Le han caído palos de todos los colores y no queda claro que haya sido con justicia. Efectivamente, la espalda de Alves fue el espacio que usó Croacia para dañar a Brasil con frecuencia y eso que la atacaba Olic, que ni es TOP ni pasa por su mejor hora, pero por instantes pareció imposible no salir retratado de aquel marco. Es decir, es probable que ningún lateral derecho hubiera sobrevivido a aquel contexto. La presencia de Oscar en banda le obligaba a subir todo el tiempo, Paulinho, el pivote derecho, pasaba al ataque y no le cubría la espalda, y su central, Thiago Silva, no llegaba a banda para corregir como uno de los mejores. ¿Qué podía hacer el culé? De la mano de Scolari su nivel defensivo ha sido óptimo casi siempre, ha mostrado toda la seriedad y concentración que le ha faltado en este curso vestido de azulgrana, pero la trampa que le tendió su propio entrenador en la apertura del torneo ha puesto en entredicho su aporte.
Hoy será clave Gio Dos Santos¿Puede México hacerle algo parecido? Los de Herrera tienen calidad, pero en principio no parecen tan apropiados para fastidiar a Daniel. Lo primero que hay que señalar es que se espera la titularidad de Ramires en lugar del tocado Hulk, lo cual de por sí implica multiplicar por cinco, diez o quince las ayudas al lateral. Por otro lado, México es un conjunto de posesión que parece carecer de los mecanismos para contraatacar que tiene el lado izquierdo del sistema croata, que está relanzado por Rakitic, uno de los mejores especialistas del momento. Además, los interiores norteamericanos no se despliegan por banda tanto como pueda intuirse. En teoría Guardado como interior izquierdo debería ser un poco como el Di María de Ancelotti, cayendo mucho a banda para hacer labores de extremo, pero no vimos eso en el debut contra Camerún, sino una colocación bastante más sujeta en el carril central. Si México quiere ser la prueba del algodón para Alves, Gio Dos Santos tendrá que caer al costado con más frecuencia, más agresividad y más desborde que en su último partido. Él tiene la llave. Él es la clave.
@__Gladiator_ 17 junio, 2014
Sea como fuere Alves ha pegado un tremendo bajonazo en apenas un par de años, yo creo que Maicon ha hecho mejor temporada, y además, siempre fue más fiable defensivamente.