Hoy no podrá ser así | Ecos del Balón

Hoy no podrá ser así


El ataque frenético y la intensidad han sido las armas de Brasil en este Mundial. Cuando los de Felipe Scolari juntan una racha de acierto resultan imparables. Ningún equipo del campeonato puede detener semejante torrente de energía y presión al rival. Sin embargo, ese despliegue es imposible de mantener durante 90 minutos. Cuando Brasil disminuye su intensidad, aparecen los problemas.

Como suele ser habitual, Brasil inicia una ofensiva de manera vertical y directa (00:01). El envío no es acertado y Colombia recupera la pelota (00:02). Ahí los brasileños activan el chip agresivo y presionan de forma inmediata (00:04). Los pentacampeones conciben el robo de balón como algo físico y lleno de esfuerzo. Paulinho (uno de los pivotes) no llega al achique y Colombia avanza (00:05). La presión agresiva de Brasil continúa con unos Fernandinho y Oscar que se lanzan a por los posibles receptores (00:05). Sin embargo, el oponente colombiano consigue zafar. Cuando Brasil baja un poco el ritmo (no solo físico, también emocional), la posibilidad de perder los duelos crece. Guarín realiza un regate de calidad (00:06) y manda a James (mediapunta), que se encuentra solo a la espalda de Fernandinho (00:08), que había salido a presionar. A partir de aquí Brasil entra en un duelo mano a mano (00:08) donde la derrota puede equivaler a gol en contra. Thiago Silva sale a tapar (00:08) y aunque no llega (00:09), ralentiza la contra para que David Luiz la deshaga por completo (00:10) con un despeje vehemente (00:12).

Colombia inicia un nuevo ataque recibiendo la irreflexiva presión de Brasil incluso desde su portero (00:18). La canarinha fuerza a Colombia a un segundo pelotazo en apenas cinco segundos (00:25). Tras cabecear Thiago Silva, la pelota corre sin control campo rival (00:29) hasta que los de José Pekerman recuperan (00:32). Ahí vuelve a repetirse la constante defensiva de los locales: Fernandinho sale a tope a la presión (00:33) pero el rebote no es afortunado y va a parar a los pies de Teo (segundo punta), libre a la espalda de un mediocentro (00:35) que vuelve a no estar. La situación es calcada a la anterior. Tres contra tres y duelo directo por la supervivencia. David Luiz sale a la aventura (00:37) y Thiago Silva termina salvando (00:38), incluso una segunda intentona colombiana (00:43). Hoy Brasil enfrentará a Mesut Ozil, el gran especialista alemán recibiendo entre líneas. Y lo hará sin Thiago Silva, uno de sus dos bomberos de guardia, que anda sancionado. Brasil necesita calmarse para defender al del Arsenal. ¿Podrá?


Comentarios (10)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Pero ya a los segundos tiempos llegan muertos
Miguel Angel Molina's avatar

Miguel Angel Molina · hace 558 semanas

@migquintana:

cómo comparas esta presión de Brasil con una presión del Atléti de Simeone? A mi parecer, la única diferencia que veo es mental... porque físicamente, los dos grupos son top, y aunque Brasil sea menos "equipo", compensa que el contrario también lo és.
Increible la lectura del juego que tiene Thiago Silva, que placer es verle jugar. Genio.
No es una presión ni colectiva ni con sentido, es como dice Quintana una presión más por impulsos, porque en el video se observa como la línea defensiva no acompaña la presión de Fernandinho, y luego solo los salva la capacidad de Luiz y Silva y la lectura en ese tipo de situaciones.
como estais diciendo por aqui que puede ser por el aspecto fisico , que es verdad , porque en la 2partes estan muertos , de las palizas que se dan a presionar en el 1tiempo. tambien lo achacaria a que ni fernandinho ni paulinho son pivotes defensivos y ninguno de los dos guardan la espalda del otro y juegan a la misma altura . esto me recuerda mucho a la pareja formada por javi martinez y schweistenger les pasaba lo mismo , pero siendo mejores que los brasileños.
pd - menos mal que thiago silva y david luiz forman son unos grandes correctores de fallos de sus compañeros , que anticipaciones y con que contundencia

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.