La Real Sociedad de Philippe Montanier se convirtió durante la pasada campaña en uno de los equipos que mejor interpretaban y se adaptaba a las cuatro fases del juego. Ése era su estilo, el que le definía como equipo y le hacía ganar partidos de maneras muy diversas. Si tenía que tener el balón, lo tenía con acierto y sin conceder ocasiones tras pérdida. Si prefería que lo tuviera el rival, replegaba y salía al contragolpe con sus poderosos atacantes. Sin embargo, en verano la Real perdió al técnico francés y, sobre todo, al símbolo futbolístico de su juego: Asier Illarramendi.
Con su marcha, la Real Sociedad ha perdido posibilidades y se ha convertido en un equipo más predecible. En su plan que suma repliegue y contra siguen brillando Griezmann y Vela, pero cuando deben asumir el control del balón pierden mordiente. ¿Quizás ya no están capacitados? ¿Por qué? ¿Es el estilo de Jagoba Arrasate o es que no tiene un jugador como Illarra? Rubén Pardo parecía ser la gran alternativa, pero ahora mismo prefiere a correr a estar parado. ¿Y Canales cómo influye en todo esto? Nosotros dimos nuestra opinión anoche, ahora os toca a vosotros completar el debate.
–
Referencias:
«38 Ecos (Jornada 32 – 2013/14)»
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/DavidLeonRon
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/SomeMarcus
https://twitter.com/NereaZusberro
@DomingoPrez 8 abril, 2014
Pregunto por aquí para los que lo conocen mejor y los que más saben, ya que yo solo le he visto par de partidos, dejándome una buena impresión:
¿Podría ser Gaztañaga la solución? En un futuro, porque todavía no se le ha podido valorar bien y es muy joven. Pero no sé si es un jugador que reúne esas características, o sí podría moldearse para ello