Tres novias para dos hermanos | Ecos del Balón

Tres novias para dos hermanos


Teníamos fresco al Lyon, lo habíamos visto contra la Real en la previa de la Champions. Fue una víctima propicia porque quiso llevar el peso, que es lo mismo que regalar espacios a cambio de la pelota, lo cual para el equipo de Arrasate, al menos ahora mismo, es un alivio muy grande. El Betis de Pepe Mel es un poco más versátil, tiene más centrocampistas capaces de producir en ataque posicional, pero tampoco le hace ascos a correr. Por fuera tiene balas de cañón.

Cedrick sigue y sigue jugandoEl primer tiempo fue Cedrick. Pasada la fiebre de su debut en el Bernabéu y la de su módico precio sigue demostrando lo interesante que es como futbolista. Su repertorio no mengua: recibe abierto y se va, recibe entre líneas y pasa o recibe al espacio y amenaza. Si algún día aprende a definir, su cotización se multiplicará por 5 y se irá a la Premier League. Mientras sus guarismos digan menos que su fútbol el Betis podrá respirar sin miedo. También Nosa, que es quien más le quiere aunque sea el que más le regañe. No es casualidad que con él pise mucha más área que sin él. Le da mucho espacio. Pero éste tampoco define de momento.

Por encima de todo, es el momento del talentoso Salva Sevilla

Para alivio del Olympique y sobre todo de Koné, su central derecho, la segunda mitad perdió ritmo. Se está notando horrores que estamos en año de Mundial. En diez días llegará octubre y la mayor parte de los equipos siguen exhibiendo una forma física más propia del 15 agosto.

Y tal retraso le sienta de literatura a Salva Sevilla, que entre músculos oxigenados se pierde pero entre piernas ralentizadas desata todo su talento. Entró por Verdú. Lacazette -que destacó más que Grenier– dejó de correr tanto y el Betis volvió a ver el triunfo más cerca. Fueron cuatro o cinco controles entre líneas y un número semejante de pases geniales. Rasos y tensos, pero con rosca. Más andaluces que los de Verdú, por así decirlo. Está tan bien el mediapunta del pelo blanco que surgió una pregunta obligatoria: ¿es compatible con el recién llegado Joan? Pues sí, y funcionaría. Pero habría que prescindir de Cedrick.


Comentarios (19)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Que Salva está en un gran momento es evidente, pero el contexto que se encuentra ayer cuando sale es de lo más propicio. Empiezan a surgir paradisíacos espacios, los mismos que a Verdú le negaron en el primer tiempo. Y claro, Salva ahí lo rompe, piensa y ejecuta con suma facilidad y desestabiliza el sector diestro del Lyon por completo.

Yo aún no sé si funcionarían Salva y Verdú juntos, pero sí creo que molaría muchísimo. Ganas hay de verlo. En la única opción que barajo, también se caería Cedrick, al menos de la banda izquierda. Es decir, 4-2-3-1 con Salva en izquierda y la mediapunta para Joan.

En cuanto a Cedrick, no tiene gol, sus cifras le delatan, pero Mel desde pretemporada le está pidiendo que se atreva, que algún gol caerá. En éste sentido sabe que pese a una limitada capacidad goleadora, tiene más que Vadillo, Juan Carlos y, posiblemente, Juanfran. Ayer estuvo bastante precipitada en los últimos metros, infundía miedo, mucho, pero estaba algo lejos de ser productivo.
El debate de la compatibilidad de Joan y Salva surgió con la entrada del lunes pasado y, no se, habría que verlo pero no se no se... A ver cuanto dura Salva en este estado de forma también.

Lo de que Cedrick no tiene gol esperamos a mediados de temporada y veamos el trabajo de Pepe Mel y Robero Ríos. Jefferson Montero llegó como un jugador rápido y desequilibrante pero pésimo en la toma de decisiones y en el remate, lo trabajaron y ahora es bastante cotizado.
Por cierto lo de Steinhofer ayer fue de traca... Chica está ahora mismo a años luz del alemán.
@ Verdugo

Es la que barajo yo también, porque un 4-3-1-2 con Salva Sevilla de interior a estas alturas me parece utópico y poco recomendable.

En cuanto a lo del gol de Cedrick... poquito, tío. Y además no es que tenga poquito, sino que yo creo que su margen de mejora no es demasiado amplio. Es que no tiene intuición. Puede mejorar un poco técnicamente, pero no sabe jugar con el portero. De la misma manera que al lateral lo vuelve majara, al portero no lo mueve. Es muy malo delante de portería, macho ^^ Pero es verdad lo que dices. Los demás tienen menos todavía. Lo cierto es que potencialmente ahí se ha perdido bastante sin Joel y, sobre todo, sin Pabón.
@ Ismael

Yo insisto, hay que esperar pero no le veo a Cedrick las condiciones para golear. No le veo talento ante el portero, no creo que se trate de algo técnico o mental. Me parece que no tiene ese instinto de saber hacia dónde chutar, que no conoce a lo que piensa un portero cuando él le encara.

@Polmadur

Es un tipo inquieto, sin duda. Tiene velocidad, tiene regatito, cierta visión... es incómodo para los contrarios Chuli. No sé si grande si agrega gol, pero desde luego sería interesante.

En cuanto a Nosa, qué quieres que te diga... yo ahí veo jugador. De hecho es posible que sea la siguiente venta del Betis. Puede fallar controles -también es cierto que domar el balón en el actual césped del Villamarín merece un aplauso-, pero el tipo en defensa es aplicado y puede ser dominante y con espacios en ataque me parece potencialmente bestial. Sabe leerlos, sabe cómo y cuándo llegar y tiene ideas bastante buenas. Le falta un poquito, pulir su técnica quizás, pero por ejemplo, teniendo menos potencial, me parece más jugador que Kondogbia y mira dónde está y cuánto ha costado el ex-sevillista.
Nosa ante el contexto del primer tiempo es complicado que destaque, él con el balón no tiene la capacidad de agitar, de romper líneas desde el pase. A él le gusta atacar los espacios, adora el “toco y me voy”. Por ello, en el segundo tiempo se sale. Como dice Abel, lee y ejecuta muy bien esas acciones. Además, se ha convertido en un jugador responsable defensivamente. Esto no es sino mano de Pepe Mel. No existe ni una sola entrevista en la que Nosa no diga que su fútbol necesita libertad, que la reclame. Él está acostumbrado a jugar de `10´, y tener la obligación de correr también para atrás no le seducía demasiado. Pepe Mel lo está moldeando, y está quedando un centrocampista de lo más interesante.
Nunca entendí por qué el Atlético dejó marchar a Cedric (yo siempre lo he visto sin esa k final, por cierto) por la puerta de atrás. Formó parte de esas extrañas operaciones que se hacen con el Numancia, y de aquel extraño desmantelamiento de una buena generación del filial. Desde luego tanto en el filial atlético como en el propio equipo soriano apuntaba muchas cosas más allá de su velocidad (y teniendo en cuenta la juventud).
@ David

"me apetece bastante ver a Salva y Verdú juntos"

Es complicado porque Mel siempre dice que le gustan bandas que vuelen más que corran. Apuesta por el fútbol de ataque pero a su manera. Y la opción de retrasar a Verdú es inviable porque como bien señaláis, Nosa y Matilla están on fire.

"uno de esos "hijos" de Drogba"

Jajaja... Gran expresión. Seguro que los centrales del Valencia se pasaron la noche diciendo algo parecido. Me gusta mucho este Swansea, la verdad es que Laudrup va cumpliendo etapas y apunta buenas maneras.

¿Qué os parece De Guzmán?

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.