Desde los primeros días de Luis Enrique como entrenador del Fútbol Club Barcelona, la idea de que Leo Messi juegue por detrás de los dos puntas, puestos en teoría reservados para Neymar y Luis Suárez, ha estado presente como punto clave del nuevo proyecto blaugrana. Con cinco partidos oficiales como confirmación y también como banco de pruebas de esta nueva disposición, ¿cómo se podría valorar la adaptación de Leo a su nueva posición? ¿En qué afecta? ¿Qué cambia para el jugador argentino? ¿Recibe más o menos balones? ¿Es tan peligroso de cara a puerta? Sobre estas preguntas y unas cuantas más, con varios datos interesantes como apoyo, se debatió anoche en el cuarto «38 Ecos» de la temporada. Ahora, como siempre, os toca a vosotros.
–
Referencias:
«38 Ecos (Jornada 04 – 2014/15)»
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/eumd
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/SomeMarcus
Rolan 23 septiembre, 2014
Me permito haceros unas preguntas para intentar entender mejor lo que proponéis Abel y Arroyo:
Me quedo un poco confundido cuando comentáis que un modelo en el que se reduzca la presencia rematadora de Messi no interesa en el largo plazo. Compartiendo desde luego que Messi es en remate élite histórica y que a cualquier equipo le interesa potenciar eso, ¿de qué hablabais el año pasado cuando decíais que no se podía pegar a Neymar a la cal y tal, que era mermar el rendimiento conjunto de Leo+Neymar? Aquello de Messi al 80% y Ney al 80% es mejor que lo de Tata, ¿no es precisamente esto lo que intenta Luis Enrique?
El Barcelona ha fichado a Luis Suarez, desde luego no para tenerlo pegado a cal. Ha centrado la posición de Neymar. ¿No implica esto que Leo tiene entonces que estar un poco más abajo?
Y más allá de discutir si esto es o no lo más conveniente, no parece que Luis Enrique quiere incidir en esto de forma permanente?Centrar a los extremos es sin duda el matiz más relevante que ha introducido Luis Enrique, lo que condiciona la posición de los laterales, y esta a su vez la de los interiores. Además se ha fichado a Luis Suarez por 80 kilos. Yo creo que todo esto apunta a que este es "el nuevo modelo" del FCB. Otra cosa es que funcione… Cuando decís que probablemente sea una solución temporal, queréis decir que Ney y LS acabarán pisando cal?