El AC Milan lograba la primera Copa Intercontinental de su palmarés al imponerse por un marcador global de 4-2 al Estudiantes de La Plata argentino. El conjunto lombardo había obtenido un fantástico resultado de 3-0 en tierras italianas. Angelo Sormani fue la estrella esa noche al anotar dos de los tres goles de su equipo. En el encuentro de vuelta, disputado en La Bombonera, el cuadro de Gianni Rivera apenas pasó dificultades y pudo sacar un suficiente empate a uno. Tras esta conquista llegaron dos Intercontinentales más, en 1989 y 1990, bajo la batuta de Sacchi.
El Feyenoord aprovechó que la final de la Copa de la UEFA de 2002 se jugó en su estadio para levantar la segunda copa de su historia tras imponerse al Borussia Dortmund por 3-2. El partido fue muy entretenido. Los de Bert van Marwijk se pusieron 2-0 gracias a dos goles de su delantero estrella, Pierre Van Hooijdonk. Amoroso recortó diferencias pero rápidamente Tomasson ponía el 3-1. Koller, ocho minutos más tarde, devolvía la emoción a un marcador que ya no se movería. Unos jóvenes Robin Van Persie, Kalou o Tomas Rosicky dieron brillo a una gran final europea.
@DavidLeonRon 16 noviembre, 2013
Me acuerdo de esa final de UEFA, muy divertida y con jugadores que por entonces no se conocían tanto pero ya tenían su fama.
En esa época el Dortmund no tenía mal equipo. Recuerdo que complicó al Madrid galáctico bastante con Koller, Rosicky y compañía.
Luego en la Supercopa de Europa el Madrid ganó bien al Feyenoord, con un grandísimo Roberto Carlos.