Shaqiri con Hitzfeld | Ecos del Balón

Shaqiri con Hitzfeld

Suiza debía ganar a Honduras. Y si podía ser por tres goles, mejor que por uno. El pase a octavos dependía de ello. En base a esto, en «Minuto Mundial» nos extrañamos por la ausencia de Dzemaili en el centro del campo. Gökhan Inler y Valon Behrami parecían demasiada precaución para enfrentarse al doble pivote catracho y, además, Dzemaili ya había tenido su impacto ante Francia. Tenía sentido. Pero no. Lo que en ese momento desconocíamos es que Hitzfeld no quería el balón, sino el espacio. Repliegue intenso en campo propio, poca distancia entre líneas y aún menos libertad para sus carrileros. A cambio, buscaría correr con Josip Drmic. El técnico alemán limitó daños, evitó mostrar sus problemas con balón y benefició su gran contragolpe. Y no contento con el valor de dicha idea, la potenció dando libertad a Shaqiri.

El mediapuntita del Bayern la rompió por dentro. Con un disparo a la escuadra, se cargó el partido en el minuto 6. Y no pidió perdón. Y quiso repetir. Lo hizo otras dos veces, pero pudieron ser más. Shaqiri se habilitaba, recibía, se giraba, encaraba y encontraba a Drmic picando con malicia. Honduras no tenía medicina para tanto veneno. Pero sí forma de inclinar el campo. Luis Fernando Suárez detectó que Xhaka, ayer en la derecha, no replegaba, y quiso explotar esta debilidad con el escurridizo Marvin Chávez. Desde allí, en superioridad, Honduras centró tantas veces como quiso hasta dejar a Bengtson dos veces ante Benaglio. Suiza sufrió y se pudo complicar, pero su pequeño gran genio había pegado primero. Frente a Argentina no se intuye que Hitzfeld renuncie al Shaqiri interior, pero tampoco que deje libre a Ángel Di María. Deberá corregirse.

Comentarios (6)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Dicen que Messi ya le pidió a Shaquiri que le pague el Copyright del 1° gol...

Muy lindo, por cierto.
Ganas de ver a Argentina enfrentando a un buen equipo contragolpeador como Suiza.
@ Manu

Daño le va a hacer.

El partido está en cómo resista Suiza defensivamente. Si consigue que no se note el problema que tiene con sus centrales, habrá competitividad. Daño va a hacer a la contra con Shaqiri y Drmic.

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.