Cañas para Sergio | Ecos del Balón

Cañas para Sergio

En la Liga BBVA 2012-2013 convivieron dos equipos que, con sus obvios matices, tenían una identidad tan similar entre ellos como diferente respecto a la mayoría de sus rivales. Tanto el Betis de Pepe Mel como el Espanyol de Javier Aguirre basaban su idea de juego en una presión coral muy intensa y agresiva. Como la ejecutaban bien, ésta no sólo alejaba el gol de su portería sino que, además, les acercaba a la contraria. La magia la ponían luego Rubén Castro, Dorlan Pabón, Joan Verdú o Sergio García, pero la mayoría de sus goles comenzaban de la misma manera: con una recuperación directa -robo- o indirecta -error- de José Alberto Cañas en el caso bético y de Víctor Sánchez en el perico. Ahora, tras la marcha del sorprendente David López al Nápoles de Benítez, ambos compartirán doble pivote. Y hay dudas.

Esta incertidumbre no nace de una incompatibilidad posicional entre Cañas y Víctor, pues pese a su movilidad y dinamismo uno es mediocentro y el otro interior, sino de cómo se puede adaptar su fútbol al RCD Espanyol que está construyendo Sergio González. El catalán, aunque mantiene la filosofía de intensidad y trabajo de su predecesor en el cargo, tiene un estilo en el que, por ejemplo, una de sus frases más simbólicas es la de que “construir una pared es siempre más fácil que derribarla”. Esta sentencia, más allá de ser una clara declaración de intenciones de un juego más pausado y ofensivo, choca de frente con un doble pivote donde no hay arquitectos, sino bolas de demolición. Víctor y Cañas disfrutan mordiendo, apretando, chocando y corriendo. Y si se paran, pierden su razón de ser.

Comentarios (12)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
abel o equipos de ecos .
a cañas no lo tengo muy visto , o sea que no puedo opinar sobre el , y por eso os lanzo esta pregunta , cañas esta preparado para sustituir a david lopez que era el puntal y el jugador que aportaba el equilibrio tactico en este equipo?
@migquintana

entonces por lo que me quieres decir cañas , es mas un victor sanchez , que un david lopez no? . porque si me quieres decir esto , creo que para mi gusto el espanyol falla en la contratacion de este futbolista entonces .
@Quintana

"un doble pivote donde no hay arquitectos, sino bolas de demolición"

El fichaje de Cañas revela, entiendo, un cambio de rol de Víctor, ¿no? Quizás busque en él un cerebro. Yo creo que puede llegar a serlo pero necesita varias nociones tácticas sobre la posición y tiempo de adaptación. Sobretodo que se esté quieto ^^

Mi sensación es que calidad, despliegue físico y capacidad defensiva tiene de sobra para la posición.

@CeltaAnalisis

Sobretodo si Colotto es titular, una presión adelantada se antoja muy peligrosa. Pero el mayor problema que tiene el Espanyol a día de hoy es que en sus bandas ha cambiado a dos currantes como eran Simao y Stuani y por dos jugadores ofensivos como Sevilla y Montañés, que defienden muy mal. Sobretodo el primero. Y ya si quitan a Javi López pues vamos a peor.

@dac84 & Quintana

"cañas , es mas un victor sanchez , que un david lopez"

Más capacidad defensiva y menos calidad con el balón, creo yo. Pero sí, son muy móviles. Uno de los dos tendrá que andar quieto. O tendrán que ser cuidadosos de no romper líneas en defensa.
@ donmarcelobielsa

"Uno de los dos tendrá que andar quieto. O tendrán que ser cuidadosos de no romper líneas en defensa."

pues entonces esta clarisimo , que el jugador que tendra de guardar la posicion sera cañas , porque con el hiperactivo que es victor sanchez , no lo veo haciendo las funciones de david lopez

@migquintana

''Tienen el mismo chip, sí. Es decir, son jugadores que van a presionar, que van a morder y que tienen un fútbol muy activo. David López podía hacer eso, pero también ejercía de sostén equilibrando el equipo. No sé si Cañas puede hacer eso, creo que es una posibilidad''

esperemos que esta posiblidad como dices , que cañas pueda hacer hacer olvidar a david lopez , porque miedo me da pensar un medio campo cañas y victor sanchez dejando muchos espacios detras de sus espaldas con un mediapunta top
@Quintana

"Pues a mí me gusta el Víctor liberado"

Y a mí. Me parece un crack. Y muy completo, porque aparte de morder y defender bien es que te aporta muchas cosas en ataque. Sin duda un jugador muy interesante para casi todos los equipos. Pero ando algo desconcertado con el sustituto de David lópez la verdad. Y mira que Cañas en el Betis me encantó...

@dac84

"que el jugador que tendra de guardar la posicion sera cañas"

Mi preocupación es que no sea ninguno. O que se alternen y eso genere algún despiste en cada partido. No sé, habrá que verlos en acción para ver por donde van los tiros.

Es que Cañas no te creas que es menos hiperactivo que Víctor... Y encima viene de la Premier...
@MigQuintana

Con Nosa su mejor versión, ¿no, Miguel? Creo recordarle a Cañas bastante de interior zurdo con Nosa de respaldo, es decir, de '5'. Beñat de interior diestro. Especia de 4-3-3 con Campbell y Pabón en los costados. Esquema que sobrevivía, como bien describes, a través de su presión alta. Equipo que tenía muchas opciones de achicar espacios pero, sobre todo, de correr con Joel Campbell, Dorlan Pabón y Rubén Castro. Qué gran Real Betis el de aquella temporada.
El problema para Sergio, como bien comentais, es que perdiendo a David Lopez no le han traido un jugador parecido sino que han repetido el cromo de Victor. Ninguno de los 2 aguanta la posicion ni ordena al equipo, mas bien lo contrario, rinden mas en partidos locos con idas y venidas donde pueden imponer su despliegue fisico. Los dos disfrutan corriendo y no saben estar quietos, son mejores descontrolando los partidos que controlandolos. Me sorprendio el fichaje porque si Sergio busca posesiones largas, ataque estatico y por lo visto hasta ahora las transiciones del equipo son muy lentas, tanto en ataque como cuando toca replegarse ese efecto locura en el doble pivote es lo contrario a la idea de equipo que hay a priori.

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.