Argelia no sufrió ayer tan aciago destino, pero cerca estuvo de seguir los pasos que surcaron sus remotos antecesores al bajar los brazos con el arranque del segundo tiempo. Como faltos de recursos para mantener el partido bajo control. Con el hambre saciada tras un primer tiempo tan productivo. La distancia de tres goles disculpaba pero a la postre fue justamente esa ventaja tan generosa la que impidió tomarse más en serio la contundente reacción del equipo coreano tras un primer tiempo de aplastante superioridad argelina. Los de Vahid Halilhodzic habían asegurado el marcador tras 45 minutos apabullantes que mostraron a Islam Slimani y sus compañeros bajo el pendón de Mahabal: los más temidos del mediterráneo, los jinetes númidas eran rápidos y feroces y sus constantes escaramuzas contra las líneas enemigas doblegaban al más recio.
9 comentarios
-
Buena comparativa pese a que los cartagineses eran mas propiamente los tunecinos actuales, aunque hay regiones del Reino de Cartago que tambien son parte de la actual Argelia.
Sobre el partido me dio mucha pena no poder verlo cuando vi que habia tantos goles, pero bueno nos conformaremos con algunos resumencito largo supongo.
Este tío es tan bueno como para ser importante el año próximo en el Sporting Portugal? Y por este tio me refiero a Slimani, claro esta…
-
@Larios84
Mírate un resumen largo porque, de verdad, mereció la pena. Fue muy entretenido en todo momento. Desde esos arreones argelinos hasta cómo Son empieza a darle la vuelta al tema. No hay partido malo en el Mundial. En lo referente a Slimani, yo le he visto dos-tres partidos en el Sporting de Portugal y no me pareció lo que demostró ayer. Es un jugador potente, agresivo y demás, pero es que ayer parecía imparable. Fue imparable. Habrá que ver su progresión, pero creo que tampoco es jovencísimo…
-
Pues yo seré el mas friki, pero me enamoré de Son.
Con un poquito más de físico, se puede transformar en un "Diego Costa Low Cost". Tene técnica, aunque "parece" un poco torpe, pelea con los centrales y la que tuvo clara, la clavó previo amague brutal en un palmo de terreno. Fantástico. -
Hombre, no hay nada friki en enamorarte de Son.
Yo estoy enamorado de él en el Hamburgo. Si te digo que es uno de los cinco jugadores que más me gustan en el mundo, con los que más disfruto, no te estoy mintiendo eh. Palabra. Me parece fascinante. Aunque yo no lo veo como Diego Costa. Es una especie de Marco Reus con menos potencia. Pero sabe cuidarla, sabe desbordar, sabe conducir, sabe pegarla con ambas piernas… Interpreta bien el juego, rompe muy bien al espacio, se filtra entre líneas… No me extraña que suene para el Manchester United.
-
Vaya partidito del portero surcoreano, madre mia…. creo que sin saltar llega mas alto que al saltar en el gol de corner argelino.
Entretenido partido desde luego.
A destacar el control a lo chepa Ronaldinho de Heung Min Son(o al revés, pero yo desde 2002 los digo así sea o no así), es hasta gracioso y el remate con el gemelo prácticamenet del segundo col surcoreano también tiene tela.
No sé si Rusia lo conseguirá, pero me gustaría ver a esta Argelia en Octavos, solo por ver una nueva sucesión de paredes entre Feghouli y Brahimi ante los Boateng, Mertesacker y compañía…
-
@ Larios
Los expertos dicen que ya la ha liado en el último tramo de temporada.
@ Eldayan
¿Son o Kim? ¿el extremo o el delantero tanque? ^^
-
@abel
Hablo del delantero tanque, el que metió el primer golazo. -
@Some
"Me refería a los númidas, que si bien ocupaban un terreno más amplio serían, fundamentalmente, "argelinos". "
Ok, entendido entonces. Gracias por la aclaración. Recomiendo ya de paso la trilogía sobre Publio Cornelio Escipión "El Africano" del autor español Santiago Posteguillo.
Abel Rojas 23 junio, 2014
Os vais a reír, o no -espero que no-, pero a mí jamás se me olvidará el primer tiempo de Islam Slimani contra la República de Corea en el Mundial de Brasil 2014.
Adoro a los nueves que desde su calidad rematadora y posicionamiento son capaces de condicionar partidos y defensas enteras. Este hombre fue pura opción de remate durante 45 minutos. No digo remate, digo opción de remate. Cada jugada parecía que iba a terminar con él empujándola. Increíble primer tiempo de Islam Slimani.
Quiero ver ya su próximo partido.