Holanda comenzó el Mundial haciendo historia. La goleada a la vigente campeona les dio medio pase a octavos y presentó en sociedad la apuesta de Louis van Gaal: jóvenes, tres centrales, muchos cambios de posición y, por supuesto, un gran Arjen Robben. De la mano del técnico y su estrella, los tulipanes remontaron a México y batieron, cambio de portero mediante, en los penaltis a Costa Rica antes de caer desde el mismo punto con Argentina. Así vivimos su día a día en el Mundial:
_
Artículos relacionados:
No hay precedentes
La fuerza del héroe y la mente del malo
La solidez o Robben
Sneijder, Keylor y ese cambio
De tulipanes y gauchos
@DavidLeonRon · hace 562 semanas
Como secundarios de lujo quedarán De Jong, Van Persie (que en realidad casi siempre ha dejado a deber en los Mundiales pero que por clase aporta) y muy especialmente Kuyt, que se ha cascado dos Copas del Mundo de valor táctico brutal.
En ambos torneos sus defensas no fueron individualmente destacados pero cometieron muy pocos fallos. Creo que eso habla de la competitividad tulipán. Holanda es un gran país futbolero.
Abel Rojas 130p · hace 562 semanas
Pensé que completarías la frase con "su soledad".
Solo Kuyt ha estado a la altura.
Y me quedo con la pena de que Huntelaar no haya sido el delantero centro titular de la generación. Tengo la extraña (?) teoría de que es mejor, o al menos más fiable internacionalmente, que el que jugó.
Huntelaar no termina una carrera con 0 goles importantes en 10 partidos de trascendencia máxima, y Van Persie debe andar por números muy cercanos a estos.
@DavidLeonRon · hace 562 semanas
Bueno, la carrera de Huntelaar, por lo que sea, carece de goles absolutamente TOPS. Tampoco podemos asegurar esto. Un Mundial es un Mundial y son partidos cerradísimos. Ayer Messi no la tocó y a Robben le vimos tres detallitos de peso real. Marcar es difícil.
dac84 · hace 562 semanas
y con todo esto tiene mucho que ver louis van gaal un hombre que la palabra renovacion no es una utopia , renovando poco a poco una seleccion de un mundial 10 al otro el del 14 , con tan solo repitiendo cuatro jugadores . dando entrada a una nueva hornada de jovenes jugadores , que tendran que dar un salto adelante sin sus veteranos artilleros en el proximo mundial. y que son jugadores como blind, cillessen, depay, de vrij, leroy fer, janmaat, kongolo, martins indi y wijnaldum. mas los jovenes valores que saldran.estos jugadores son la base de la nueva selección holandesa , casi totalmente renovada.
y el nuevo tecnico que venga solo tendra la mision de conseguir producir algun genio que pueda arropar a una nueva hornada de jovenes. por eso me quedo mas con el fin de un ciclo de la holanda de van gaal , mas que de robben y cia