En Nuremberg, ante 70.000 personas, el Bayern Munich conquistaba la única Recopa de su historia al superar por un gol a cero al Glasgow Rangers escocés. Varios de los mitos que formarían parte del glorioso equipo de los setenta ya estaban presentes: Franz Beckenbauer, Gerd Muller, Maier… El tanto de la victoria llegaría en el tiempo suplementario, obra del centrocampista Franz Roth. El Rangers se repondría de esta derrota levantando el título cinco años después, tras superar al Dinamo de Moscú.
El Feyenoord de Rotterdam lograría la primera de sus dos Copas de la UEFA al derrotar en la final a doble partido al Tottenham Hotspur, campeón de la primera edición del torneo dos años antes. Los holandeses arrancaron un valioso empate a dos en tierras en inglesas gracias a los goles de Van Hanegem y Theo de Jong. En la vuelta, dos nuevos tantos de Peter Ressel y Wim Rijsbergen daban la victoria al Feyenoord por un marcador global de cuatro a dos.
@DavidLeonRon 15 marzo, 2014
Me sorprende la longevidad de Beckenbauer, Muller y compañía.
En el 67 ya estaban ganando títulos europeos, y luego te ganaron la Copa de Europa del 76. Son diez años de diferencia casi. ¿Recordáis otro ejemplo así?