
La actual Francia basa gran parte de su poder en la fuerza de sus interiores. De hecho, se puede decir que, siendo diferentes, Pogba, Sissoko o Matuidi comparten un buen número de cualidades. En defensa, su capacidad física es clave para que los laterales reciban siempre una ayuda, a buena cuenta de que los extremos galos no suelen retroceder mucho su posición. En ataque, la función principal suele ser la diagonal hacia fuera, donde Matuidi se ha convertido en una pieza decisiva. Francia inicia el ataque (00:01) abriendo a la banda (00:01). Allí pronto entrará en juego el extremo (00:02). Hay que decir que más allá de quién ocupe el puesto, la tendencia de los Valbuena o Benzema es salir del costado para relacionarse con el balón. En otras palabras, liberan espacio para que otro compañero lo ocupe. Ese hombre será Matuidi, que nada más recibir el extremo ya inicia el movimiento hacia fuera (00:02). El extremo francés, que conoce el mecanismo, filtra un pase rápido hacia Blaise (00:03), que protege el esférico con gran habilidad (00:04). En este sentido, la mejora ofensiva del futbolista del Paris Saint Germain ha sido enorme esta campaña. Tras deshacerse de su marcador, Matuidi entrega a Benzema (00:06) y continúa la progresión hacia portería. Este detalle es importante ya que su llegada, como sucede en este caso, es una distracción para los zagueros contrarios (00:07). Benzema, gracias a los esfuerzos de Matuidi, puede controlar y pasar (00:09) a otro jugador libre, que finalmente anotará el gol (00:11). En la verticalidad y fluidez del fútbol de Francia, Blaise Matuidi es pieza básica.
batalladelepanto 19p · hace 560 semanas
Abel Rojas 130p · hace 560 semanas
La verdad es que es bastante bueno ^^
@DavidLeonRon · hace 560 semanas
Lo comprobé al repasar los partidos de la primera fase. Disfruto con su juego. Tiene mucho más fútbol del que creemos.
@migquintana · hace 560 semanas
Matuidi tiene más cosas de las que creemos, sin duda. Cómo está creciendo. Su versión en el PSG de Ancelotti ya nos hablaba de él como un especialista defensivo bestial que tenía un físico revolucionario por combinar velocidad, potencia, fuerza y agilidad, pero es que a su libretto le ha ido metiendo movimientos agresivos, ciertos gestos técnicos y una capacidad para definir increíble. Y, claro, con un centro del campo como el que plantea Deschamps, es que tiene la posibilidad y la necesidad de exhibir todas estas funciones. El especial es Pogba, pero de momento...
Abel Rojas 130p · hace 560 semanas
¿Quiénes? :-P
@quepasaLalin · hace 560 semanas
@JRatazzi · hace 560 semanas
Que pedazo entrenador es Deschamps, como de un equipo muerto y sin alma ha sabido aprovechar sus virtudes y sus jugadores y está consiguiendo potenciarlos. Me encantó su Mónaco con Morientes, Giuly Rothen etc que se plantó en la final de la champions (nada menos), después subió a la juve fácil (y no era tan fácil en ese ambiente y además tenía -9p) y también hizo campeón al OM después de mucho tiempo lejos de la cabeza y luchó algún campeonato más, bueno que Deschamps es uno de mis entrenadores fetiche, le deseo toda la suerte en esta copa, que el buen trabajo ya lo está haciendo.
Dámaso · hace 560 semanas
Dámaso · hace 560 semanas
@DavidLeonRon · hace 560 semanas
Más fútbol del conceptualizado globalmente alrededor de este futbolista. Para mí es buenísimo. Y hace un tiempo no lo pensaba.
@Dámaso
Puede ser, pero esto es una Copa del Mundo. Habrá que esperar.
piterinno82 62p · hace 560 semanas
Larios84 · hace 560 semanas
No aporta Cabaye mucho menos de lo que se esperaría de alguien como el? Me refiero no a un Pirlo en Italia hace 2 años, ya que los interiores franceses tienen mucho el balón y sus laterales suben mucho, pero si alguien que colabore mas con la salida de balón, no se, lo veo muy desaparecido en mi humilde opinión!!
O estoy muy equivocado tal vez y tácticamente aporta mas de lo que a simple vista yo creo?