Holanda en el Mundial | Ecos del Balón

Holanda en el Mundial


Holanda comenzó el Mundial haciendo historia. La goleada a la vigente campeona les dio medio pase a octavos y presentó en sociedad la apuesta de Louis van Gaal: jóvenes, tres centrales, muchos cambios de posición y, por supuesto, un gran Arjen Robben. De la mano del técnico y su estrella, los tulipanes remontaron a México y batieron, cambio de portero mediante, en los penaltis a Costa Rica antes de caer desde el mismo punto con Argentina. Así vivimos su día a día en el Mundial:

_
Artículos relacionados:
No hay precedentes
La fuerza del héroe y la mente del malo
La solidez o Robben
Sneijder, Keylor y ese cambio
De tulipanes y gauchos


Comentarios (4)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
"Justo es reconocer..."

Pensé que completarías la frase con "su soledad".

Solo Kuyt ha estado a la altura.

Y me quedo con la pena de que Huntelaar no haya sido el delantero centro titular de la generación. Tengo la extraña (?) teoría de que es mejor, o al menos más fiable internacionalmente, que el que jugó.

Huntelaar no termina una carrera con 0 goles importantes en 10 partidos de trascendencia máxima, y Van Persie debe andar por números muy cercanos a estos.
bueno ahora esta seleccion le tocara afrontar un relevo generacional , para los próximos cuatro años. porque entonces, en el mundial 18 , los jugadores clave de este pasado mundial de brasil tendran 34 años , que son la tripleta de atacantes robben , sneijder y van persie y seguramente dejong y vlaar segundos espadas muy importantes para el equilibrio de esta seleccion , y tendran de dar paso a otra generacion de futbolistas.
y con todo esto tiene mucho que ver louis van gaal un hombre que la palabra renovacion no es una utopia , renovando poco a poco una seleccion de un mundial 10 al otro el del 14 , con tan solo repitiendo cuatro jugadores . dando entrada a una nueva hornada de jovenes jugadores , que tendran que dar un salto adelante sin sus veteranos artilleros en el proximo mundial. y que son jugadores como blind, cillessen, depay, de vrij, leroy fer, janmaat, kongolo, martins indi y wijnaldum. mas los jovenes valores que saldran.estos jugadores son la base de la nueva selección holandesa , casi totalmente renovada.
y el nuevo tecnico que venga solo tendra la mision de conseguir producir algun genio que pueda arropar a una nueva hornada de jovenes. por eso me quedo mas con el fin de un ciclo de la holanda de van gaal , mas que de robben y cia

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.