DZEKO (Bosnia)
Delantero centro del Manchester City y la selección bosnia. Posible caso de eterna promesa que de la mano de Manuel Pellegrini acaba de completar su temporada más consistente. Cuerpo ideal para la práctica del fútbol y juego adecuado para el fútbol más directo o de entrada por banda y centro, desde donde tiraniza gracias a su absoluto dominio aéreo. Se dudo sobre si el rol de líder del país le puede ir grande. Hasta hoy nunca ha sido una roca mental.
_
GAGO (Argentina)
Mediocentro de Boca Juniors y la selección argentina. Centrocampista de defectos y virtudes muy visibles. En el lado bueno, su personalidad para asumir el mando del equipo y su dominante capacidad de recorrido. Su resistencia es muy alta. En el lado malo, sin duda, su nivel técnico. Le gusta ser un medio pasador y sin embargo es muy incompleto asociándose. La única superficie hábil de su pies es el interior de su diestra. Las demás no las usa porque carece de control sobre ellas. Por esto, ante rivales modestos sobresale y ante rivales potentes tiende a penalizar a su equipo.
_
ÖZIL (Alemania)
Mediapunta del Arsenal FC y la selección alemana. Genio del fútbol con un talento prácticamente único para lanzar contraataques y para dejar solos a sus delanteros delante del portero. Su control del balón en espacios reducidos es total, la jugada imposible siempre puede darse con él. Cuando tiene el día, si sus compañeros se mueven por delante de él, es imparable. En el lado negativo, su decepcionante última temporada, que ha recuperado el debate sobre su regularidad y su capacidad para ser importante en el juego de sus equipos.
javimgol 21 junio, 2014
Gago destacado a la altura de los otros dos bichos. Je.