La Última Nota: El Málaga de Schuster | Ecos del Balón

La Última Nota: El Málaga de Schuster


Tras vivir dos años inolvidables de la mano de Manuel Pellegrini, llegando incluso a pelear con los equipos más grandes de Europa, el proyecto del Málaga sufrió este verano una reducción económica considerable. Los Isco, Toulalan, Joaquín, Demichelis o Javier Saviola abandonaban el club, dando lugar a una nueva realidad deportiva que la afición supo interpretar como necesaria.

Recién aterrizado en la Costa del Sol, Bernd Schuster se hizo cargo de una plantilla difícil de valorar justamente. ¿Tiene el Málaga recursos para salvarse con comodidad? Algunos piensan que sí. Que Santa Cruz, Caballero, Antunes, Tissone o Portillo son futbolistas de nivel suficiente para ello. Otros, sin embargo, piensan que al Málaga le falta calidad ofensiva y que atrás solo el veteranísimo Weligton cumple como central de garantías. ¿Es posible que le falte genialidad en ataque sin El Hamdaoui? ¿Y gol con delanteros más de área como Santa Cruz o Juanmi? Anoche debatimos sobre esto y más en “La Última Nota”. Ahora queremos escuchar tu opinión. ¿Nos la cuentas?


Referencias:
«38 Ecos (Jornada 16 – 2013/14)»
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/DavidLeonRon
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/SomeMarcus


Comentarios (6)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Por aquí en Málaga, se comenta, no solo la indecisión de Schuster, a la hora de plantear un modelo de juego, aunque parece que en el partido de Getafe volvió a apostar por la solidez, y mas con ese Tissone - Camacho en el centro, si no que se apuntan a motivos físicos en lo bajones de la segundas partes (Se que esto no gusta mucho por ecos, pero se comenta que en los entrenos hay poca intensidad).

Sinceramente, y a falta de ese elemento de calidad individual que comentáis, creo que se debería seguir por este camino: Buscar la estabilidad atrás, con intensidad, aprovechando que el Málaga ejecuta un buen juego de triangular en la banda con los laterales, y que los laterales son de lo mejor que tiene el Málaga ahora mismo (Antunes, todos los partidos es capaz de sacar una ocasión con su conducción, y casi siempre sobre el final de la primera parte), buscando un poco el juego de banda, aprovechando a Roque (Que ha pasado de casi villano, a héroe). Y para invierno, ver si la situación económica permite hacer algún refuerzo de calidad, después de que El Hamdaoui parece "irrecuperable" para Bernardo. Por aquí suena mucho Sosa, el ex del Bayerm, ahora en el Metalist, y algunos mas optimistas hablan de la conexión con el City para aprovechar sus jugadores menos habituales (Guidetti, Rodwell, e incluso Jovetic)
Claro, es que aquí la gente también se hace esa pregunta, que por que no juega, y yo en mi caso, me pregunto que al menos, debería ser usado como revulsivo, mas aun, teniendo en cuenta que en ocasiones el equipo ha parecido muy plano, cosa que me pasa también con Bobley (Aunque este esta muy verde, al menos se le ve que intenta algo distinto, aunque con 0 rigor táctico)

Ademas, tampoco ha habido nada "extradeportivo" que explique esta suplencia, como es el caso de otros jugadores, si no que parece que es causada por la indecisión de Schuster a la hora de mover la plantilla, ya que ha habido varios jugadores que han pasado por el carrusel "Titular-Suplente-No convocado" en varias ocasiones. También puede ser que Bernardo todavía no le vea ese puntito de maduración para ponerlo, la cosa es que, cuando ha tenido un escenario, mas o menos favorable para explotar sus cualidades ( su entrada contra el Valladolid) ha respondido, pero también ha tenido minutos en contextos difíciles ( Como contra el Barça, por ejemplo)
La verdad que contra el Getafe si que me gusto el Malaga. El doble pivote Tissone-Camacho al menos le da mucha consistencia al equipo. Lo que veo necesario es juntar a Juanmi, que tiene una gran actividad y movilidad, y a Roque como referencia.

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.