O sea, Adriano no solo es puntualmente resolutivo, sino que, por su sobriedad, aleja los errores de su zona, un valor que puede convertirle en algo más que el primer suplente de cara a los partidos más decisivos del año. Alves, el súper crack, atraviesa un momento delicado. Bueno, en realidad pasa por sus mejores días del curso, pero aun así son delicados. Su estilo siempre fue radical y para compensar sus rarezas tiraba de un poderío y un virtuosismo que ya no siempre le acompañan. Y en cuanto a Jordi Alba también hay dudas. En el ultra defensivo sistema de Del Bosque, protegido por un estilo conservador, Ramos y Xabi Alonso, el zurdo rindió sin restar, pero en sus días grandes en el Barça (donde la exigencia defensiva se dispara por mil) nunca mostró solidez, sino una incapacidad para mantener sus nervios a raya que contrasta con la competitividad del resto del grupo. Pensar a Adriano de titular tendría su qué.

Información del artículo
Escrito por Abel RojasPublicado en ColumnasTags: Adriano, Dani Alves, FC Barcelona, Jordi Alba, Martinofebrero 16, 201421 comentarios
Suscribirse a los comentarios de esta entrada del blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseSuscribirse a los comentarios de este blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseComentarios (21)

Ordenar por: Fecha Valuación Ultima actividad
Publicar un comentario nuevo
Comenta como "invitado", o inicia sesión:
Volver atrásConnected as (Logout)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.
Comments by IntenseDebate
Responder como invitado, o inicio de sesión:
Volver atrásConectado como (Cerrar sesión)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.

21 comentarios
-
passita-veloce 16 febrero, 2014
Adriano ha pasado varias fases en las que ha llamado a la titularidad, ahora es una de ellas, otra vez.
Respond
Y haciendo una reflexión más general, grande la importancia que tienen este tipo de jugadores en un equipo Top.
La denominada "clase media". Es vital, un tesoro poder encontrar a gente que encaje en el rol.
Para mí, el fichaje de Adriano (por ejemplo) es el verdadero acierto. Digamos que fichar un Neymar es más fácil.
(Seydou Keita, Touré Yaya y Márquez del Mónaco en su día, Sylvinho, Giuly, LARSSON…así sí.) -
luás 16 febrero, 2014
Todo se resume en que cuando llega este tipo de dilema se lesiona, esperemos que esta vez no pase. A mi me encanta, es el prototipo de suplente que cualquier equipo grande necesita, siempre cumple, si no juega no se queja pero trabaja y puntualmente es resolutivo.
Sobre Alba, para mi es un grandísimo jugador, pero como está configurada la plantilla culé deja muchas sombras, en mi opinión el Barça este verano no mas que un central le urgen dos grandes laterales, un derecho y un izquierdo, pero es un mercado cumplicado.
Respond -
@migquintana 16 febrero, 2014
Es una lástima que sus lesiones le hayan lastrado la continuidad y, quizás por eso, sea un jugador infravalorado para el rendimiento que ofrece cuando está bien. A mí, como recurso para una plantilla, siempre me pareció un acierto. Aunque, si no me equivoco, cuando llegó a Barcelona se hablaba mucho de que podría servir como interior/carrilero para ese 3-4-3 de Pep.
@passita-veloce
La clase media, que en el caso del Barcelona es clase alta, define muchas veces el estado de un proyecto. Sólo hay que recordar, aunque cuesta englobarles ahí, a jugadores como Abidal o Pedrito en la gran era Pep. Quizás eran los jugadores menos llamativos, pero vaya rendimiento dieron.
@luás
A mí, en este Barcelona, para competir me genera muchos problemas. Jordi Alba es un recurso para un plan, pero el plan debe irle bien y potenciar sus cualidades. Ahí puede ser tan decisivo como lo es con la Selección, pero si no coincido con Abel en que se le ven las costuras.
Respond -
@granmaz45 16 febrero, 2014
Creo que, de momento, es la mejor temporada de Adriano en el Barcelona. También creo que últimamente está mejor que Jordi Alba. Pero que juegue de titular en las grandes citas, no lo veo.
Respond -
luás 16 febrero, 2014
No es que se hablara de interior carrilero, es que si no recuerdo mal Pep lo puso algún partido de extremo ^^ es muuuuy versátil y ya no digamos cuando Tito lo puso de central que incluso funcionó un tiempo 0o
Las costuras a un lateral ofensivo en el Barça se le puede ver a cualquiera, incluso laterales de culto como Marcelo se le verían y mas si tu compañero del otro lado es Alves.
