Tras catorce años de espera, el Fútbol Club Barcelona volvía a levantar en 2006, en París, la Copa de Europa. Su rival, el Arsenal de Thierry Henry y Arsene Wenger fue un durísimo rival. Tras quedar con diez hombres por la expulsión del portero Lehmann, los ingleses se adelantaron con gol del central Campbell. La salida al campo de Andrés Iniesta y sobre todo Henrik Larsson fue decisiva para que el Barcelona lograse la remontada gracias a los goles de Samuel Eto’o y Juliano Belletti, el único que marcó con la camiseta azulgrana. Segunda Champions de la historia del club.
Dieciséis equipos tomaron parte de la vigésimo primera edición de la Copa de Naciones de África, disputada en Burkina Faso. Egipto, tras eliminar en semifinales a los anfitriones, y Sudáfrica, tras hacer lo propio con la República Democrática del Congo, accedieron a la final. En el encuentro decisivo, el cuadro egipcio se impuso por dos goles a cero de manera sencilla, pues a los trece minutos ya habían logrado colocar esa diferencia en el marcador. Hossam Hassan y McCarthy fueron los máximos goledores del torneo, con 7 dianas cada uno.
@DavidLeonRon · hace 590 semanas
PD. Qué freak es que un jugador solo haya metido un gol en un club y sea en la final de la Copa de Europa.
@DavidLeonRon · hace 590 semanas
Si hubiera anotado el segundo mano a mano con Valdés habría ganado el Balón de Oro casi seguro, tendría una Champions como estrella absoluta y nuestro recuerdo de él sería cinco veces más potente aún. Recordemos lo que pasó con Drogba, y este no era Henry.
@SharkGutierrez · hace 590 semanas
Hablando del vídeo sobre Egipto: qué tradición tienen en África (hegemonía casi perdida actualmente) y como fracasa año tras año para ir a la clasificación de un mundial. Y eso que ha tenido generaciones buenas /Hossam Hossam, Mido, etc.).
Álvaro A. · hace 590 semanas
El recorrido de Ronaldinho para la final fue más brutal que la de Henry, incluido partidazo contra el súper Milán dando asistencia y humillando a Pirlo con un sombrerito antológico en la banda.
letissier · hace 590 semanas
Me alegran tus alabanzas a Henry. Mira que yo siempre he pensado -seguramente erróneamente, que en España se le infravalora un poco por lo que mostró en Barcelona. El Henry 2003-2006 es una bestialidad, de los mejores delanteros de la pasada década sin duda, yo veo sus mejores 25 goles y se me cae la baba. Tenía de todo, menos remate de cabeza xD
Abel Rojas 130p · hace 590 semanas
Hace un año o así decidí revisar aquel Milan-Barcelona sobre todo para ver a Iniesta, y el recuerdo que tenía sobre el encuentro de Ronaldinho precisamente por lo que comentas (sombrero y pase a Giuly) se me vino un poco abajo.
Recomendación: fans de Dinho, no veáis ese partido ^^ Los de Iniesta sí podéis verlo con tranquilidad.
@ Letissier
No, no, "seguramente errónea" no. A Henry aquí se le infravalora, por supuesto. Pero en cierto modo es inevitable. Nunca se vio su mejor nivel y estuvo tres años, así que queda ese recuerdo.
En Inglaterra es totalmente lo contrario. Nadie toma en cuenta su paso por el Barça y todo es la leche con él. Lo cual, dicho sea de paso, es más justo y fiel con lo que fue.
@EloyMalatesta · hace 590 semanas
@DavidLeonRon · hace 590 semanas
"El recorrido de Ronaldinho para la final fue más brutal que la de Henry"
No sé qué decirte tío. Henry se carga al hombro a un Arsenal que había acumulado más de una frustración, como por ejemplo la CL 2004, en la que se van ante un Chelsea menor cuando en Liga habían quedado invictos.
Henry te gana el partido en Madrid, te la lía con la Juve... mínimo está a la altura de lo de Dinho.
@Abel
Pero es que Dinho es así. No hizo gran cosa, en la primera parte ni la tocó, pero en la segunda tuvo una racha de 20 minutos de pase mágico + disparo al palo + sombrerito que te marca todo.
@EloyMalatesta
"yo creo que el paso de Henry por el Barça no fue tan malo"
Claro que no, aunque sí creo que, como con Larsson, su recuerdo al final se ha exagerado algo.
El primer año de Henry es la nada. El gol al Celtic y ya está. El segundo, Pep tarda 3 meses en activarlo pero es cierto cuando lo consigue es clave: gol al Lyon, exhibición en la vuelta de octavos, grandísimo partido contra el Bayern y sublime en el Bernabéu. Son bastantes partidos grandes ese año.
En 2010 ya no hace nada.
javimgol 89p · hace 590 semanas
@DavidLeonRon · hace 590 semanas
Exageras un poco ^^ En ese partido el tridente histórico ejerce el verdadero dominio. Messi mete dos chicharros y un pase de gol y Xavi da la friolera de cuatro asistencias.
Hay recuerdos que se engrandecen por inesperados yo creo. Henry ese día fue uno. Sin quitarle méritos, que hizo el gol del empate, que para su equipo seguramente fue el más importante.
Álvaro A. · hace 590 semanas
KAISERJOZE · hace 590 semanas
Kelz · hace 562 semanas