Tras eliminar al Fútbol Club Barcelona y al Bayern de Múnich en semifinales, Valencia y Real Madrid se disponían a vivir en París la primera final española de la historia de la Copa de Europa, ya llamada Champions League. El cuadro de Héctor Cúper, con figuras como Mendieta, Piojo López o Cañizares, llegaba con grandes opciones a la cita, pero la mayor experiencia de los cracks madridistas se impuso. Raúl y Redondo se hicieron con el control del choque y el Madrid venció por 3-0 con goles de Morientes, McManaman y el propio Raúl. Octava Copa de Europa blanca.
Tras ganar la Recopa en 1993, el Parma de Nevio Scala seguía aumentando su palmarés internacional al lograr la Copa de la UEFA tras derrotar a la Juventus de Turín, campeona del torneo dos años antes. El centrocampista italiano Dino Baggio fue el gran artífice del título al anotar los dos goles de su equipo en la final. El Parma logró un esperanzador 1-0 en el Ennio Tardini, marcador que haría valer en el encuentro de vuelta, que finalizó con 1-1. El tanto de Vialli fue estéril tras el empate decisivo del mencionado Dino Baggio.
@SharkGutierrez 14 diciembre, 2013
Es uno de los partidos por los cuáles idolatrar a Raúl. Otro gallo hubiera cantado a aquella selección en la Euro del 2000 o el Mundial de 2002, si hubiesemos visto a este 7.
Brolin, Asprilla, Stoichkov, Zola, Benarrivo, Dino Baggio…empiezas a recordar nombres de tíos que han vestido la camiseta del Parma y es flipante lo de aquella época con Nevio. Por cierto, nadie recordará a aquél Shakhtar 2002 de Nevio Scala o Tymoschuk que hizo doblete en Ucrania; aquél año el Shakhtar ganó su primera liga en Ucrania -como país independiente-.