Un pequeño cazador | Ecos del Balón

Un pequeño cazador

Los zorros del desierto son una cucada. Orejones, de pelaje lustroso y grandes ojos negros, son carne de mascota doméstica. Se trata de un cánido tan pequeño y agraciado que uno le atribuye más depredadores que presas. Pero poca broma con él, pues pocos seres vivos se manejan tan bien en el yermo: bebe poco, come de todo, resiste temperaturas terribles, construye madrigueras inmensas y brinca como un felino. El pequeño cazador tiene sus recursos, como los tiene también una de las selecciones más pequeñas que encontraremos en el Mundial de Brasil. Los zorros del desierto de Vahid Halilhodzic acuden a la cita con el perfil bajo y pocas esperanzas pero el escaparte mundialista, que tiene sus propias reglas, pinta bien para el lucimiento de alguno de sus mejores futbolistas.

El de Yacine Brahimi no es el nombre más destacado de una convocatoria argelina donde tampoco abundan las figuras, pero sí puede ser el que más destaque. Su fútbol es claro, vistoso y efectivo: conduce, elimina rivales y gana metros. Un gran regateador puede ser al mismo tiempo un futbolista muy limitado, y bastante de eso hay en el caso del centrocampista del Granada, pero nunca será un futbolista inútil porque batir a un adversario siempre debe resultar productivo. Y todavía más en un escenario propicio: el Mundial no es menos exigente que la temporada regular, pero lo es de otra manera. De una forma algo más holgada en lo táctico, generosa con las individualidades que aseguran ventajas a sus equipos, permisiva con ciertas recepciones. Amiga del pequeño cazador nazarí.

Comentarios (8)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
La va a reventar, es precioso verle...y comome ta dos goles!!....querria verle en un 4-3-3 de repliege bajo con metros para correr. Como el y Feghouli esten inspirados hay mucho desequilibrio en Argelia.
Pues no estoy muy por dentro de la convocatoria de argélia, pero a mi me parece que esta vez no le falta calidad arriba (en su justa medida, porque todas la comparciones son odiosas). Con Brahimi, Feghouli, mas los puntas "portugueses Ghilas y Slimani, les pueden hacer pasar un mal trago a mas de uno
La mejor posicion para el es de extremo izquierdo con tendencia interior..el regate le sale en cualquier parte pero de ese modo queda enfocado a porteria lo que puede matizar su falta de determinacion, ademas consigue mejores recepciones. Viendo la nomina de centrocampistas imagino un Lacen-Bentaleb-Yebda + Feghouli-Brahimi-Ghilas 4-3-3.

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.