Zona Chicharito | Ecos del Balón

Zona Chicharito

Tic, tac. El reloj se acerca fúnebre al ocaso del tiempo y la muerte se acerca paciente con guadaña y capucha a arañar puntos como gotas de vida. Miles de almas crispadas colman el purgatorio del fútbol y los caballeros blancos nerviosos no ven ya portería sino una luz cegadora que anuncia el fin del fin. Todo se hace más pequeño, las piernas se aturumban y se vuelven de palo. La portería se achica y el guardameta rival se convierte en un cancerbero imbatible. La olla incandescente que es el área expulsa el esférico con un chillido humeante. No hay respuesta del escudo que siempre tiene fe; sin embargo, como un fantasma emerge el salvador mexicano, que no es zorro ni chapulín, anota un gol quién sabe cómo y devuelve la paz a Chamartín.

Javier Hernández dijo hace poco que «nadie entrena para ser suplente», pero si uno mira su impresionante registro saliendo desde el banco parece indicar todo lo contrario. El delantero mexicano llegó a Manchester y se robó el corazón de los aficionados con sus goles sobre la hora y su casi mágica calidad para encontrar situaciones de remate prácticamente bajo palos. Su carrera en los diablos rojos tomó un giro inesperado el día que fue titular en toda una final de Champions, pero aun así siguió aportando en los fatídicos minutos finales. Sin Morata, el Madrid había perdido ese don especial de sumar cuando el reloj casi marca la hora y con Chicharito no sólo lo ha recuperado: ha fichado al gran especialista. Los últimos quince son «Zona Chicharito».

Comentarios (23)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Yo creo que Chicharito es mejor jugador que Morata. Tranquilamente mejor que Morata, y que Morata 2014 y no el de un futuro, añado yo. Tras la extraordinaria venta del canterano venía alguien a cumplir ese rol, y económicamente la operación salía bien.

Benzema no se sentirá amenazado (clave para su juego) y Chicharito no parece sufrir por estar en el banquillo. Y va a jugar muchos minutos esta temporada: en un 11 tipo con Modric, James, Kroos y la BBC, los únicos recursos ofensivos en el banquillo son Isco y el mejicano. Y Marcelo.
El chícharo yo lo veo bastante corto para este Madrid. Si, ya se que se le asigna ese rol para diez minutos en partidos trabados. Pero yo hubiese fichado un elemento de rotación real de Benzema, aunque todos sepamos que el francés es indiscutible. En ese sentido Morata me parece que se ajustaba mejor al modelo del Madrid de Cristiano. Buena zancada, posibilidad de caer a banda y generar desde allí. Al mejicano solo lo veo como ratón del área, productivo en esos momentos de embotellamiento total del contrario, pero que casa poco o nada con el plan A del Madrid.
@ Yefovar

Yo creo que Chicharito en el Madrid jugará un poquito más que Morata el año pasado pero que nunca será una pieza prioritaria a menos que entre en enajenación goleadora y cuele todo lo que toque, que también es posible.

Pero en principio creo que James y Jesé serán seguro más relevantes que él en la rotación y que, si no hace falta atrás, el propio Isco también podría tener más papeletas. Chicharito me suena claramente a Morata. Lo cual no está mal. Si el Madrid no llega a cubrir su marcha, su plantilla sería más corta.

@ MarcGallagher74

A mí la verdad es que Benzema me parece buenísimo cuando su equipo presiona. Mucho más eficaz que delanteros que sudan más y son más expresivos. Benzema es fantástico cerrando líneas de pase mientras se acerca a quien lleva el balón. A la chita callando, siempre es una pieza más que útil cada vez que el Madrid presiona arriba. Chicharito corre más, pero creo que está lejos de su calidad táctica.
@ Javimgol

"Y va a jugar muchos minutos esta temporada: en un 11 tipo con Modric, James, Kroos y la BBC"

Como te he comentado en el artículo sobre Cerci, te veo adelantando demasiados acontecimientos esta mañana, querido Javier ^^ Tranquilidad y buenos alimentos, que estamos a 12 de septiembre. ¡La temporada ni ha empezado todavía!

@ El Cautivo

Pues a mí me parece bastante evidente que el Madrid se ha cuidado mucho de que, precisamente, quien llegase al Bernabéu no supusiera una amenaza para Benzema. Tenía otros cuatro nombres bastante a mano y se fue al jugador menos bueno de los cinco precisamente para proteger al francés. Y vista la 2013/14 de Karim, justo la primera en la que se le dio sin matices el rol de titularísimo, me parece una medida más que respetable. Muy acertada, de hecho.

