos grandes virtudes, el último pase y el chut. Y como mediocentro, que carezca de base asociativa da más igual, porque esa posición ofrece tanto espacio que el jugador tiene tiempo para pensar, y como técnica sí posee, termina sumando algo más. Quizá tenga potencial para ser un buen mediocentro. Conozco gente que sabe mucho de fútbol que está convencida de ello.
@ Veneziano
Croacia es una selección a la que sigo bastante y debo reconocerte que provocasteis uno de sus dos mejores partidos en los últimos cuatro años. El otro fue contra Serbia en casa.
Larios84 · hace 544 semanas
Una pena lo de Modric, sobretodo para el Real Madrid, veremos a ver que puentes contruye Carletto en su ausencia
Abel Rojas 130p · hace 544 semanas
Cumplió. Aportó solidez y tuvo cierta presencia. Pero era más un soporte táctico que otra cosa.