Apuntó una vez Manuel Jabois que Balotelli no era tan bueno como para estar tan loco. Seguramente estaba en lo cierto, pero a SuperMario la jugada le ha salido redonda. Ha enfocado tanto la lupa sobre sus anécdotas extradeportivas que rara vez se ha prestado atención a que el fútbol del italiano es muy, muy incompleto, tanto en lo técnico como en lo táctico. Para suerte suya, y gracias a su autocreado personaje, lo que ha calado en la opinión es que lo único que le aleja del Balón de Oro, y tal, es la indisciplina.
BR busca punto de reuniónAhora está en el Liverpool y en su debut ocupó el puesto de, sirva la expresión, delantero izquierdo en un 4-3-1-2. Sterling actuó como mediapunta y Sturridge como delantero derecho. Desde esa posición, Balotelli puede aportarle al equipo una referencia más fija que ayude al resto a ordenarse a su alrededor, que es algo que siempre viene bien y que los reds no tuvieron la temporada pasada porque los tres puntas se basaban en la movilidad. Para atacar en estático, al hombre fijo se le encuentra sin mirar, y eso acelera la decisión y provoca fluidez.
Balotelli podría intercambiar posiciones, pero ralentizaría a S & S.
Para que Balotelli pudiese dar sentido en el Liverpool al rol táctico en el que encaja, el de referencia ajena al intercambio de posiciones que propague orden en los ataques, debería combinar tres virtudes: concentración para poder recibir el balón siempre, un control sobre el mismo que le permita protegerlo y soltarlo con precisión y una lectura óptima del juego que le ayude a elegir bien qué hacer luego. Si tomamos como referencia de calidad el nivel medio de Sterling y Sturridge, en la Serie A, la Liga grande más débil del momento, Balotelli ha contrastado con regularidad una sola de esas virtudes, y solo a medias: proteger bien el balón. Ni se ha mostrado capaz de ser una opción para sus compañeros durante 90 minutos, ni tiene dulzura dando los pases ni su toma de decisiones parece demasiado intelectual. En un caso optimista, se podría pensar que en el Milan jugaba solo y en un sistema deprimente, y que al lado de Raheem y Daniel dispondrá de más espacios y más impulsos. Podría ser. Pero, en cualquier caso, un Kun Agüero de 1,89 no es. Esas cosas saltan a la vista. Es más, en lo referido al juego, a lo sencillo, a lo suave, lo mejor del Milan 2014 salió de Kaká, que no galopaba pero era Kaká.
Donde Balotelli sí es élite es en la acción aislada. Puede que por no entender el juego y hacer cosas raras o quizá porque es un genio en este menester, SuperMario es capaz de inventarse el control o el regate más inesperado, hacerse el hueco y enseñar su mejor arma: su impresionante disparo a portería. Y tiene la autoestima suficiente como para intentarlo cada vez que le toca. No es que su frecuencia resolutiva sea comparable a la de Leo Messi o Cristiano, pero desde luego está muy encima de su aportación regular al juego. Si Balotelli se centra y Brendan Rodgers logra que sus defectos no entorpezcan a S & S, esta gran virtud sí podría volverlo rentable para el Liverpool.
@Boris_pina 2 septiembre, 2014
A priori Mario es un fichaje parecido al de Cerci en el campeón de la liga, la jugada individual ante el portero eso y que el italiano tiene un cañón en los pies. Balotelli no es ni de cerca un balón de oro, pero en lo técnico si sobresale y en el Milán le vi algunos pases y jugadas que demuestran que algo del juego si entiende.
Lo de Kaka generando juego es cierto, pero vamos el alguna vez fue el mejor del mundo y eso es mucha traca, aún teniendo 30 y dele y x cantidad de lesiones después, pero si el brasileño le dio juego Balotelli clasifico al Milán el solo a fuerza de goles y jugadas individuales, si se centra y en la Premier con ese físico suyo algo bueno puede dejar