Gran campeón | Ecos del Balón

Gran campeón

La historia del fútbol de selecciones en color es la de la supremacía de Alemania. Desde que la generación Beckenbauer hilara dos finales, una ganada y una perdida, y un tercer puesto en tres mundiales, los teutones siempre están. Ellos no dudan ni preguntan, sólo compiten. Las razones varían desde lo genético hasta lo cultural, pero la constancia de esa virtud pese a los cambios en esos dos aspectos que ha vivido el país en los últimos veinticuatro años permite que nos preguntemos si no hay algo más detrás, si no se trata de algo místico, de una fabulación alrededor de la camiseta y el escudo. Lo cierto es que sea lo que sea, lo único sobre lo que hay certeza es que Alemania siempre está porque históricamente ha tenido futbolistas como Bastian Schweinsteiger.

Con la cara ensangrentada, Schweinsteiger cerró para siempre la herida abierta que le habían dejado las dos semifinales perdidas. El oro más preciado en el fútbol llegó a sus manos con el mismo brillo que los pases que salieron de sus botas. Ayer, sobre el legendario césped del Maracanã, el otrora bulldozer de banda conquistó el mundo jugando de mediocampista alemán, raza excepcional de comandantes del balón. Bastian fue Overath y fue Netzer; fue Schuster y fue Matthaus. No en forma, sino en esencia: derroche de presencia, carácter, dinamismo, fuerza y técnica. Se adueñó de la pelota con maestría y personalidad. Nunca, ni cuando Sabella concentró su defensa en él, dejó de moverse, de pedir el balón, de intentar, de luchar, de correr o de jugar. Felicidades para ti, gran campeón.

Comentarios (16)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Bastian, aunque no perfecto (como los 110 mins de Boateng), sí dio la impresión de omnipresencia y de una voluntad de hierro que simplemente cautivó. Merecidísimo premio para una generación de jugadores de formación fantástica y mucho, mucho talento. Y pensar que hasta no hace mucho se oían voces aquí en Alemania lamentando la "ausencia" de jugadores digamos que de raza y personalidad dominante como Matthäus, Effenberg o Kahn.
Amigos de Ecos, ha sido un soberano gustazo haber seguido este hermoso mundial con ustedes y su afinada pluma. Gracias por el esfuerzo!
¿Qué fallos le viste, Alex?
Es que es la leche, ayer parecía que querían matarle por que recibió trompazos hasta en el DNI. Pero nada, ni aspamientos, ni lloros ni circo. Un minutito tranquilo en el suelo o unas grapas mientras gruñe y a luchar.

Genio. Con Muller son los que te hacen entender por que Alemania siempe está ahí, y en más de una década su peor posición en un torneo ha sido semifinalista.
@Abel Rojas

Me agarraste ahí, Abel, porque fallos concretos como tales no le recuerdo tampoco :) Esa fue mi primera impresión después del partido, que Bastian había sido el líder guerrero, pero con la pelota en los pies le había visto mejores partidos. En fin, de hecho uno de esos partidos como para verlo nuevamente en frío.
@migquintana

De hecho se podría llegar a la conclusión que Lahm fue el organizador de esta Alemania (sí, por encima de Kroos) y Bastian quién les cubría las espaldas a todos. Llevaba dos años titubeantes, entre lesiones y sin alcanzar su alto nivel. Ayer, en su mundial, ávido de gloria y deseo de campeonar, fue más. Fue el de Noviembre de 2011, el extremo que llegaba al pico del área y te pegaba un zambombazo de los que hacen época. Es aura de campeón y de capitán.
Bestia Schweinsteiger. La imagen ensangrentado. Las hostias que le cayeron de los pamperos. Tremendo. De verdad, un jugador asi en mi equipo siempre.

Y aún hay gente que dice que es torpe y que al lado de Xavi. No es lo mismo joder, disfrutemos a tipos como Bastian. Son el fútbol de ppios del siglo XX.
Todavía recuerdo su artículo "Yo soy el Bayern" donde analizaban excelentemente al Bastian omnipresente como uno de los centrocampistas mas largos del planeta, sino el que más. Ayer Basti no fué "tan largo", pero sí dió sensación de omnipresencia. A tal punto que Sabella opta por perder marca en los laterales, para defender mejor el juego por el centro, el de Schweini. Igualmente él no se quedó quieto, se movió, lateralizó y ayudó a que brillara otro maestro, Lahm, con su salida por la banda derecha.

Además de Van Gaal, debemos agradecerle (en el buen sentido por supuesto) a la lesión de Rolfes y a Prince Boateng por lesionar a Ballack antes del mundial de Sudáfrica; ya que en 2010, Bastian estaba destinado nuevamente al carril derecho. Solo estas dos lesiones, aunado a su ya incursión en el Bayern en el medio como volante mixto, hizo posible que Löw lo tomara en cuenta para juntarlo com Sami Khedira en el medio campo.

Excelente competidor.
Guillermo Valverde's avatar

Guillermo Valverde · hace 558 semanas

Aún aceptando el grandísimo (por la grandeza del mismo) Mundial que ha hecho, tengo la impresión de que lo de ayer va a ser un problema para Pep Guardiola. Ayer, a los ojos de Alemania, Schweini no solo trascendió históricamente, sino que fue un héroe, un timón, un bastión competitivo. "Resucitó", porque ya había muchas voces que pedían su suplencia en el país. Y no tengo nada claro que eso sea la realidad y que esté para ser el mediocentro de un proyecto como el del Bayern. Si Pep tampoco lo ve así, no lo va a tener fácil.

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.