Qué Ménez! | Ecos del Balón

Qué Ménez!

En otra de las muy medidas y reconocibles operaciones que Leonardo llevó a cabo en el trasvase Calcio-PSG, Jérémy Ménez fue de las primeras en producirse. Era un movimiento notable porque los parisinos recién comenzaban a caminar como idea de club hegemónico y a un director deportivo se le pide que arme una plantilla en todas direcciones. Leonardo conocía el Calcio y Ménez la Ligue 1. Era joven y tenía buenas condiciones. Podía cumplir un papel complementario en un ataque donde no se le exigiera nada de primer orden, pues ha demostrado ser tan inconsistente como brillante en acciones puntuales. A medida que la inversión del jeque acumuló grandes y constantes talentos, el papel de Jérémy se diluyó. Terminando relación con Blanc primero y contrato con el PSG después, ha vuelto al Calcio simplemente para jugar.

En la jornada 2, el Milan ganó 4-5 en casa del Parma en una enorme actuación del francés. Sus habilidades, muy relacionadas con romper, encarar y disparar a portería, en el Calcio van a lucir. Si el Milan la tiene, puede abrirse y crear dudas en la zaga rival con su permanente movilidad y si Inzaghi repliega, tiene piernas y pulmones para contragolpear. Ayer salió especialmente inspirado y bajo improvisación, marcó un señor gol. Yo pensaba que el toque que salva al portero era el único que iba a producirse y que la pelota se colaba como un putt en el green. Después vi a Ménez dar tres pasos fugaces para volver al campo rozando el palo y meter un taconazo picado para que el portero no llegara si se lanzaba raso. Qué tremendo. Empieza bien Jérémy Ménez.

Comentarios (6)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
@ Miguel Step

Es pronto para mojarse, ¿no? De hecho yo siempre opino que la competición de verdad empieza una jornada después del primer parón por selecciones. O sea, la semana que viene. Ahí es cuando los equipos se estabilizan por primera vez normalmente y empezamos a ver pistas. Aunque este año en España la mayoría haya empezado mucho más consistente.
La primera temporada de Ménez con el PSG fue excepcional, luego fue decayendo, como desmotivándose, pero el tridente Pastore-Ménez Néne combinaban muy bien...hasta que llegaron los grandes fichajes y la dictuadura Ibra abriera su paso

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.