Cierto es que, desde entonces, en el RCD Mallorca y la UD Levante, sólo le dio la alternativa a Álvaro Giménez (20), pero también que en ambos clubes contribuyó a darle vuelo a sus dos perlas de la cantera: Tomás Pina y Rubén García. En el caso del primero, consolidó el trabajo de Laudrup, le dio un puesto preponderante en su medular y le ayudó a crecer como interior. Con Rubén García, además de asentarlo como titular, trabajó un registro más interior, utilizándole por detrás de Barral con cierta frecuencia. No sabemos en qué posición acabará, pero Rubén ya sabe lo que es alejarse de la línea de cal en la élite. De cara a su futuro en Granada, estos dos ejemplos resultan muy interesantes. Caparrós no sólo no se cortará con los que estén por venir como Darwin Machis o Sulayman, sino que también seguirá dando vuelo a Murillo, Foulquier y Fatau.

Información del artículo
Escrito por Miguel QuintanaPublicado en ColumnasTags: Caparrós, Darwin Machis, Fatau, Foulquier, Granada CF, Jeison Murillo, Pina, Rubén García, Sulaymanjulio 21, 201416 comentarios
Suscribirse a los comentarios de esta entrada del blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseSuscribirse a los comentarios de este blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseComentarios (16)

Ordenar por: Fecha Valuación Ultima actividad
Publicar un comentario nuevo
Comenta como "invitado", o inicia sesión:
Volver atrásConnected as (Logout)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.
Comments by IntenseDebate
Responder como invitado, o inicio de sesión:
Volver atrásConectado como (Cerrar sesión)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.

16 comentarios
-
Big Poppa 21 julio, 2014
En el Granada B juega Aboagye, que en el Mundial Sub 20 del 2013 se salió con su selección y tiene pinta de jugadorazo. Ojalá Caparrós le de alguna oportunidad al pequeños ghanés.
Respond -
DnRuffles 21 julio, 2014
En el filial del Granada hay muchísima materia interesante, en parte por su asociación con el Udinese y por su buen ojo para fichar. Caparrós tendrá bastante dónde elegir. Esperemos que se asiente en Granada y ayude al equipo a estabilizarse y afianzarse en Primera, pues potencial económico tiene.
Respond -
@Rayner_19 21 julio, 2014
@Big Poppa
Cuando me enteré el verano pasado de este fichaje pensaba que sería para la primera plantilla, o al menos, con mucha presencia en las convocatorias de Liga, en el sub20 me pareció que tiene bastante calidad, y además el físico que se le presupone a un futbolista africano (aunque le faltaba desarrollarse un poco). ¿Le ha pasado algo, o ha destacado con el filial?
Respond -
Jose Luis 21 julio, 2014
Uno de mis entrenadores fetiches desde que entrenó a mi Recreativo de Huelva. Tiene una particularidad este hombre, que habla muy bien de él, pero que tiene un aspecto negativo. Me refiero a que su trabajo de club como entrenador, al cabo de pocos años, tiene unos resultados espectaculares. Pero curiosamente, no es él quien sabe sacarle todo el potencial al equipo. En el Recre lo hizo bastante bien, un par de años más tarde ascendió con Alcaraz. En el Sevilla lo hizo de cine, pero fue Juande el que lo hizo campeón, gracias al trabajo de Caparrós. Lo mismo en Bilbao, en el que Bielsa sacó el máximo a los jugadores que dejó Caparrós. En Coruña hizo un gran trabajo, pero Lotina lo mejoró (tres años después descendió, pero antes lo hizo muy bien). Y su temporada con el Mallorca en 2011 fue increíble. Su lunar, la 2012.
No obstante, es un entrenador para quedar 5º o 6º como máximo. Prepárense para no sufrir en Granada, ver fútbol práctico… y apuesten a que cuando salga Caparrós, el que llegue se encontrará un "equipo abonado", preparado para dar muchos y buenos frutos.
Con Caparrós, en 14-15 equipos de liga española, es asegurar un gran año. Es garantía de éxito.