Alba es lo que es, y para un equipo que necesita profundidad y que le puede proporcionar un equilibrio defensivo decente es un crack.
Respond -
passita-veloce 16 febrero, 2014
@migquintana
Muy de acuerdo en lo de que definen el estado de un proyecto.
Respond
Abidal no lo había metido en el ejemplo anterior porque se convirtió en clase-altísima jajaj. Pero sí, Abi es probable que sea el paradigma de lo que estamos hablando.
Luego ayuda un animal como Guardiola, que te metía a Cuenca/ Tello en un clásico y venga, a competir. -
@migquintana 16 febrero, 2014
@luás
Sí, sí, jugó varios partidos ahí si no me equivoco. Creo que no muy bien, por cierto. Pero en el Sevilla si era interesante cuando jugaba ahí, aunque a mí siempre me gustó más de lateral. Con lo de los laterales que comentas… es verdad. Pero hay que hacerlo. El Madrid compensa a Marcelo con Di María y Brasil con un sistema que le regala más libertad que a Neymar. Alba no tiene nada de eso y, más allá de las responsabilidades de jugador y equipo, se convierte muchas veces en un punto flaco del equipo.
@passita-veloce
Guardiola y un equipo hecho. Un jugador que rinde en un escenario concreto algo tiene, en el fútbol no se regala nada, pero es evidente que Cuenca y Tello se beneficiaban de un colectivo que era lo que era. Luego está el ejemplo de Abidal, que podríamos decir que al principio se benefició y, luego, demostrando lo bueno que era, comenzó a aportar por sí mismo. Clase-altísima, sí. ^^
Respond -
@osorio_cu 16 febrero, 2014
Adriano a jugado hasta de central en los finales de la etapa de Pep. Contra el City me gustaría verlo de titular por banda izquierda, creo que será un partido donde el Barça necesitará su gran disparo de fuera del área.
Respond -
Ivan 16 febrero, 2014
Adriano, ha jugado como extremo con Pep, (recordemos el gol de Messi en la SuperCopa el 3-2 al Madrid) Adriano salió como extremo derecho. A Pep le gustaba sus aportaciones ofensivas, luego más tarde se contó con el como central. Es decir en el Barça ha jugado de lateral en ambas bandas, de extremo en ambas bandas, y de central. Un jugador con una versatilidad tremenda, ambidiestro, veloz, con gran potencia de tiro, buen centro… su problema? Las lesiones (que no lo quiero decir muy alto, pero este año le están respetando).
A mí gusto, Adriano es el lateral más eficazl que tenemos. Sólo Dani Alves en sus mejores años es mejor que él (Pero Dani está lejos de su mejor época), es mejor que Jordi Alba, en el sentido, de que Jordi, tiene velocidad, pero pierde el sitio con una pasmosa facilidad, es muy efectivo en ataque, pero los espacios que deja en su banda (a parte de su mentalidad marrullera) le pierde. me refiero, no todo es hartarse de correr, sino correr con sentido táctico, y eso a Jordi aún le queda por saber).
Para mí Adriano, es indispensable en uno de los dos laterales, jugar con Alba-Alves es un suicidio en defensa, contra cualquier equipo medianamente grande.
Respond -
@Nacho_Blanco 16 febrero, 2014
A mí me gustaría verlo de lateral derecho, equilibrando lo que Jordi Alba da en la izquierda…
Respond -
@DavidLeonRon 16 febrero, 2014
Creo que se le está otorgando una sobriedad excesiva a Adriano, ¿no? Suya fue la pifia enorme aquel día del corte de Mascherano ante el Arsenal. Es cierto que hace tres años de aquello y que ha mejorado bastante. De hecho ha mejorado muchísimo y se le nota los casi 30 años de experiencia. Pero aún así no le veo en la misma esfera de competitividad que vosotros.
A cambio, es el lateral más variado del Barcelona cuando ataca, eso es cierto. Pero coincido con @granmaz45, titular no lo veo. Por más que el nivel de Jordi Alba sea dudosillo.
