Solo un francés se ha ganado a pulso la categoría de estrella, y ése es Ribéry, pero Les Bleus tienen hasta cuatro futbolistas de posibilidades extraordinarias: Varane, Paul Pogba, el propio Franck y Benzema. Remontarle un 2-0 a un equipo equilibrado siendo un conjunto sin orden ni concierto es muy difícil, pero cuando se dieron gestas de este estilo los protagonistas fueron hombres, rostros, ídolos.
No es lógico necesitar un 3 a 0 en un partido de fútbol. Por eso el plan táctico de Francia tampoco lo será. Desde ahí, el técnico requerirá que sus fenómenos obren milagros que compensen los riesgos que debe asumir. Depende de Ribéry. Y más incluso de Varane y Pogba. Y más todavía de Benzema. Valorando la fiabilidad de estas piezas, el asunto parece algo cercano a la peor pesadilla que podría sufrir un entrenador de jugadores de primera fila. Pero quién sabe. Ya hemos visto de todo.
Zozulya es un delantero «buitre». Se come cada balón muerto.
Kucher es una baja sensibleUcrania tendrá como misión fundamental cortar el ritmo a los franceses, bajar las revoluciones del encuentro, silenciar las gradas de París. Y dispone de recursos para ello. Al ya famoso dúo Yarmoplianka hay que agregar dos jugadores y medio más. El primero es Rotan, pivote. Es el que más veces la toca; el típico mediocentro que sin hacer ruido sube 5 puntos el porcentaje de posesión y obliga a correr al contrario. El segundo es Zozulya, que es un dolor. Un «9» que pelea cada jugada como si fuera la última. Zozulya da gran valor a las pequeñas victorias (salvar un saque de banda, ganar un salto, provocar un pelotazo…) y a Ucrania hoy le vendrá genial un puñado de esas. Luego esta Rakitskiy, pero no se sabe si jugará. El fornido central tiene clase para romper la línea de presión y cabrear a los locales, pero atrás es tan despistado que no está nada claro que vaya a sustituir al sancionado Kucher.
¿Doble «9» o 4-3-3? ¿doble pivote o pivote único? No es el tema.
En cuanto a Deschamps, lo ya expuesto. Que Varane salve dos tantos cantados, que Pogba meta un golazo inexplicable, que Ribéry supere cada 1 contra 2 que intente y que Benzema se inspire durante 90 minutos son requisitos indispensables para poder soñar. En la pizarra podrá sumar, pero no resolver. Francia no es tres goles mejor que los ucranios. La lógica la echa. En 3-4-3, en 4-2-3-1, en 4-3-3 y en 4-3-1-2.
@SharkGutierrez 19 noviembre, 2013
Siendo Rakitskyi suplente ante Fedetskiy, imagino que se debe a que sin balón es debilidad. Esa para mí, será la opción de Francia: sumar piezas arriba conducidas por Benzema, Ribery, Valbuena y Giroud así como a uno de los medioscentros que más se suelten. No le queda otra. Ucrania intentará cerrarse y fijar a los dos extremos como punta y a Zozluya presionando salida. Me gustaba la idea de Cabaye en el medio, por el hecho de que Francia tendría más control y también un pie de golpeo para los espacios. Me temo que Karim será el 10 y Giroud el punta.
El partido de Ucrania es tan "simple" como en la ida: cerrar y salir. Luego, lo que comenta Abel: que Rotan toque bola y envíos directos sobre un Zozluya que ronde la zona de mediapuntas ucranianos.