Cuando entrenador y plantilla del Athletic Club de Bilbao supieron que el Nápoles iba a ser su -durísimo- rival para conseguir una plaza en los bombos de la Copa de Europa, seguramente reconocieron al instante la dificultad de la empresa. Sin ir cortos de calidad para producir goles, los leones saben que los napolitanos atesoran una batería ingente y mayor de jugadores ofensivos que mantendrán ‘siempre a tiro’ la clasificación en base a su determinación y verticalidad. Es por ello que el Athletic necesita dar con teclas que están por probarse aún tras la marcha de Ánder Herrera. Si los de Valverde no son dueños del ritmo del encuentro, pueden pasarlo regular.
Obviando la fiabilidad que representa Rafa Benítez a doble partido, los celestes manejan una ofensiva versátil y profunda, especialmente puntiagudaBenitez maneja más recursos que valverde en momentos como éste. Uno de los pocos fichajes que ha realizado el conjunto partenópeo es Michu, que a priori parte como recurso añadido antes que como titular. Considerando que el esquema más utilizado por Benítez en tierras italianas integra a Hamsik, Mertens, Callejón e Higuaín, el asturiano conforma un banquillo formidable junto a Insigne o Zapata. Pocas soluciones secundarias más afiladas que el Insigne+Michu en el minuto 70-75. Un doble cambio que obliga en todo momento a emplear un ritmo físico y un compromiso máximo durante los 90 minutos.
Atendiendo a los banquillos, el factor Michu puede ser diferencial
Si por algo se le conoce a Michu es por su llegada, oportunismo y calidad para oler el gol desde los envíos al área, de cualquier tipo. Más que conocer, se le puede llegar a temer en situaciones como esta previa de Champions. Sus ‘cortes a canasta’, su capacidad para jugar y finalizar por alto, y su efectividad para rematar a un toque le convierten en otra de las distracciones de este Nápoles 2014-15. Especial cuidado deberá tener Iturraspe si Michu entra desde el banco y no sustituye a Higuaín ni a Callejón. Será labor del mediocentro detectar al ex-Swansea cuando el juego provenga de las bandas y el asturiano huela el gol llegando tras el ‘9’ y el ‘7’.
Para Benítez tener una posibilidad de gol a cualquier minuto de cada partido es un lujo que quizás necesitó en algunas fases, las más exigentes, estrechas y comprometidas, de la temporada pasada. Tomada como una oportunidad notable para recuperar a un goleador consumado que no solicita nuevas jerarquías, es para el Nápoles un movimiento sencillo, simple y eficaz. Lo que es Michu, que no es poco y veremos si suficiente para integrar esta nueva edición de la Champions cuya previa ya contiene lo que podría ser una eliminatoria de octavos.
@cordobeh · hace 557 semanas
6 partidos de Pandev si incluimos el de la visita al Dortmund y recibir al Arsenal (los dos goles fueron al hacer el cambio Insigne-Pandev) y 2 de Mertens como enganches que Benitez soluciona con un fichaje BBB (cedido con opción de compra de 7.5 kilos, es una ganga).
@Uxiladen · hace 557 semanas
Sin embargo tiene un pequeño gran problema, que es Higuaín, por varias razones:
1. Si te estás jugando algo importante, va a fallar, lo sabes tú, el míster, el equipo y la afición.
2. Veremos cómo vuelve anímicamente después de los fallos del Mundial (el Lyonazo no es nada en comparación)
3. Se supone que es la estrella de este Nápoles (fue fichado como tal) y creo que sigue sin demostrar esos galones necesarios para llevar a su equipo a campeonar en algo.
Aun así confío en que este año los italianos lleguen más lejos, tanto Nápoles como Juve y Roma.
amontiel94 47p · hace 557 semanas
Abel Rojas 130p · hace 557 semanas
Alucino con el volumen de información que manejas siempre.
@ Uxiladen
Yo creo que en el fondo ningún argentino se fue con sensación de fracaso. Sí de derrota dolorosa, pero no de fracaso. Además Higuaín al final no jugó tan mal. Hasta tuvo el partido contra Bélgica y todo, con su golito decisivo y tal.
Pero vamos, que sí. Que la historia dice que Higuaín puede ser una pequeña gran ventaja para el Athletic Club.
