El Ali Semi Yen nunca calla. Siempre retumba enardecido como una horda demoníaca sedienta de guerra y sangre. El calor de las gradas derrite hasta el más helado imán e infunde miedo hasta en los guerreros de valor más abnegado. Sin embargo, erigido cuál Coloso de Rodas, Didier Drogba se eleva como un semidios de ébano y marfil al que el ruido incandescente del estadio no inquieta. Él, que corrió con lágrimas en los ojos tras convertirse en leyenda en el templo del Bayern Münich, no le tiene miedo a nada. Es un hombre imperturbable.
Drogba y Mourinho ya se han enfrentado varias veces.
Estoico se sienta en su banco José Mourinho. Su rostro no muestra las cicatrices que su alma sí lleva. Su gesto adusto delata la serenidad del que camina sobre una fila de nubes, más cerca de la gracia celestial que de la condena mundana de los mortales. Su mirada perdida es un escudo impenetrable que enmudece el grito de batalla otomano. El coro de voces que alientan al enemigo se convierte en una multitud de tambores que lo exhortan a ganar. Él, que lo ha visto y lo ha ganado todo, no le tiene miedo a nada. Es un hombre imperturbable.
Didier Drogba y José Mourinho son de ese tipo de espíritus que creen en lo imposible porque lo han logrado. Lo épico y lo grande los invoca, como héroes griegos que viven por el honor y la gloria. Por eso el primero vuelve de China en pleno invierno y el otro no descansa en su marcha memorable. No dudan, no paran, no pierden. Su hábitat es la Champions League.
José Mourinho y Didier Drogba, padre e hijo, aunque sean el mismo hombre , se volverán a ver, como hace unos meses, en la que es su casa. El Chelsea, ese reducto sagrado que los junto alguna vez y que los unirá por siempre, enfrentará al Galatasaray. Los dos, imperturbables salvo cuando se cruzan sus miradas, saldrán a vencer: es su naturaleza.
@DavidLeonRon 26 febrero, 2014
"Drogba y Mourinho ya se han enfrentado varias veces"
En 2010, por ejemplo, Inter vs Chelsea. El que por cierto fue el marcaje más brutal que yo he visto al gran Drogba: Lucio en San Siro. Una cosa de locos, irrepetible.
Sobre el partido de hoy, venimos diciendo que el lado menos bueno del maravilloso campeonato que es la Premier es que sus equipos a veces se preparan peor para Europa por lo que buscan en el día a día. Como escribía el otro día… el Chelsea va por libre. Mou come aparte. Estoy convencido de que hoy a ellos no les van a sorprender. Mou va a tomarse todas las precauciones necesarias… y una más.