Respond -
Salva 16 febrero, 2014
El problema de Adriano es que me parece incompatible con Neymar o Iniesta en el extremo. Su comportamiento una vez se llega a tres cuartos suele ser quedarse rondando zonas interiores. Y si eso lo hace con los arriba mencionados, los está expulsando a la banda casi por completo, o condenando al equipo a una falta de amplitud (y profundidad), pues casi nunca dobla al extremo, casi nunca se pega a la banda, si no que se ofrece para el pase de seguridad, donde tendría que aparecer el interior. Al final acaba la zona superpoblada y un embudo.
Y tampoco es que sea un Ivanovic defendiendo. Desde luego, tiene más carácter que Jordi Alba, pero no me parece que haya una diferencia abismal. Pero sí, compite mejor que Jordi atrás.
Respond -
@Dany_Oliveros 16 febrero, 2014
@David_Leon
Y en la pasada Supercopa, la del año pasado…Cristiano lo masacró sin piedad hasta provocar su expulsión en la ida.
Adriano es un Angulo, un Solari. Un tipo que te rinde de manera decente en cualquier posición del campo que le pongas y que de vez en cuando te saca genialidades que no esperas de él.
Respond -
luás 16 febrero, 2014
Pues a mi no me parece un sacrilegio que un lateral en el barcelona actual se quede en zonas interiores, antes como no se perdía la bola estaba bien el asunto, pero ahora casi parece mas apropiado solo dar amplitud con los laterales cuando realmente se necesite. Creo que el equipo contra mas juntito mejor.
Respond -
vi23 16 febrero, 2014
La cifra es alucinante. No sé si tenéis datos para ponerla en perspectiva. Quiero decir, ¿cuántos partidos ha jugado de titular? ¿Cuál es el porcentaje de partidos en los que ha abierto el marcador?
Y comparemos sus cifras con otros jugadores: Iniesta, Pedro, Marcelo, Di Maria, Alves?
No sé si es posible acceder a esos datos, pero me parecería interesantísimo.
Estoy de acuerdo con David en que no tiene la sobriedad defensiva que parece otorgársele. Pero ofensivamente su aportación parece demoledora. Es más, en varios de esos partidos, el resultado fue 1-0.
Respond -
sergiopl14 16 febrero, 2014
Qué casualidad, hace un ratito Asamoah ha metido un gol muy "Adrianiano", en el Juve – Chievo, también el primero. No he podido dejar de establecer un paralelismo entre ambos.
Respond -
yoxter 16 febrero, 2014
adriano es un lateral top lastrado por las lesiones, sin ser ni mucho menos un abidal es de los 4 laterales con los que cuenta el barsa el mas sólido en defensa, y en ataque pues ahí están sus números nada despreciables, entiendo que la mayoría se quede con alba (de la misma forma que la mayoría se quedaba con marcelo antes que con coentrao incluso en el mejor momento de este último) pero en mi opinión entre uno y otro el nivel competitivo general del barsa no debería verse tocado. De todos modos no creo que su presencia haga un milagro defensivo para este equipo pues los problemas son bastante mas profundos, cosa distinta si se tuviera a un abidal en su mejor nivel, aquel abidal+busquets era casi como jugar con doble pivote.
Respond
.
Dicho esto ayer me gustó y mucho el barcelona, cierto que el rival no era una medida pero por ponerlo en contexto el barsa de la primera vuelta que ganó al rayo 4-0 jugó me pareció bastante peor que el de ayer. Con estos últimos dos encuentros se puede ser algo mas optimista de cara al duelo con el city. -
Ricardo 16 febrero, 2014
A mi es un lateral que cumple, que tiene un notable disparo y más de una vez ha permitido al BArcelona romper el hielo por sus goles. Es una pena sus lesiones porque lo alejan de mostrar su buen nivel.
Respond -
RiRB 17 febrero, 2014
@David
Hubo un tiempo en el que en un clásico o un partido élite Adriano era con diferencia la pieza más vulnerable y menos competitiva del Barça. Hoy curiosamente, ya sea por la evolución del jugador o por la comparación directa con sus compañeros, según mi opinión Adriano es el lateral más "seguro" que puede poner el Tata el martes.Personalmente Alba es un jugador que me gusta ver, pero muy poco para competir.