Respond -
MarkelHxC 21 julio, 2014
Creo que en el tema del Athletik estais muy equivocados. Es cierto que esos jugadores debutaron con Caparros, pero el equipo de Caparros los únicos que jugaban de verdad eran Muniain y Ekiza. Susaeta era suplente de ¿¿¿¿¡David Lopez!???? Itu apenas jugó dos o tres partidos y todos pediamos mas minutos para el chaval porque se veia que valia, y otro de los que se pedía mas minutos era De Marcos con el que Caparros tampoco solia contar. Yo estoy muy muy agradecido al trabajo de Jokin porque sin el aquel año de Bielsa no hubiera sido posible, eso seguro. Pero el que de verdad aposto por los jugadores jovenes que hoy componen el equipo de Ernesto Valverde fue Bielsa. No es una critica a Caparros ni mucho menos, aqui siempre se le tendrá un cariño especial porque fue el quien nos sacó del pozo.
Respond -
@migquintana 21 julio, 2014
@Jose Luis
Es que Caparrós es una garantía, hasta el momento, como técnico. En el sentido de que, si hay problemas, en primera instancia te los resuelve, pero también en que le cuesta dar el siguiente paso. Una vez tiene confianza, crédito y conoce a la plantilla, no termina de potenciarla y llevarla a cotas más altas. Y yo creo que esto es lo que necesita el Granada. Lleva un par de años con plantillas que, dándose bien las cosas, podían ser perfectamente aspirantes a Europa League. Y se han quedado a medio camino.
@MarkelHxC
Es que eran chicos muy jóvenes. Es verdad que a veces en estos casos hay más números que otra cosa, pero con Caparrós yo también recuerdo muchos partidos de San José, por ejemplo. Y Fernando Llorente era suplentísimo hasta su llegada. Hay un poquito de todos. Los jugadores jóvenes necesitan cada uno un ritmo diferente para culminar con su formación, pero en esencia general yo sí creo que Jokin hiciera un gran trabajo en este sentido tanto con Sevilla como Athletic. Lo más complicado es el primer paso.
Respond -
Jose Luis 21 julio, 2014
@Markel
Llevas razón. Pero Joaquín se centró en sacar el máximo a Llorente (Clemente le había dejado tocado) y Javi Martínez. De Iturraspe, leí hablar maravillas a Jokin, pero lo ponía poco. Probablemente estaba esperando a que estuviese más maduro. Y Muniaín, como bien dices, fue jugador de Caparrós. Algunos, como Ramalho se han perdido por el camino. Es que los entrenadores tienen sus preferencias, y las de Caparrós son archiconocidas.
Además, al Athletic lo alejó de la zona "oscura" en un solo año. Un Athletic que estaba destinado a lo que todos sabemos… Mejoró su defensa y llenó de autoestima a ciertos jugadores. El tiempo de los que nombras hubiese llegado de haber continuado Joaquín, no lo dudes.
Respond -
@Montoro97 21 julio, 2014
Me parece muy curioso que en sus dos etapas más longevas (Sevilla FC y Athletic Club), justo cuando él se marcha es cuando el club más triunfos consigue.
Me explico, cuando él se marcha del Sevilla en 2005 (si no me equivoco es él el que lo deja en UEFA) este comienza esa etapa gloriosa de títulos (UEFA, Supercopa de Europa, Copa del Rey, clasificación a Champions…) con Juande Ramos en el banquillo.
Lo mismo en el Athletic Club, cuando él se marcha en 2011, llega Bielsa y es este el que lleva al equipo a la final de la UEFA y a la final de la Copa del Rey, aunque no acabe ganando ninguna.
Como bien dice @migquintana , creo que ese primer paso de resolver problemas y dar oportunidad a los jovenes lo hace perfectamente, pero el segundo paso de aspirar a más él no lo da casi nunca.PD: Gracias por este contenido veraniego que hace que se nos pase más rápido este tiempo sin fútbol oficial 😉
Respond -
@Montoro97 21 julio, 2014
No se si lo he dejado claro, pero me parece un técnico enorme, ha sentado las bases de dos equipos que han cosechado triunfos muy importantes, sobre todo ese gran Sevilla. Histórico.
Respond -
Al Pacino 21 julio, 2014
Para mí su peor etapa fue la deportivista. Decir también que ese era un periodo complicado.
Respond -
MarkelHxC 21 julio, 2014
@JoseLuis @migquintana
Yo no lo tengo tan claro, Caparros confiaba en otra gente. Su once tipo, que yo recuerde, era algo asi: Iraizoz – Iraola Sanjo Ekiza Koikili – David lopez Orbaiz Javi Martinez Gabilondo – Toquero Llorente. Pero los que hoy en dia son fundamentales para el Athletik como pueden ser Itu o Susa que nombrais no eran de su confianza. Yo le doy mucho merito al trabajo de Jokin en el Athletik y le estaré siempre agradecido, pero no creo que tenga nada que ver con la etapa en la que vive ahora el Athletik, si con el Athletik de Bielsa pero no con el de ahora. Del once de caparros hoy en dia solo son habituales iraizoz e iraola y de vez en cuando SanJo. Es verdad que eran muy jovenes pero creo que el que ha hecho que nuestros cachorros tengan el nivel de ahora no es Jokin sino Bielsa.
