El gran fichaje | Ecos del Balón

El gran fichaje

Fue el gran fichaje del verano colchonero. La incorporación de Martín Demichelis, héroe de la epopeya europea del Málaga, duró un suspiro, y la de Leo Baptistao, gran figura del Rayo de Paco Jémez, debía esperar su turno. El sustituto de Radamel Falcao era David Villa y, todo sea dicho, no pintaba demasiado bien. Su último curso con la camiseta azulgrana mostraba a un delantero agotado, sin pizca alguna de ese dinamismo voraz que lo convirtió en una estrella. Pero el Guaje no dejaba de ser una figura gigante del fútbol español, e inspiraba entre los colchoneros un místico optimismo. Casi lo exigía, pues venía a cubrir la ausencia del nueve que lo era todo en el equipo rojiblanco antes de que la presente campaña dibujara a un Atlético antológico sin la participación del colombiano.

David Villa no ha sido Radamel Falcao. Ni de lejos. La temporada no ha rescatado la mejor versión del delantero asturiano, cuya movilidad se ha mantenido muy limitada, y tampoco lo ha redescubierto como una garantía fija en el área, que nunca fue el ambiente favorito de un nueve que imperaba a la carrera. A menudo ha sido el hombre a sustituir, muchas veces ha parecido que se marchaba demasiado tarde y con frecuencia ha cabido preguntarse por qué seguía jugando de inicio. Y treinta partidos. Y trece goles en Liga. Y esas apariciones oportunas. Y sus toques entre líneas. Y una generosa porción de la preciada confianza que el «Cholo» Simeone ha depositado en tan poca gente. Un buen trozo de este título pertenece a Villa, el gran fichaje de la temporada colchonera

Comentarios (10)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Lo de Villa ha sido un fichaje "raro". No se que decir aun, como evaluarlo. A dado cosas a su equipo, al juego entre lineas, a dado puntos (que es lo mas importante), se le puede contar como titular, pero... No me ha convencido del todo. No es que esperase al Villa del Valencia, ya que todos sabemos que ese jugador a desaparecido ya. Pero...

Aunque lo que puede asegurar al 100% es que sin David el Atleti posiblemente no hubiese campeonado hoy en dia.
Recuerdo a Vieri y a Hasselbaink, que se fueron. Luego llegó el Niño. Se fue Torres y vino el Kun. Y luego Forlán. Y se fueron y llegó Falcao.Y se fue y llegó...Villa. Y con él, que a día de hoy sinceramente me parece tremendamente inferior al resto de delanteros de la lista, han ganado la liga.

Yo creo que el impacto de Villa ha sido muy menor. No jugó contra el Chelsea, no fue decisivo contra el Barcelona en Champions. En el 11 ideal del Atlético del Madrid esta temporada, no metería jamás a Villa.
@ Brahm777

"Aunque lo que puede asegurar al 100% es que sin David el Atleti posiblemente no hubiese campeonado hoy en dia."

Tal cual.

@ Javimgol

Pero es el jugador que te suma esos pequeños detalles que al final te hacen campeón. Recordemos en Vigo por ejemplo. O un año antes en Sevilla en favor del Barcelona. Los equipos campeones tienen una figura de este tipo.
Pues yo esperaba más, mucho más de lo que ha hecho Villa en el Atleti. 13 goles son una buena cifra. Y además, han sido goles importantes. Pero ha jugado para haber hecho más. De hecho, hubo momentos en que me recordaba al Shevchenko del Chelsea. La única diferencia, el precio.
Lo primero que quiero apuntar es que yo no soy dudoso con Villa, es un jugador que siempre me encantó, uno de mis delanteros favoritos en su día, y cuando lo fichó el Atlético me alegré mucho por él. Y tenía la sensación de que de alguna manera se reactivaría, aún sabiendo que nunca sería el de antes. Pero he de decir que por mucho que aludiendo a detalles se quiera maquillar su temporada, a mi me parece del todo decepcionante, le esperaba más decisivo en momentos puntuales, esperaba mucho más de él. No quiero decir con esto que haya sido por falta de actitud, de hecho pienso lo contrario, puede que yo pensara que aún le quedaba más de lo que fue.
Hombre, Villa ha sido decisivo por que el Atleti no ha podido campeonar hasta la última jornada por que ha sido una liga de 90 puntos y cualquier detalle te echaba, con lo cual todo jugador que haya aportado algún detalle ha sido imprescindible.

De cualquier forma el fichaje era ganador, con Villa ya habiendo asumido su condición y por ese precio, sin necesidad de que sea más que una pieza útil para x siuaciones ¿como iba a fallar?
Pues yo creo que ha sido una buena temporada del guaje. Los dos últimos partidos de Villa vs Barcelona son, sencillamente, exhibiciones. Manda 3 balones a los palos, y jugando a un fútbol de altísimo nivel. Y bueno, 13 goles no son moco de pavo. Y viniendo del año pasado donde jugó peor que este... pues es para estar contento.

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.