Juan Antonio el lector | Ecos del Balón

Juan Antonio el lector

Uno de los males endémicos del Valencia en los últimos años han sido los errores no forzados a la hora de sacar el balón. Fueron tantos y tan innecesarios que uno no acababa de entender por qué sucedían, qué pretendía el equipo. Viendo al conjunto che en Nicosia intuí que Pizzi debía compartir este pensamiento. Mathieu, el central que más veces inicia el juego, no arriesgó ni una pelota. Ni una. Fue tan evidente el tema que resulta obvio que la orden viene del banquillo. Pizzi ha reavivado al Valencia a base de pragmatismo y sobre todo mucha, mucha lectura de campo.

Ayer el matiz especial lo vimos en ese cuatrivote formado por Fuego y Keita en el medio y Parejo y Míchel en las bandas. Los laterales, que se suponían iban a subir mucho, tardaron bastante en descolgarse. Pizzi quería dominar desde la seriedad y la defensa. Como en el Camp Nou, cuando echarse atrás le dio una victoria clave en la temporada. Los rendimientos individuales de Mathieu o Costa han crecido enormemente y hasta los nuevos dejan buena imagen en plazas difíciles. Pero Pizzi no es defensivo. Cuando siente que puede ganar, ataca. Empatando fuera de casa en Europa, el argentino no tardó en meter a Feghouli y Vargas al palpar la opción de triunfo. No, Pizzi no es defensivo. Simplemente lee y decide.

Comentarios (16)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
En San Lorenzo de Almagro logró el campeonato a pesar de quedarse a mitad de camino sin su centro delantero. Le cost{o en las últimas fechas pero al final le alcanz{o con una serie de empates. Apostaba por un fútbol de ataque, con un volante muy ofensivo reconvertido en lateral derecho y con gente joven arriba. Su esquema era 4-2-3-1. Se arregla con poco y propone. Es un desafío verlo en la liga española.
@ theAndres

A mí es que Parejo me parece un señor jugador... cuando juega bien. Vale que es irregular y que eso le penaliza muchísimo, hay que reconocerlo porque es así y eso le hace peor futbolista, pero creo que su potencial se infravalora.

Cuando Parejo está, tiene presencia y fútbol para manejar partidos. Y lo hace desde el conocimiento, no desde los ramalazos de talento como llegó a hacer Banega -que tiene más condiciones-. Parejo sabe jugar muy bien al fútbol.

Ojalá se centre. Lo mismo le ha visto las orejas al lobo con tanta salida y madura. Parejo estaba llamado no a ser titular en la Selección, porque tenemos lo que tenemos, pero sí por lo menos a coquetear con poder entrar en la lista.
Manejo magistral de Pizzi del partido de ayer. Aunque Pizzi jugó muchísimo con el flojísimo estado de ánimo del rival. Si tú metes a los más desequilibrantes contra un equipo desgastado, iba a ser tan fácil como lo fue.

Aún así, creo que se está convirtiendo en una moda lo de jugar al 0-0 hasta el minuto 60 y enseñar los dientes a partir de ahí, sobretodo con los equipos de abajo. ¿Lo pensais vosotros?
Antes se llevaba más el meter un gol y aguantar. Ahora es más aguantar y ya iremos a por el gol...

Parejo ya no es irregular, lo cual es una grandísima noticia. Que si quitas la época Djukic, gran error de él no confiar en Dani, lo ha jugado bien todo desde Valverde. De los más regulares con Valverde y con Pizzi, puede que el que más...
Disculpen, quería decir "estado físico" y no "estado de ánimo". No soy quién para cuestionar el estado de ánimo de los ukranianos en estos días.
El Valencia encontrará en Vargas lo que no encontró en Pabón? Está siendo figura no más colocarse el uniforme, y Pizzi le tiene mucha confianza. Espero no se difumine, porque tiene condiciones.

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.