Respond -
@migquintana 21 julio, 2014
@Al Pacino
Diría que con diferencia. Es cierto que el Mallorca queda condenado en su segundo año, pero es que yo no quiero cargarle todo el demérito a Joaquín Caparrós ese año. Para mí tuvo mucha mala suerte con las lesiones (Márquez), con ciertos partidos malos y el rendimiento particular de varias piezas (Nunes o Dudu Aouate) que sumergieron al equipo en una dinámica muy negativa.
@MarkelHxC
Te entiendo, te entiendo. Supongo que se puede decir que el Athletic ha pasado por varias fases desde que lo cogió Caparrós y, en mi opinión, todas han estado bien medidas en tiempo y técnico. Ahora Valverde recoge muchos frutos y contribuye a potenciarlos como equipo, pero no es sólo mérito suyo. Es el de un proyecto que ha ido creciendo pese a los muchos baches.
Respond -
piterino 22 julio, 2014
Reconociendo la indudable valía de Caparrós como técnico y su paso notable en muchos de los equipos que ha dirigido, crep que se exagera un poco con el tema de su apuesta por canteranos. Y él hace por alimentar esa exageración.
Dejo a un lado al Athletic, por evidentes cuestiones de necesidad deportiva (y aún así, coincido en parte con la línea que apunta MarkelHxC), y en el Sevilla sí que respondió en puridad a la imagen que ha calado de él. En Coruña, como antes en Bilbao, cogió a un equipo en clara cuesta abajo y serios problemas deportivos y supo revertir la situación, frenar la caída y poner las bases para un crecimiento del proyecto. Pero la cantera no jugó un papel fundamental. De hecho, tuvo algo de brindis al sol su apuesta esporádica y sin continuidad por algunos canteranos.
Para ser justos, quizá más que brindis al sol, exploró y no encontró nivel suficiente para que la cantera tuviera una aportación relevante y ser competitivo. Pero en Mallorca (Brandon o Cristeto) y Levante (Camarasa o Jason) repitió el gesto, ya sin mirar tantas veces hacia abajo.
Veremos cómo trabaja en Granada, donde el concepto de cantera y la forma de buscar y trabajar a futbolistas jóvenes es distinto y peculiar, integrado en la red de Pozzo, con Udinese o Watford.
Respond -
iker_jajaja 22 julio, 2014
@MarkelHxC
Susaeta cuando llegó Bielsa tenía 23 años y llevaba 151 partidos oficiales con el Athletic. David López, que era el teórico titular, en el mismo periodo de tiempo jugó 123. Sí es cierto que cuando termina la última temporada de Caparrós Susaeta se encontraba en cierto bache de juego y David López estaba teniendo más minutos después de unos cuantos buenos partidos y algún que otro gran gol que dio puntos. También es lógico reconocer que el mejor nivel de Susaeta se vio durante los dos años de Bielsa. Pero tiende a infravalorarse mucho el trabajo de Caparrós con Susaeta y no me parece justo.
Muniain acabó siendo indiscutible en la última temporada de Joaquín. Los pocos partidos que jugó de suplente o no fue convocado son circunstancias normales dentro del aprendizaje de un jugador que, no olvidemos, debutó con 16 años. A los 18 ya era, aparte de Llorente y Martínez, la estrella del equipo.
Los que sí que son puramente "jugadores Bielsa" son Iturraspe y De Marcos. No es que Iturraspe no tuviese la confianza de Caparrós (no era de los "favoritos" en Lezama e incluso se le dieron palos a Joaquín por no confiar antes en otros como Beñat) pero ahí el mister sí tuvo quizá poca paciencia y excesivo gusto por el rendimiento inmediato que le daban los indiscutibles Orbaiz, Martínez y Gurpegi. A De Marcos le afectaron tanto una inoportuna convocatoria con las categorías inferiores de la selección española (¿Mundial sub-20?) como la explosión de Toquero. De todas formas fue con Caparrós con quien empezó a trabajar en el lateral derecho, que mucho me extrañaría que no acabase siendo su posición habitual en el futuro, a pesar de su gran rendimiento "box to box" en el centro del campo con Bielsa.