@Salva
Pues precisamente pienso que por eso es más compatible con Neymar e Iniesta, con Tata vemos como los laterales intercambian funciones de carrilero y interior. Cuándo Messi, Alexis o Pedro caen en banda Alves o dobla por fuera o fija por dentro, y con Adriano también se ha visto alguna vez. Sin ir más lejos la mayoría de goles que marca de fuera del área provienen de esta jugada, donde Pedro normalmente estira hacia fuera, un interior estira hacia la derecha y otro coge profundidad, con lo que Adriano tiene ese segundo para poder chutar.No me desagradaría un Iniesta fijando en el extremo, con un Neymar fijando en el centro (banda derecha con muchos espacios) y Adriano por detrás haciendo de apoyo interior, con espacios, amenazando con el disparo/centro (también centra bastante bien), con la posibilidad también de jugarla con el central para volver a empezar o con Busi para cambiar el peso de la jugada. Y todo ello sin ahogar la jugada, cosa que le pasa a veces a Alves, aunque este por talento saca mucho del "embudo".
Respond -
Salva 17 febrero, 2014
No te desagradaría un Iniesta fijado en el.extremo? Usado estilo Tello o Pedro? Jo, a mí no me gustaría nada. Sobretodo si el único rédito de inutilizar a tu segundo.mejor jugador es habilitar el disparo de tu lateral izquierdo suplente.
Respond -
@josemorente10 17 febrero, 2014
personalmente, lo de los goles, aunque importante, es lo de menos. es un jugador que cumple siempre que juega, incluso de manera bastante aceptable cuando se le ha pedido de jugar incluso de central. polivalente, ambidiestro y mucho más sobrio y serio que jordi alba, cuya inmadurez técnica y personal deja en evidencia al equipo en cualquier partido de exigencia, por no hablar de que su nivel defensivo anda bajo mínimos.
Respond
¿Qué opinas?

passita-veloce · hace 583 semanas
Y haciendo una reflexión más general, grande la importancia que tienen este tipo de jugadores en un equipo Top.
La denominada "clase media". Es vital, un tesoro poder encontrar a gente que encaje en el rol.
Para mí, el fichaje de Adriano (por ejemplo) es el verdadero acierto. Digamos que fichar un Neymar es más fácil.
(Seydou Keita, Touré Yaya y Márquez del Mónaco en su día, Sylvinho, Giuly, LARSSON...así sí.)
luás · hace 583 semanas
Sobre Alba, para mi es un grandísimo jugador, pero como está configurada la plantilla culé deja muchas sombras, en mi opinión el Barça este verano no mas que un central le urgen dos grandes laterales, un derecho y un izquierdo, pero es un mercado cumplicado.
@migquintana · hace 583 semanas
@passita-veloce
La clase media, que en el caso del Barcelona es clase alta, define muchas veces el estado de un proyecto. Sólo hay que recordar, aunque cuesta englobarles ahí, a jugadores como Abidal o Pedrito en la gran era Pep. Quizás eran los jugadores menos llamativos, pero vaya rendimiento dieron.
@luás
A mí, en este Barcelona, para competir me genera muchos problemas. Jordi Alba es un recurso para un plan, pero el plan debe irle bien y potenciar sus cualidades. Ahí puede ser tan decisivo como lo es con la Selección, pero si no coincido con Abel en que se le ven las costuras.
@granmaz45 · hace 583 semanas
luás · hace 583 semanas
Las costuras a un lateral ofensivo en el Barça se le puede ver a cualquiera, incluso laterales de culto como Marcelo se le verían y mas si tu compañero del otro lado es Alves.
Alba es lo que es, y para un equipo que necesita profundidad y que le puede proporcionar un equilibrio defensivo decente es un crack.
passita-veloce · hace 583 semanas
Muy de acuerdo en lo de que definen el estado de un proyecto.
Abidal no lo había metido en el ejemplo anterior porque se convirtió en clase-altísima jajaj. Pero sí, Abi es probable que sea el paradigma de lo que estamos hablando.
Luego ayuda un animal como Guardiola, que te metía a Cuenca/ Tello en un clásico y venga, a competir.
@migquintana · hace 583 semanas
Sí, sí, jugó varios partidos ahí si no me equivoco. Creo que no muy bien, por cierto. Pero en el Sevilla si era interesante cuando jugaba ahí, aunque a mí siempre me gustó más de lateral. Con lo de los laterales que comentas... es verdad. Pero hay que hacerlo. El Madrid compensa a Marcelo con Di María y Brasil con un sistema que le regala más libertad que a Neymar. Alba no tiene nada de eso y, más allá de las responsabilidades de jugador y equipo, se convierte muchas veces en un punto flaco del equipo.