Anónimo · hace 557 semanas
Higuaín tiene el culo pelao de partidos como este, hombre. Higuaín ha sido el mejor jugador de campo con diferencia de unos cuartos de final de un mundial y marcando él el gol. No apostaría yo hoy por más fallos del Pipa.
@cordobeh · hace 557 semanas
Me gustaron mucho las puntadas que da Arroyo en cada párrafo y la idea base.
Pandev estaba bien de reserva para un proyecto de hace 4 temporadas, pero en la 14/15 no tiene talentos para estar en un equipo que luchará por las competiciones nacionales y clasificarse tanto para la fase de grupos como para octavos de champions. Y si con Insigne y Callejón en las bandas se gana para la causa otro 4-4-1-1 mejor que mejor.
Está temporada ya tiene desde el inicio a Jorginho y sano a Zúñiga (aunque este no vaya convocado hoy) que evita que el equipo sea un 4-2-los buenos. Buenas bandas y juego por dentro y no hay tan enorme diferencia de calidad como el año pasado al rotar. De cara al próximo verano estarán más atentos de no jugar el play-off en agosto.
@Hallfredsson · hace 557 semanas
Aunténticas ganazas, primera vez en 16 años que siento que la Champions no es algo ajeno ^^
@Uxiladen · hace 557 semanas
Es que llevo sin ver a Michu desde el Rayo prácticamente y sé que en Swansea se hinchó a goles, pero no estoy seguro de si podría jugar como boya en algún momento. Aunque considero que por condición física y técnica (se le dan bastante bien los pases al espacio) podría desempeñar ese rol de emergencia si Benítez lo cree oportuno. Si estoy muy lejos de la realidad, corregidme por favor.
Larios84 · hace 557 semanas
Yo a Michu no lo veo como 9 puro, lo veo mas como un segundo Punto, aprovechando su tremenda zancada para llegar desde segunda línea, e inclusive escorado en alguna banda(preferentemente izquierda), para aprovecha esa misma zancada y su disparo. Por físico y juego aéreo podría hacer de 9 boya, pero creo que tanto él como Benítez de utilizarlo sera sobre todo por su llegada desde segunda línea
MarkelHxC · hace 557 semanas
piterinno82 62p · hace 557 semanas
Se prevé salida fuerte y ambiente caliente en los partenopeos, escenario que curiosamente al Athletic le suele superar. La potencia, velocidad y cambio de ritmo de los cuatro atacantes rivales (Higuaín, Hamsik, Callejón y Mertens/Insigne) es un reto durísimo que el sistema defensivo de Valverde encara desde la inferioridad. Por cierto, no es precisamente éste el tipo de partido en el que desconfío de Higuaín. Me parece el futbolista con más papeletas para decidir la eliminatoria de todos.
Más dudas en el once de Benítez que en el de Txingurri, tres fundamentalmente: Ghoulam o Britos en el lateral izquierdo; Inler o Gargano en el doble pivote al lado de Jorginho; y parece que Insigne en el lugar de Mertens en la línea de media punta. En el caso del lateral, tiene más trascendencia defensiva para el Athletic que ofensiva, pues juegue uno u otro hay que atacar por ahí. En el pivote, Gargano es más agresivo y abarca más campo pero tiene menor rango de pase que Inler, que tácticamente me parece más útil hoy para Benítez.
En cuanto al Athletic, intuyo que Rico se juntará más a la altura de Iturraspe de lo habitual porque va a costar defender la frontal e Itu no es una guadaña ni una roca, precisamente. Si es así, supongo que Beñat estará también atento en las ayudas pero algo más separado para lanzar contras con sus envíos precisos. Dicho esto, a mí me gustaría más ver hoy a De Marcos en su rol "bielsista" y no de lateral.
Arroyo · hace 557 semanas
Yo creo que es un movimiento muy interesante sabiendo que el Napoli solo puede invertir con lo que vende. Mantuvo el bloque y buscó un perfil como el de Michu. Si se lesiona Higuaín en un tramo importante o duradero pues se queda corto, pero entre él y Duvan Zapata pueden cubrir y complementar, sin olvidar que los goles de Callejón, Hamsik y Mertens son de una valía impresionante.