Hablando un poco en general de Caparrós, estoy de acuerdo con la visión general de que es más un técnico para sentar las bases de un proyecto que uno que saque lo mejor del grupo. Pero es que esto ya es mucho: si pudiera contabilizarse el valor de mercado del equipo en conjunto, sería muy elocuente la comparación entre lo que se encontró en Sevilla y Bilbao y lo que dejó.
Respond -
piterino 22 julio, 2014
@MarkelHxC @Iker_jaja
En el Athletic tenía que mirar, sí o sí, a la cantera. Yo creo que con Susaeta trabajó bien (el Iraola-Susa en banda diestra es cosa suya, y nos ha dado mucho), a Javi Martínez y Muniain les hizo crecer mucho, y se le puede considerar clave en la carrera de Fernando Llorente. Pero para mí, lo que más se le puede "reprochar" son esos brindis al sol, esas apuestas esporádicas por jugadores que debutaban como titulares de repente en un partido de máxima exigencia para diluirse pocas semanas después en el filial. Muchas veces para siempre. Aitor Ramos, Xabi Etxeberria, Urko Arroyo, Adrien Goñi, incluso hizo lo mismo con Aurtenetxe, al que hizo debutar con 17 años en Europa ante el Werder Bremen.
Su gestión del tema del lateral izquierdo fue para salir corriendo, por otra parte.
O que en sus dos primeros años apostara por fichar a granel para reforzar al equipo. En esas dos temporadas, y hablo de memoria, recuerdo que llegan Ocio, Iraizoz, David López, Muñoz, Koikili, Del Olmo, Cuéllar, Balenziaga, Toquero, Iñigo Vélez, regreso de Del Horno, … Algunos de ellos por elevadas sumas y con elevadas fichas. Mucho mirar afuera para un club como el Athletic.
Respond -
Larios84 23 julio, 2014
Otra cosa para aportar al debate es el trabajo que ha hecho Caparrós(más bien su entrenador de porteros) con Keylor Navas.
Este tío por muchas cualidades que tenga, muchos reflejos, mucho espíritu de trabajo, ha mejorad una barbaridad gracias a los enrenamientos de su año con Jokin y su cuerpo técnico.
Creo que Oier Olázabal si acaba ganándose el puesto en la meta nazarí, puede crecer muchísimo al lado de Caparrós, ya que a su experiencia en Barça, aunará ahora los entrenamientos que le harán mejorar mucho sus reflejos y otras muchas cualidades que traiga serán potenciadas
Respond
¿Qué opinas?

Big Poppa · hace 557 semanas
DnRuffles · hace 557 semanas
@Rayner_19 · hace 557 semanas
Cuando me enteré el verano pasado de este fichaje pensaba que sería para la primera plantilla, o al menos, con mucha presencia en las convocatorias de Liga, en el sub20 me pareció que tiene bastante calidad, y además el físico que se le presupone a un futbolista africano (aunque le faltaba desarrollarse un poco). ¿Le ha pasado algo, o ha destacado con el filial?
Jose Luis · hace 557 semanas
No obstante, es un entrenador para quedar 5º o 6º como máximo. Prepárense para no sufrir en Granada, ver fútbol práctico... y apuesten a que cuando salga Caparrós, el que llegue se encontrará un "equipo abonado", preparado para dar muchos y buenos frutos.
Con Caparrós, en 14-15 equipos de liga española, es asegurar un gran año. Es garantía de éxito.
MarkelHxC · hace 557 semanas
@migquintana · hace 557 semanas
Es que Caparrós es una garantía, hasta el momento, como técnico. En el sentido de que, si hay problemas, en primera instancia te los resuelve, pero también en que le cuesta dar el siguiente paso. Una vez tiene confianza, crédito y conoce a la plantilla, no termina de potenciarla y llevarla a cotas más altas. Y yo creo que esto es lo que necesita el Granada. Lleva un par de años con plantillas que, dándose bien las cosas, podían ser perfectamente aspirantes a Europa League. Y se han quedado a medio camino.
@MarkelHxC
Es que eran chicos muy jóvenes. Es verdad que a veces en estos casos hay más números que otra cosa, pero con Caparrós yo también recuerdo muchos partidos de San José, por ejemplo. Y Fernando Llorente era suplentísimo hasta su llegada. Hay un poquito de todos. Los jugadores jóvenes necesitan cada uno un ritmo diferente para culminar con su formación, pero en esencia general yo sí creo que Jokin hiciera un gran trabajo en este sentido tanto con Sevilla como Athletic. Lo más complicado es el primer paso.