@passita-veloce
Guardiola y un equipo hecho. Un jugador que rinde en un escenario concreto algo tiene, en el fútbol no se regala nada, pero es evidente que Cuenca y Tello se beneficiaban de un colectivo que era lo que era. Luego está el ejemplo de Abidal, que podríamos decir que al principio se benefició y, luego, demostrando lo bueno que era, comenzó a aportar por sí mismo. Clase-altísima, sí. ^^
@osorio_cu · hace 583 semanas
Ivan · hace 583 semanas
A mí gusto, Adriano es el lateral más eficazl que tenemos. Sólo Dani Alves en sus mejores años es mejor que él (Pero Dani está lejos de su mejor época), es mejor que Jordi Alba, en el sentido, de que Jordi, tiene velocidad, pero pierde el sitio con una pasmosa facilidad, es muy efectivo en ataque, pero los espacios que deja en su banda (a parte de su mentalidad marrullera) le pierde. me refiero, no todo es hartarse de correr, sino correr con sentido táctico, y eso a Jordi aún le queda por saber).
Para mí Adriano, es indispensable en uno de los dos laterales, jugar con Alba-Alves es un suicidio en defensa, contra cualquier equipo medianamente grande.
@Nacho_Blanco · hace 583 semanas
@DavidLeonRon · hace 583 semanas
A cambio, es el lateral más variado del Barcelona cuando ataca, eso es cierto. Pero coincido con @granmaz45, titular no lo veo. Por más que el nivel de Jordi Alba sea dudosillo.
Salva · hace 583 semanas
Y tampoco es que sea un Ivanovic defendiendo. Desde luego, tiene más carácter que Jordi Alba, pero no me parece que haya una diferencia abismal. Pero sí, compite mejor que Jordi atrás.
@Dany_Oliveros · hace 583 semanas
Y en la pasada Supercopa, la del año pasado...Cristiano lo masacró sin piedad hasta provocar su expulsión en la ida.
Adriano es un Angulo, un Solari. Un tipo que te rinde de manera decente en cualquier posición del campo que le pongas y que de vez en cuando te saca genialidades que no esperas de él.
luás · hace 583 semanas
vi23 · hace 583 semanas
Y comparemos sus cifras con otros jugadores: Iniesta, Pedro, Marcelo, Di Maria, Alves?
No sé si es posible acceder a esos datos, pero me parecería interesantísimo.
Estoy de acuerdo con David en que no tiene la sobriedad defensiva que parece otorgársele. Pero ofensivamente su aportación parece demoledora. Es más, en varios de esos partidos, el resultado fue 1-0.
sergiopl14 44p · hace 583 semanas
yoxter · hace 583 semanas
.
Dicho esto ayer me gustó y mucho el barcelona, cierto que el rival no era una medida pero por ponerlo en contexto el barsa de la primera vuelta que ganó al rayo 4-0 jugó me pareció bastante peor que el de ayer. Con estos últimos dos encuentros se puede ser algo mas optimista de cara al duelo con el city.
Ricardo · hace 583 semanas
RiRB · hace 583 semanas
Hubo un tiempo en el que en un clásico o un partido élite Adriano era con diferencia la pieza más vulnerable y menos competitiva del Barça. Hoy curiosamente, ya sea por la evolución del jugador o por la comparación directa con sus compañeros, según mi opinión Adriano es el lateral más "seguro" que puede poner el Tata el martes.
Personalmente Alba es un jugador que me gusta ver, pero muy poco para competir.
@Salva
Pues precisamente pienso que por eso es más compatible con Neymar e Iniesta, con Tata vemos como los laterales intercambian funciones de carrilero y interior. Cuándo Messi, Alexis o Pedro caen en banda Alves o dobla por fuera o fija por dentro, y con Adriano también se ha visto alguna vez. Sin ir más lejos la mayoría de goles que marca de fuera del área provienen de esta jugada, donde Pedro normalmente estira hacia fuera, un interior estira hacia la derecha y otro coge profundidad, con lo que Adriano tiene ese segundo para poder chutar.
No me desagradaría un Iniesta fijando en el extremo, con un Neymar fijando en el centro (banda derecha con muchos espacios) y Adriano por detrás haciendo de apoyo interior, con espacios, amenazando con el disparo/centro (también centra bastante bien), con la posibilidad también de jugarla con el central para volver a empezar o con Busi para cambiar el peso de la jugada. Y todo ello sin ahogar la jugada, cosa que le pasa a veces a Alves, aunque este por talento saca mucho del "embudo".
Salva · hace 583 semanas
@josemorente10 · hace 583 semanas