@ Sete88

Para mí su techo en la temporada 2010/11. No creo que pueda superar ese rendimiento. Va demasiado corto con el balón en los pies.
pues yo creo que el madrid a acertado en la cesion del chicharito como delantero complementario y que ya sabe que rol tendra dentro de la plantilla , que no fichar a un falcao que podria haber venido con el estatus de figura y tener de jugar si os si.
al chicharito lo veo como el tipico delantero dificil de marcar, ya que la mayoría de sus goles son rematando dentro del area, sobre todo siendo un especialista de empujarla en el segundo palo . tambien sabe moverse a la perfección dentro del area al igual que estar bien colocado en el momento oportuno, anticipandose al rival. siendo es capaz de trazar diagonales ganando la espalda del rival, y siendo un buen rematador de cabeza .

pd - para segundas partes con el marcador a favor puede venir bien , por su presion y ayuda defensiva en la primera linea de presion en ataque , y tambien siendo un gran revulsivo para segundas partes con marcador en contra .
Por lo que veo hay bastante consenso sobre lo acertado de la elección de Chicharito como alternativa desde el banquillo por parte del RM. Y yo me sumo a esta opinión, pienso que aportará cosas. Me gustaría saber si pensáis que podría haber triunfado en algún equipo que demandara un delantero de sus características, como le ha podido pasar también a Huntelar...
@migquintana

"...Y el holandés me parece más completo en general y superior en el remate al mexicano..."

A mí la verdad es que siempre me ha encantado el holandés... un killer pero de los de verdad, leí por aquí un artículo sobre él y los delanteros centros de ese estilo y sí que son como una especie en extinción en el fútbol de los últimos años, que parece que ha tendido más a la eliminación o más bien, difuminación del nueve, que de su potenciación...
@migquintana

gracias por el apunte . vaya killer del area pequeña que tiene el madrid , justo lo que no tenia , si consigue acoplarse al equipo que seguro que si yo creo que podria hacer seguro los mismos goles que morata el año pasado , porque seguramente tendra mas minutos que el , que opinas?
@ VRubio

Yo también creo que Huntelaar es otro nivel.

Para Huntelaar se me quedaría corto el rol que tendrá Chicharito en el Madrid.
El Chicharito hubiera quedado mejor en el Madrid de Mou por el hecho de que Mou solía sacar a un defensa o centrocampista para meter a Morata. En Ancelotti no recuerdo este cambio, y es más dado a cambiar hombre x hombre y antes de meter al Chicharo, primero metería a Jesé.

A menos que Jese no se recupere, veo al Chicharito con muy pocos minutos.
Tengo una duda.
Si se llegase a lesionar o sea sancionado Karim. . ¿Cómo plantearia de inicio el partido Ancelotti?, pondría simplemente a Chicharo de 9 como Benzemá, o cambiaría el esquema ofensivo?

Lo pregunto porque CR7 y Bale son favorecidos con las caídas de Benzemá al espacio que debería ocupar un media punta, ello sin hablar del juego de espaldas y el nivel asociativo (paredes, devoluciones pases cortos al pie o al espacio) que domina Karin y que mejora a los dos bichos.
@ Eldayan

En circunstancias normales, creo que James o en su defecto Isco harían de falso 9. Incluso Jesé.

Hablando sobre todo de lesiones duraderas. Si se pierde un partido en casa contra un zona baja, pues entonces supongo que sí jugaría Chicharito.
Pedazo de título. Cesarini era en los años 30 lo que Chicharito en la primera década del nuevo siglo. No obstante, solo Fergurson le supo extraer jugo a esa cualidad. Van Gaal no lo ha querido en su plantilla, y Moyes no sabía ni que lo tenía en su plantilla.

No soy muy fan de Chicharito. Para nada. No creo que aporte mucho al equipo. Y al verdad es que no espero mucho del mexicano. De hecho, tengo claro que si no hace algo extraordinario de aquí hasta que aparezca Jesé, el bueno de Javier Hernández jugará poquísimo en el Madrid.

Eso es lo que me dice la razón. Pero hay otro tipo de aspectos, intangibles,... que me hacen dudar. Un jugador que remonta partidos y que llega al Madrid. Uffffff, es que parece el matrimonio perfecto. El Bernabéu y las remontadas están hechos el uno para el otro. Y por ahí, dudo si el aporte del delantero va a ser tan flojo como me dicta el conocimiento.
Ya lo comenté hace unos días en otro post, no se si relevante como actor secundario o suplente importante, pero me da una sensación a Owen cuando salía por Ronaldo alla por 2003/2004 que no veais.

No se si cumplirá tan bien como Owen, pero lo que esta claro es que aceptará mejor la suplencia que Michael, y eso que el inglés loa acepto de buen grado, quiero recordar....

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.