Jose Luis · hace 557 semanas
Llevas razón. Pero Joaquín se centró en sacar el máximo a Llorente (Clemente le había dejado tocado) y Javi Martínez. De Iturraspe, leí hablar maravillas a Jokin, pero lo ponía poco. Probablemente estaba esperando a que estuviese más maduro. Y Muniaín, como bien dices, fue jugador de Caparrós. Algunos, como Ramalho se han perdido por el camino. Es que los entrenadores tienen sus preferencias, y las de Caparrós son archiconocidas.
Además, al Athletic lo alejó de la zona "oscura" en un solo año. Un Athletic que estaba destinado a lo que todos sabemos... Mejoró su defensa y llenó de autoestima a ciertos jugadores. El tiempo de los que nombras hubiese llegado de haber continuado Joaquín, no lo dudes.
@Montoro97 · hace 557 semanas
Me explico, cuando él se marcha del Sevilla en 2005 (si no me equivoco es él el que lo deja en UEFA) este comienza esa etapa gloriosa de títulos (UEFA, Supercopa de Europa, Copa del Rey, clasificación a Champions...) con Juande Ramos en el banquillo.
Lo mismo en el Athletic Club, cuando él se marcha en 2011, llega Bielsa y es este el que lleva al equipo a la final de la UEFA y a la final de la Copa del Rey, aunque no acabe ganando ninguna.
Como bien dice @migquintana , creo que ese primer paso de resolver problemas y dar oportunidad a los jovenes lo hace perfectamente, pero el segundo paso de aspirar a más él no lo da casi nunca.
PD: Gracias por este contenido veraniego que hace que se nos pase más rápido este tiempo sin fútbol oficial ;)
@Montoro97 · hace 557 semanas
carlit0brigante 38p · hace 557 semanas
MarkelHxC · hace 557 semanas
Yo no lo tengo tan claro, Caparros confiaba en otra gente. Su once tipo, que yo recuerde, era algo asi: Iraizoz - Iraola Sanjo Ekiza Koikili - David lopez Orbaiz Javi Martinez Gabilondo - Toquero Llorente. Pero los que hoy en dia son fundamentales para el Athletik como pueden ser Itu o Susa que nombrais no eran de su confianza. Yo le doy mucho merito al trabajo de Jokin en el Athletik y le estaré siempre agradecido, pero no creo que tenga nada que ver con la etapa en la que vive ahora el Athletik, si con el Athletik de Bielsa pero no con el de ahora. Del once de caparros hoy en dia solo son habituales iraizoz e iraola y de vez en cuando SanJo. Es verdad que eran muy jovenes pero creo que el que ha hecho que nuestros cachorros tengan el nivel de ahora no es Jokin sino Bielsa.
@migquintana · hace 557 semanas
Diría que con diferencia. Es cierto que el Mallorca queda condenado en su segundo año, pero es que yo no quiero cargarle todo el demérito a Joaquín Caparrós ese año. Para mí tuvo mucha mala suerte con las lesiones (Márquez), con ciertos partidos malos y el rendimiento particular de varias piezas (Nunes o Dudu Aouate) que sumergieron al equipo en una dinámica muy negativa.
@MarkelHxC
Te entiendo, te entiendo. Supongo que se puede decir que el Athletic ha pasado por varias fases desde que lo cogió Caparrós y, en mi opinión, todas han estado bien medidas en tiempo y técnico. Ahora Valverde recoge muchos frutos y contribuye a potenciarlos como equipo, pero no es sólo mérito suyo. Es el de un proyecto que ha ido creciendo pese a los muchos baches.
piterino · hace 557 semanas
Dejo a un lado al Athletic, por evidentes cuestiones de necesidad deportiva (y aún así, coincido en parte con la línea que apunta MarkelHxC), y en el Sevilla sí que respondió en puridad a la imagen que ha calado de él. En Coruña, como antes en Bilbao, cogió a un equipo en clara cuesta abajo y serios problemas deportivos y supo revertir la situación, frenar la caída y poner las bases para un crecimiento del proyecto. Pero la cantera no jugó un papel fundamental. De hecho, tuvo algo de brindis al sol su apuesta esporádica y sin continuidad por algunos canteranos.
