La diagonal | Ecos del Balón

La diagonal


La actual Francia basa gran parte de su poder en la fuerza de sus interiores. De hecho, se puede decir que, siendo diferentes, Pogba, Sissoko o Matuidi comparten un buen número de cualidades. En defensa, su capacidad física es clave para que los laterales reciban siempre una ayuda, a buena cuenta de que los extremos galos no suelen retroceder mucho su posición. En ataque, la función principal suele ser la diagonal hacia fuera, donde Matuidi se ha convertido en una pieza decisiva. Francia inicia el ataque (00:01) abriendo a la banda (00:01). Allí pronto entrará en juego el extremo (00:02). Hay que decir que más allá de quién ocupe el puesto, la tendencia de los Valbuena o Benzema es salir del costado para relacionarse con el balón. En otras palabras, liberan espacio para que otro compañero lo ocupe. Ese hombre será Matuidi, que nada más recibir el extremo ya inicia el movimiento hacia fuera (00:02). El extremo francés, que conoce el mecanismo, filtra un pase rápido hacia Blaise (00:03), que protege el esférico con gran habilidad (00:04). En este sentido, la mejora ofensiva del futbolista del Paris Saint Germain ha sido enorme esta campaña. Tras deshacerse de su marcador, Matuidi entrega a Benzema (00:06) y continúa la progresión hacia portería. Este detalle es importante ya que su llegada, como sucede en este caso, es una distracción para los zagueros contrarios (00:07). Benzema, gracias a los esfuerzos de Matuidi, puede controlar y pasar (00:09) a otro jugador libre, que finalmente anotará el gol (00:11). En la verticalidad y fluidez del fútbol de Francia, Blaise Matuidi es pieza básica.


Comentarios (12)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Nunca dejare de admirar esa sangre fria de Benzema esos 2-3 segundos que gana habilita a sus compañeros a tirar los desmarques. Es un poco como el francotirador de enemigo a las puertas.
@ Batalladelepanto

La verdad es que es bastante bueno ^^
"Tiene mucho más fútbol del que creemos."

¿Quiénes? :-P
Yo no se vosotros, pero a mi el Francia-Nigeria me parece la eliminatoria de octavos más desequilibrada que hay, incluso más que algunas que podrían parecerlo a simple vista como el Alemania-Ghana. Pero es que por la diferencia entre las dos plantillas, y sobre todo, por las características que les hemos visto a estos dos equipo a mi me parece bastante favorable a Francia. Me resulta difícil creer que ese doble pivote Onazi-Mikel pueda ser sostenible ante Benzema o Valbuena merodeando sus espaldas, y más con el estado de Karim. Además hoy transitar para adelante no va a ser tan fácil como contra Argentina con el poderío físico de los franceses. Aun así, espero (y deseo) que ese Emenike-Musa me lleve la contraria.
Quise decir Alemania-Argelia
Y otro detalle de esta jugada que posibilita también el gol: el otro interior. Pogba sigue la jugada hasta el mismo área, y es el último factor de distracción para que el lateral quede dividido y aparezca el otro extremo (Sissoko) solo al remate franco.
Una pregunta al descanso y seguramente me calle dicho lo cual!!

No aporta Cabaye mucho menos de lo que se esperaría de alguien como el? Me refiero no a un Pirlo en Italia hace 2 años, ya que los interiores franceses tienen mucho el balón y sus laterales suben mucho, pero si alguien que colabore mas con la salida de balón, no se, lo veo muy desaparecido en mi humilde opinión!!

O estoy muy equivocado tal vez y tácticamente aporta mas de lo que a simple vista yo creo?

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.