Unai Emery, que ha invocado a Éver Banega cuando su paso por la élite parecía muerto y enterrado, sabe mucho de esto. Hombre optimista ante la imperfección, al técnico sevillista cabe reconocerle su habilidad para potenciar recursos poco ortodoxos. Y no puede calificarse de otra forma a este centrocampista que nunca fue capaz de rubricar con juego sostenido los ramalazos de una inspiración seductora. Cuesta pensar que el entrenador vasco busque en el argentino el director que nunca fue. ¿Pero y la técnica? ¿Y el detalle? El rosarino calza pies talentosos, lo bastante como para sostener la referencia entre líneas de un equipo que prefiere correr y sólo se para de vez en cuando. El problema es que, por lo general, las resurrecciones providenciales siguen a una vida extraordinaria, y cuesta identificar en Éver Banega ese pasado brillante que justifique la esperanza de su valedor.
7 comentarios
-
por que*
-
Pues yo creo que este Lázaro va a acabar sumando
-
@ Tyrion
¿Qué consideraríamos "resucitar"? Porque año completo no ha tenido ninguno 😛
-
Los mejores minutos de juego posicional del Sevilla, recordemos un equipo que poco generó el año pasado, han pasado por su presencia en el campo y especialmente cuando los receptores de sus pases han sido Denis, Reyes o Deulo.
Los pros y los contras del Banega se vieron el otro día ante el Dépor, donde sacó a la palestra buenos pases interiores y que rompan líneas y su escasa capacidad para ser organizador de un equipo y sus pérdidas en campo propio (el gol del Dépor viene de una pérdida suya evitable).
Creo que Emeri no lo usará demasiado en el doble pivote y si más en posiciones adelantas, el plan a seguir no dista mucho del año pasado especialmente en partidos fuera de casa, en casa parece que está apostando un poco más, especialmente por el lado izquierdo del juego, donde Tremoulinás está demostrando un muy buen nivel.
-
Dos cuestiones:
1) ¿Alguien cree que Emery va a apostar por Éver desde el principio en el doble pivote en algo que no sea Copa o partidos sin competencia?
2) En el supuesto de que no piense en el doble pivote, ¿a Unai le bastará con que sea una de las soluciones desde el banquillo para muchos partidos o le veis como mediapunta más o menos titular en una temporada completa?
-
Según las leyes de la sinergia musical (si las hubiera), un concertino fallido puede ser un preciado segundo violín bajo el director adecuado y para momentos propicios. No sé si resurrección gloriosa, pero sí resurrección útil, que ya es más de lo esperado. Vamos, que ya tenia los billetes sacados para la Argentina.
Tyrion 7 octubre, 2014
Doy un año de vida porque Banega resucite.