A veces hasta parecen demasiados. Peloteros como Luka Modric o Ivan Rakitic son seña identidad de un fútbol croata al que se le acumulan los efectivos de cresta reluciente y pecho henchido con el balón en los pies. La cohabitación del madridista y el barcelonista ya resultó conflictiva en Brasil, donde la primacía de los representantes de la Liga alejó los focos de futbolistas como Mateo Kovacic o Ivan Perisic, también presentes en una convocatoria con más calidad que variedad. Para el seleccionador no resulta sencillo mezclar perfiles sin copar el banco de pies demasiado sensibles, y es en estas que un nuevo pollo ha llegado al corral: la zurda de Alen Halilovic golpea la puerta con fuerza y, mientras la Masia le ofrece un interior que no termina de convencerle, el fútbol insiste en alejar a Luka Modric e Ivan Rakitic de la mediapunta.
5 comentarios
-
@ Monopandillero
El mejor partido que yo le he visto a Croacia en los últimos tres años fue con un 4-4-2 con Kovacic y Modric en el doble pivote, con Rakitic en la izquierda y Kranjcar en la derecha. Mandzukic y Olic arriba. Contra Serbia fue. Me encantó aquel partido. Antes de eso y después de eso, me resulta dificilísimo encontrar algo de Croacia que me haya convencido de verdad.
-
Qué tal un Croacia en un 4-3-3. Un'5' fijando y Luna e Iban de interiores, Kovacic o Halilovic de 'extremo' pero que interiorice más su juego y deje la banda a Srna o al otro lateral?
-
@yefovar
Esa es un poco la idea que teníamos todos de cara al Mundial. El tema es que Kovac apostó por Modric+Rakitic y, como yo creo que era esperable, el equipo no funcionó todo lo bien que debería. De hecho, es que lleva tiempo sin funcionar. Su fase de clasificación no fue demasiado buena pese a la explosión de sus dos estrellas. En cuanto a la idea que propones… pues puede ser. Aunque a mí me gustaría ver a Rakitic de mediapunta. Aunque sorprenda, creo que los cuatro croatas pueden encajar jugando cada uno en su sitio.
-
@migquintana
Pero un Rakitic en mediapunta implicaría jugar a la contra, para poder explotar a Iván. No sé que tanto se parezca el juego de Mandzukic al de Bacca
Monopandillero 13 octubre, 2014
El viernes, en Bulgaria, Kovac formó con Brozovic-Modric, con Rakitic delante de ellos. Brozovic se descolgaba mucho y Luka era quien fijaba más. En el papel se veía mejor que lo mostrado en el mundial, sin embargo no terminó de convencerme, ni cuando tuvieron que atacar en estático, ni cuando el partido se puso de cara para aprovechar a Rakitic en el contragolpe.
Es bastante significativo porque Luka jugó un partido muy en la línea ascendente que viene mostrando con el Madrid, pero aún así me pareció que él y Rakitic no están del todo convencidos con el plan de su equipo.
Luego entró Kovacic por Iván, cuando Bulgaria más apretaba, y sí que vi una Croacia más compacta y más coherente.
Pasan los partidos, se suman nombres interesante y Kovac no termina de dar con la tecla.