Para ser justos, quizá más que brindis al sol, exploró y no encontró nivel suficiente para que la cantera tuviera una aportación relevante y ser competitivo. Pero en Mallorca (Brandon o Cristeto) y Levante (Camarasa o Jason) repitió el gesto, ya sin mirar tantas veces hacia abajo.
Veremos cómo trabaja en Granada, donde el concepto de cantera y la forma de buscar y trabajar a futbolistas jóvenes es distinto y peculiar, integrado en la red de Pozzo, con Udinese o Watford.
iker_jajaja · hace 557 semanas
Susaeta cuando llegó Bielsa tenía 23 años y llevaba 151 partidos oficiales con el Athletic. David López, que era el teórico titular, en el mismo periodo de tiempo jugó 123. Sí es cierto que cuando termina la última temporada de Caparrós Susaeta se encontraba en cierto bache de juego y David López estaba teniendo más minutos después de unos cuantos buenos partidos y algún que otro gran gol que dio puntos. También es lógico reconocer que el mejor nivel de Susaeta se vio durante los dos años de Bielsa. Pero tiende a infravalorarse mucho el trabajo de Caparrós con Susaeta y no me parece justo.
Muniain acabó siendo indiscutible en la última temporada de Joaquín. Los pocos partidos que jugó de suplente o no fue convocado son circunstancias normales dentro del aprendizaje de un jugador que, no olvidemos, debutó con 16 años. A los 18 ya era, aparte de Llorente y Martínez, la estrella del equipo.
Los que sí que son puramente "jugadores Bielsa" son Iturraspe y De Marcos. No es que Iturraspe no tuviese la confianza de Caparrós (no era de los "favoritos" en Lezama e incluso se le dieron palos a Joaquín por no confiar antes en otros como Beñat) pero ahí el mister sí tuvo quizá poca paciencia y excesivo gusto por el rendimiento inmediato que le daban los indiscutibles Orbaiz, Martínez y Gurpegi. A De Marcos le afectaron tanto una inoportuna convocatoria con las categorías inferiores de la selección española (¿Mundial sub-20?) como la explosión de Toquero. De todas formas fue con Caparrós con quien empezó a trabajar en el lateral derecho, que mucho me extrañaría que no acabase siendo su posición habitual en el futuro, a pesar de su gran rendimiento "box to box" en el centro del campo con Bielsa.
Hablando un poco en general de Caparrós, estoy de acuerdo con la visión general de que es más un técnico para sentar las bases de un proyecto que uno que saque lo mejor del grupo. Pero es que esto ya es mucho: si pudiera contabilizarse el valor de mercado del equipo en conjunto, sería muy elocuente la comparación entre lo que se encontró en Sevilla y Bilbao y lo que dejó.
piterino · hace 557 semanas
En el Athletic tenía que mirar, sí o sí, a la cantera. Yo creo que con Susaeta trabajó bien (el Iraola-Susa en banda diestra es cosa suya, y nos ha dado mucho), a Javi Martínez y Muniain les hizo crecer mucho, y se le puede considerar clave en la carrera de Fernando Llorente. Pero para mí, lo que más se le puede "reprochar" son esos brindis al sol, esas apuestas esporádicas por jugadores que debutaban como titulares de repente en un partido de máxima exigencia para diluirse pocas semanas después en el filial. Muchas veces para siempre. Aitor Ramos, Xabi Etxeberria, Urko Arroyo, Adrien Goñi, incluso hizo lo mismo con Aurtenetxe, al que hizo debutar con 17 años en Europa ante el Werder Bremen.
Su gestión del tema del lateral izquierdo fue para salir corriendo, por otra parte.
O que en sus dos primeros años apostara por fichar a granel para reforzar al equipo. En esas dos temporadas, y hablo de memoria, recuerdo que llegan Ocio, Iraizoz, David López, Muñoz, Koikili, Del Olmo, Cuéllar, Balenziaga, Toquero, Iñigo Vélez, regreso de Del Horno, ... Algunos de ellos por elevadas sumas y con elevadas fichas. Mucho mirar afuera para un club como el Athletic.
Larios84 · hace 557 semanas
Este tío por muchas cualidades que tenga, muchos reflejos, mucho espíritu de trabajo, ha mejorad una barbaridad gracias a los enrenamientos de su año con Jokin y su cuerpo técnico.
Creo que Oier Olázabal si acaba ganándose el puesto en la meta nazarí, puede crecer muchísimo al lado de Caparrós, ya que a su experiencia en Barça, aunará ahora los entrenamientos que le harán mejorar mucho sus reflejos y otras muchas cualidades que traiga serán potenciadas